miércoles, 13 de febrero de 2013

Flower boys next door. Cap 11 y 12


Cap 11:

Empezamos el capitulo con algo de resumen de los eventos que nos llevan al Enrique en el suelo otra vez. Como ya bien sabíamos, la Dok Mi que ve no es más que fruto de su imaginación, pero le sirve para admitir al fin que esta enamorado de ella antes desmayarse.



Dok Mi por su parte no para de pensar en Enrique mientras ve la exposición con Jin Rak, el cual está más que emocionado con su "cita". Dok Mi se nos pone filosófica y todo recordando las palabras de Enrique sobre Van Gogh, y Jin Rak, que esta en su propio mundo multicolor e intenta cogerle de la mano a toda costa, tiene una suerte increíble cuando ella le pregunta si sabe sobre lo que le escribió Van Gogh a su hermano antes de morir. Jin Rak sin pensar expresa sus propios deseos, diciendo "quiero cogerte la mano" para a continuación taparse la boca todo preocupado por la reacción de Dok Mi (me pude reír con su caraXD) Pero como he dicho antes, tiene una suerte que ni él mismo se lo cree, y Dok Mi coge su respuesta como válida.

A pesar de lo feliz que podamos ver a Jin Rak, en el fondo está muy triste. Cuando Dok Mi le comenta que se va a mudar, él, sin miramientos, le dice que ya lo sabía. Y que a pesar de estar muy feliz de que ella le haya invitado a ver la exposición, sabía que a cambio de ese "regalo" algo malo tenía que pasar. Y en este caso es que ella se marcha. Pero siendo Jin Rak como es, que es que me derrite cada vez que dice cosas como esta, le dice entre sollozos que si ella está feliz de esa manera, él también lo estará. Sólo le pregunta si él es la razón, ya que en ese caso él se apartaría de ella y la dejaría tranquila. Pero ella le asegura que ese no es el caso.


El móvil de Jin Rak suena, interrumpiendo su conversación. Es un mensaje del amigacho, que le avisa de que por internet hay rumores de que han atacado a Enrique, y que está en el hospital. Muy a su pesar, y aunque desearía seguir con Dok Mi todo el día allí como ella le propone, termina informándole a ella de la condición de Enrique. Ella se queda todo loca al enterarse, y no para de temblar y pestañear del shock al pensar que el medioespañolito está herido.

No tardan en coger un taxi e ir al hospital, y durante el trayecto vemos como la tristeza se refleja en el rostro de Jin Rak al ver la preocupación de Dok Mi por el otro. Sabe que ya no tiene nada que hacer contra él.

Una vez en el hospital, el médico les dice que sólo puede pasar uno, y como no podía ser de otra forma, es Dok Mi la que entra a verle. Verle no le ve mucho, ya que esta rodeado por médicos, y envuelto en sabanas manchadas de sangre (aquí  yo dudo que sea realmente él, por que en ningún momento se vio que el muchacho estuviese sangrando, ni estuviese tan grave). Ella empieza a recordar sus conversaciones desde que volvió del aeropuerto. Como ella lo aleja de si misma, y él no paraba de intentar acercarse.


Y, o bien eso es un fantasma, o como bien deduje antes, el de la cama no es Enrique. Dok Mi suspira aliviada al ver que se encuentra bien. Aunque en realidad no lo está tanto. La que está en la camilla es la antifan que lo empujó, y Enrique, medio en shock, le pregunta por qué lo hizo (no sabemos muy bien lo que ha pasado, pero o bien la antifan es en realidad una fan que lo empujo para evitar que lo atropellasen y en consecuencia termino ella herida, o no sé muy bien que más ha podido pasar). Aparece la otra fan que va de cosplay de "la pesada" preocupada perdida por él, e insistiéndole que tiene que irse a hacer una prueba que le ha dicho el médico para ver que esta todo bien. Enrique está tan en su mundo que ni se percata de la presencia de Dok Mi cuando pasa casi a su lado de camino a hacerse las pruebas.

El Jin Rak no se ha rendido como había pensado, y cuando Dok Mi aparece por la sala de espera y le confirma que Enrique no está mal herido, le dice que por hoy, y sólo esta vez, dejará que se quede a su lado (de Enrique) Pero que la próxima vez le pedirá que no se aparte de él. (Aish, que pena me da este hombre. Por que es que si no hubiese esperado tanto tiempo y se hubiese tomado las cosas con tanta calma, seguro que la conquistaba. Pero con Enrique en escena ya es demasiado tarde).


Pasamos al Enrique, que va a pedirle explicaciones a la antifan. Al parecer es una madre preocupada por su hijo, que se ha aislado del mundo con los videojuegos del Enrique, y ella no tiene otra cosa que hacer que culparle a él (claaaaaro, siempre es más fácil echarle las culpas a otro). Aparece el hijo en cuestión gritándole que qué le pasa, que si se ha vuelto loca (sí, hijo, sí. tu madre esta un poquito loca). Mientras el Enrique le sermonea de que no es bueno aislarse de esa manera si le haces daño a los que te quieren, y que si quiere seguir sus pasos y hacer videojuegos como él tiene que pensar primero en los demás; la Dok Mi le asegura a la antifan que Enrique es buena gente, y que lo que ha pasado es por que no ha habido comunicación (como suele pasar con casi todo. que es que la gente no habla).

Vamos momentáneamente al piso del japo, donde están la pelirosa y el amigacho cocinando con él. La pelirosa quiere hacerle un plato a Jin Rak por alguna razón que desconozco, y cuando éste aparece, la vé, y se pira, la pelirosa se nos rebota. Sale rápido tras él para intentar explicarle las cosas, pero él se adelanta a decirle que no es su tipo, y que sólo estará dispuesto a escucharla cuando ella se digne a decir la verdad ( y aquí al Jin Rak le digo ole, ole y ole XD).


Enrique y Dok Mi, ambos algo cabizbajos, vuelven a casa, y Dok Mi le pide a Enrique que pase a su apartamento. Ella intenta animarle diciendo que hay mucha gente que es feliz gracias a sus videojuegos, y que la mujer seguramente no le odie, sino que le es más fácil echarle la culpa a él que reconocer que habrá hecho algo mal (vamos, lo que he dicho yo antes). 

Después de recibir una llamada de "la pesada" y asegurarle que está bien y que seguramente se quede un tiempo más en Corea, Enrique se da cuenta al fin que la casa está algo más desordenada de lo que recordaba. Le pregunta a Dok Mi que por qué esta empaquetando las cosas, a lo que ella responde que simplemente está organizando sus libros (Que mentiiiiiira).

Al final, (y tras varias escenas del amigacho y Jin Rak hablando con su jefa) Enrique termina enterándose de que ella se muda al escucharla hablar por teléfono con el de la inmobiliaria. Reacciona bastante mal, diciéndole que ahora entendía por qué había invitado a Jin Rak a la exposición, y por qué el otro día apareció por su casa a pedirle perdón. Le dice también que ya no piensa molestarla más, y que intentará volver a su vida, aunque no está seguro de que pueda volver a ser el mismo de antes (así de hondo le ha calado la muchacha).


Ella (gracias al cielo) le dice que no se marche. Que quiere que vuelva a ser el Enrique de antes que le escuchaba con el corazón. Y admite al fin que cuando escuchó que se volvía a España, se sintió dolida. Y….. ¡se le declara! 


Bueno, no del todo. Le dice que con el tiempo ha terminado gustándole, y que quiere que vuelva a ser el de antes, y que sea capaz de volver a su vida. Que simplemente tiene que cruzar esa puerta y olvidarse de todo lo que ha pasado. Que ella hará lo mismo, y así cada uno puede seguir con sus vidas. Enrique no parece nada dispuesto a hacer eso, y con musiquita dramática de fondo se le acerca, le dice que vuelve a escuchar su voz (refiriéndose a cuando parecía que le leía la mente) y le planta ¡un beso!


Miralos, los dos llorando mientras se besan…



Cap 12:


Después de revivir este beso tan sufrido pero bonito, Enrique vuelve a ser el de antes, y le deja claro a la Dok Mi que ella le gusta, y buscará hacerla feliz quedándose a su lado. 

Tenemos a Jin Rak y al amigacho hablando del webtoon mientras cenan. Jin Rak ha decidido que el amigacho se lleve los méritos por el webtoon, y aunque éste esta muy ilusionado con la idea, le dice que no puede por que tiene una deuda pendiente, y tiene que trabajar mucho para pagarla. Jin Rak se ofrece a pagar la deuda por él, pero el amigacho no le deja, y le confiesa que por las noches no se va de fiesta como piensa, sino que aprovecha para trabajar y sacarse un dinero extra. En ese momento le llaman para uno de los trabajos, y se marcha, no sin antes darle las gracias a Jin Rak.

Volvemos al piso de nuestra protagonista, donde Enrique comenta que debería ser novios ya y salir en condiciones. E intenta convencer a Dok Mi para que no se mude. No sabemos si va a estar muy dispuesta a hacerle caso, pero al menos acepta a ayudarle a preparar una conferencia para que Enrique tenga la oportunidad de hablar con los padres de sus fans y explicarle algunas cosillas.

La pelirosa llega borracha al edificio, decidida a sincerarse no sólo con Jin Rak, sino también con Dok Mi. Enrique, que ve que la pelirosa parece decir la verdad, anima a Dok Mi a que la escuche al menos, diciendo que él estará a su lado apoyándola. 


Creía que la pelirosa iba a hacer algo bien por una vez, pero en vez de disculparse como debería, lo que hace es decirle que ella no hizo nada mal. Que simplemente no desmentía los rumores que ya había por la escuela por que no quería perder a sus nuevos amigos. Y que ya podría ella haber dicho que era todo mentira y defenderse a sí misma.

Jin Rak está que no aguanta más la situación, y está a punto de salir y meterse de por medio cuando Enrique le dice que espere. Que Dok Mi tiene que hablar por sí misma. Ambos sufren por que quieren intervenir, pero a la vez saben que no deben hacerlo. Hasta que por fin Dok Mi se levanta y habla. Deja claro que sufrió bastante, y que la chica que tiene delante no es ni de lejos la muchacha que era su amiga en el instituto. La pelirosa se excusa diciendo que es que Dok Mi era fuerte en ese entonces, pero que ella no podía soportarlo, y necesitaba de otras amistades, lo cual le sienta bastante mal a la Dok Mi, que le pregunta si ella no era suficiente.


Después de desahogarse al fin y decirle lo que tenía que decirle a la pelirosa, vuelven a su apartamento, y tras "tranquilizarla", Enrique se prepara para irse. Le dice que por la mañana, cuando abra las cortinas, él estará al otro lado para darle los buenos días. Y ella le dice que está dispuesta a salir al mundo, haciendo que Enrique se ponga súper feliz. Está que no cabe en sí de gozo por todo lo que ha pasado, y le cuesta la vida marcharse, pero al final lo hace, y se acaba por fin el día.

A la mañana siguiente Jin Rak y Enrique quedan para hablar en la calle (con el frío que hace, iros a una cafetería o algo). Enrique le dice que a pesar de no confiar en él, le va a dar una oportunidad de que se explique cuando quiera, y le informa de que Dok Mi quiere salir al fin al mundo, y que ha pedido ayuda. Jin Rak le dice que adelante, que le ayude él, pero Enrique quiere que lo hagan juntos, pero que si Dok Mi se muda, Jin Rak no podrá ayudarla. Así que este último piensa en algo, y menciona a la ahjumma fashionista que siempre está babeando por los muchachos. Así que, sin pensárselo mucho, estos cuatro se presentan de esta guisa en su puerta.


Intentan convencerla para que use su influencia y evite que Dok Mi se marche, pero el segurata se mete por medio impidiéndolo pues se supone que ellos no debe saber que la ahjumma es la "dueña" del edificio (cosa que no se ha confirmado, pero que ellos creen cierta). Así que se tienen que buscar otro plan, y claro está, no pueden hacer más que evitar que el que venga a ver el piso decida no quedárselo. 

Pasamos a la charla que da Enrique para los videojuegoadictos y sus padres. Le habían dicho que a lo mejor no se presentaba mucha gente, pero al final es todo lo contrario, y el aula está llena. El amigacho va para grabarlo todo en video (contratado por el Enrique), y Jin Rak termina también allí al enterarse que Dok Mi iría. Después de una charla profunda sobre el significado de adicción, y de cómo evitarlo, todos se marchan a un parque a jugar al mate (dios, hace mil años que no juego a esoXD). Todos juegan, excepto Dok Mi, claro. En un momento, la fan cosplayera se le acerca y empieza a hablarle de Enrique. De lo buena persona que es, y como todo a su alrededor parece brillar con su presencia. Y como quien no quiere la cosa, le deja caer que una persona como él no debería tener nada oscuro o deprimente cerca (refiriéndose claramente a ella), amenazándole muy indirectamente que se aleje de él.


Termina el partido, y Jin Rak y el amigacho dejan a Dok Mi a solas con Enrique, que pasan a tener una especie de cita, yéndose de compras, paseando por la calle, y terminando viendo una película en ese cine de 4D en el que le ofrecían colaborar a Enrique (y que me encantaría ir algún día. Es como esas atracciones de Universal studio que es que vives completamente la peliXD). Y durante todo el rato la fan cosplayera les sigue de cerca, con cara de no gustarle nada lo que está viendo.

Ya en casa, a través de las ventanas, se dicen buenas noches por medio de señas y carteles (bueno, más bien frases en el Ipad del Enrique). Y terminamos la noche con una escena graciosa del amigacho en la puerta de una discoteca. Está intentando impresionar a unas chicas mientras espera a alguna cliente, y de repente aparece la jefa ojerosa toda vestida de fiesta. Está ahí por que, como le dijo el amigacho, acude a él por que no puede dormir al pensar en la deuda que tiene por su culpa y en todo el estrés del webtoon y demás. En realidad no es más que una excusa para ver al amigacho, pues esta mujer está poquita por él, como comprobamos al final de la escena, donde se queda embobada al escuchar que el amigacho la defiende de unas chicas diciendo que sus ojeras son su punto fuerte (como que le quedan bien o algo por el estilo, no he comprendido muy bien el piropo).

A la mañana siguiente Dok Mi encuentra otra nota en su cartón de leche, que sólo dice que lea el webtoon de flower boys next door. Ella lo hace, y se da cuenta de todo por lo que ha tenido que pasar Jin Rak. A mi me confunden, por que parece como si sintiese algo por él en esos momentos, pero claro, eso no puede ser, por que ella quiere a Enrique. Pero aun así, hay veces que me pregunto si no terminara con Jin Rak…


Y acabamos capítulo con Enrique acercándose enfadado al piso de ella por que no se asomó a la ventana esa mañana. Va decidido a cantarle las cuarenta, cuando se para en seco, observamos que se preocupa al ver algo, y que se lanza a llamar histéricamente a la puerta, sin ninguna respuesta del otro lado. Con el ruido Jin Rak y el amigacho salen al pasillo, y tras ver lo que vió Enrique también se preocupan. Al parecer alguien (ehem, la fan cosplayera…) ha hecho una pintada en la puerta diciendo que se muera. 


Y claro, todos están preocupados por cómo ha podido reaccionar Dok Mi, que encima no responde a la puerta.


Aish, ya queda poquito, y todavía nos tienen que explicar unas cuantas cosas. ¿Cuál es el pasado de Jin Rak?¿Quién es el verdadero dueño del edificio?¿Con quién se quedara Dok Mi? (por que esto no me queda claro del todo aún) Espero que quitando este pequeño contratiempo con la fan cosplayera no metan mucho más lio de por medio, y vayan ya resolviendo dudas y cosas. En fin, toca otra vez esperar una semana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario