Bueno, como todas las exotics sabréis, el comeback de EXO es inminente. Llevo toda la semana esperando para hacer la entrada correspondiente, con sus fotitos de promo (de las que tengo mucho que decir XD) y el MV con su single. Pero en la espera me he encontrado con un comeback que no me esperaba para nada. Y dado que el MV de EXO aún no ha salido, aquí os traigo otra cosilla mientras. Lo nuevo de Jay Park. Metronome.
Sí, hace un tiempo que empecé a escuchar a Jay Park, y a pesar de que no le sigo tanto la pista como a otros de mis coreanos, tuve la suerte el otro día de toparme con su nuevo single. Y he de decir que, si no fuese por que cantan en coreano, sería una canción que funcionaría perfectamente en el mercado americano. Si no me creéis mirad vosotros mismos.
A este muchacho le hace falta componer en inglés (que no creo que le costase, ya que tiene raíces estadounidenses...). De ese modo podría dar el salto al charco y probar suerte de forma internacional. Estoy segura que no tendría problemas para ganarse al público occidental. Pero bueno, al menos lo que soy yo ya me tiene ganada.
Hablemos del MV. El efecto de las bolas ondulando sobre la mesa... simple pero muy chulo. De lo que más me ha gustado del vídeo. Aunque he de admitir que me ha gustado bastante todo. Juego de luces con proyector en una sala oscura, Jay Park trajeado y bailando, aparición de Simon D (ese hombre es que me hace mucha gracia. No le sigo mucho musicalmente, aunque he escuchado algún que otro álbum. Simplemente lo he visto en programas, y le tengo respeto), y bueno, el estilismo en general es de mi agrado.
En cuanto a la canción, muy de su estilo. Sí, estoy algo más acostumbrada a sus canciones algo menos "serias". Es que no sé cómo describirlo, pero aunque sigue dentro de su estilo de música, me da una sensación de madurez y más seriedad con éste single. Por ahora no parece que vaya a sacar nada más a parte de ésta canción, más otra que acompaña al lanzamiento digital. Tiene pinta de que será como con su single JOAH, y que al menos hasta verano no tendremos nada nuevo. Espero equivocarme.
Y por último, como siempre, os cuento un poco de qué va la letra. Para empezar, me preguntaba cómo podía encajar un metrónomo en una historia de amor. Pero después de leer la traducción parece incluso fácil responderlo. Simplemente ésta parejita no está en sintonía. No están sincronizados. Cuando uno va rápido el otro va lento y vicersa. La relación ha llegado a tal punto que no están de acuerdo en nada. Aunque según él eso no significa que haya dejado de sentir algo por ella, y sugiere, o más bien explica, que tienen que sentrase a hablar y solucionar eso, o todo acabara en ruptura. De ahí la necesidad de un metrónomo. Que, para quien no sepa para qué se usa, es precisamente para establecer un ritmo y así poder seguirlo más fácilmente. Y en caso de ser varios músicos, conseguir tocar todos juntos y al mismo tiempo.
Bueno, espero que os haya gustado la entrada. Y tranquilos que en cuanto salga Overdose de EXO, lo subiré por aquí tan rápido como pueda.
Bueno, espero que os haya gustado la entrada. Y tranquilos que en cuanto salga Overdose de EXO, lo subiré por aquí tan rápido como pueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario