En el abecedario la K viene después de la J, por lo que después del J-pop viene, evidentemente el… ¡K-POP!
Sip, señoras y señores, después de años viendo anime, leyendo manga, y bajando música en japonés, hace ya un año que me adentré en el mundo coreano, y de la mejor manera posible. (Como pasa el tiempo… aunque parece que lleve mucho más escuchando a mis niños >.<)
Comento para quien le interese como sucedió.
Nos encontrábamos tres inocentes muchachas en el aula de pintura después de un largo día de trabajo, allá por marzo del año pasado. Nos habíamos acomodado en uno de los sofás roñosos pero queridos que nos habíamos agenciado a principio de curso, y teníamos a nuestra disposición mi portátil que me había llevado para trabajar esa mañana.
Pues bien, como cualquier persona normal, dejamos de lado nuestras obligaciones momentáneamente para distraernos con vídeos de youtube. Craso error, por que esa tarde los dibujos para anatomía se quedaron sin hacer, aunque por una buena causa.
Una de mis amigas, nuestra amada fundadora de este blog, y artífice de que todo esto este sucediendo, entrelapiña, nos dijo como si nada:
"Os tengo que enseñar un videoclip que os va a encantar"
Nos comentó que era de unos coreanos que había descubierto hace poco, y como nosotras no decimos que no a casi nada que venga de oriente, estuvimos más que dispuestas a ver el susodicho videoclip. Ya antes me había mostrado cosas sobre grupos de chicas coreanas, pero no me habían llamado mucho la atención (ya sabéis, me van más los grupos de chicos, qué le voy a hacer). En cambio estos fue una historia totalmente diferente. Y es que se trataba nada mas y nada menos que de los SHINee!
He de reconocer que al principio me mostré algo esquiva a aceptarlos dentro de mi lista de itunes, pero eso cambio en el transcurso de las siguientes horas.
Fue ver el fabuloso comeback "Sherlock" e interesarme por ellos. Al principio el único que me gusto fue Taemin, pero ¿como no hacerlo con ese look, y esos movimientos? Pero a parte de ese me era realmente difícil distinguir a los demás entre sí (lo pienso ahora y me parece de lo más inverosímil, pero fue así).
Como cuando a nosotras nos gusta algo, nos informamos bastante sobre el tema, y además habíamos dado por perdida la tarde de trabajo que supuestamente habíamos planeado, pues nos dedicamos a buscar información sobre estos chicos. Al principio nos dedicamos a ver el resto de videoclips que tenían, y luego pasamos a abrir nuestra ya indispensable wikidrama. Intentamos seriamente aprendernos los nombres, pero al rato nos dimos por vencidas y decidimos que por el momento lo mejor era nombrarlos por motes, hasta que nos acostumbrásemos a la pronunciación y a los nombres coreanos. A ver si adivináis a quien le pertenece cada mote.
El líder, el chulo, el flequi, el otro, y Taemin.
Bueno, como todos habréis notado Taemin es Taemin, ahí nunca hubo confusión. Pero los demás tienen su gracia. El chulo no puede ser otro mas que Jonghyun, y es que después de ver esa actitud de "aquí estoy yo, mira mis músculos" en Lucifer, no podíamos llamarlo de otra manera. Luego esta el flequi, que es Key. Dudo que haya que explicar este, pero por si acaso menciono su larga lista de peinados, siempre con flequillo, y su famoso corte de pelo de Lucifer. Ahora viene lo gracioso. El líder era Minho, y el otro, Onew. Sí, no sabemos como, los confundimos en algún momento, y estuvimos una semana llamándolos así hasta que una de nosotras se dio cuenta de que el líder era Onew, así que Minho pasó a ser "el otro" (cosa que me dolerá siempre, ya que hoy por hoy es mi biaseado preferido). Por suerte nuestra ignorancia duró poco, y al cabo de un par de semanas ya nos sabíamos los nombres, y los distinguíamos perfectamente.
Bueno, pues desde entonces nuestro conocimiento sobre el mundo del entretenimiento coreano se ha ampliado bastante, sobretodo el de entrelapiña, que es la que más conoce sobre el tema. Hemos conocido otros grupos, hemos visto dramas, e incluso alguna que otra película, como ya habréis visto en entradas anteriores.
Espero que os lo paséis bien con nuestros desvaríos y desahogos, y que este blog dure muchos muchos años.
Un besito de vuestra frambuesa preferia, Perry la berry!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario