viernes, 19 de abril de 2013

DIRTY MAD FIESTA! (aka Michigo)

Sí señoras y señores, ya tenemos MV de Michigo de G Dragon!




Lo primero, vedlo, que no tiene desperdicio.



Y ahora pasemos a analizarlo. 

Después de ver las pintas que me llevaba ultimamente, y de escuchar la canción sola, me esperaba un video de otro estilo. Y menos mal que no ha sido como pensaba, por que esta mucho mejor de lo que podría imaginar. Vale que hay algunos conjuntos que no se salvan por mucho que sea mi JiYong, pero siendo él como es, atrevido, extravagante, único y que no le importa lo que piensen los demás, no creo que vaya justamente buscando la aprobación de todo el mundo en todo lo que hace.

Empecemos con el primer conjunto que nos lleva. A ver, yo siempre he pensado que GD, para el cuerpecillo que porta, tiene unos pies algo grandes, aunque no por ello le quede mal. Pero ¿eso? Eso es ya demasiado... No sé a que viene ese concepto. Puede que él mismo sintiese hace tiempo complejo por eso mismo, y se representa a sí mismo como alguien inseguro y patoso. No lo sé. Pero esos pies, sumado a los pelos de maruja que le ha dado estas semanas por ponerse hacen que no me guste demasiado ese conjunto.

(Nota: el libro que se pone a leer es uno que saco Big Bang en el 2009. De hecho salen en la portadaXD)

El segundo conjunto no está tan mal. Esos pelos ya se los vi en Monster (pero rubio) y la verdad, no me disgusta del todo. Y del resto, tanto maquillaje como ropa, me gusta. El detallito del elefante rosa me ha hecho mucha graciaXD.

(Se nos cuela, como no, el Taeyang. Que le gusta hacer apariciones esporádicas en los videos de GD XD).

Tercer conjunto (sí, voy a comentar todos, por que es que son para comentarlos) pues no se, me gusta por un lado, pero por otro no. El pelo... bueh, ese afro no le sienta bien a nadie, pero por lo menos le deja algo despejada la cara y se la enmarca mejor que el de maruja, y como está bien maquillado (ni mucho, ni extravagante), pues se agradece. De ropa, pues no es algo que te puedas poner a diario precisamenteXD pero tampoco me dice nada en especial.

(Pasamos a los pies gigantes, que aquí yo pienso "este se ha visto el Hobbit y ha querido probar lo de prótesis de pies pero sin pelo).

Y ahora viene el conjunto que más me ha gustado. Todo él. Sí, me va el rollo punk/rockero, lo admito. Y para quien esté leyendo el fanfic de SHINee, lo habrá notado ya. Los piercings son mi debilidad, no digamos ya el del labio. El eyeliner es un gran aliado, y a él le sienta divino siempre. La cresta, personalmente no es de mis peinados preferidos, pero a él le queda de maravilla. Y ya si encima lo enfundamos en cuero... mejor es que lo veáis detenidamente y juzguéis vosotros mismos.

El corazoncito en la frente me ha recordado inevitablemente a Gaara (Naruto) XD.

(Empezamos por fin a verlo bailar como sólo él sabe. Aunque me da un poco de miedo por él, por que hay veces que parece que se va a descoyuntar de un momento a otro).

Bueno, aquí viene el conjunto que menos me gusta. Ya en su momento, cuando lo subió al Line, me quede trastocada. Mi primera impresión fue de que era una especie de Leprechaun. No me preguntéis por qué, pero fue así. Y lo que menos me gusta es el sombrero. Es que no se salva nada del conjunto. Y si encima se me pone a hacer ese movimiento extraño... que no, que no me gusta.

Volvemos a versión roquera, pero algo cambiada. Más maquillaje, cresta creo que más larga, y verde, y de ropa sí creo que está igual. Los pantalones, me molan. Antes no se vieron bien, pero ahora... aish, quien lo cogiese por banda... Y la muchacha que baila bastamente a su lado, ni idea de quien es (si alguien lo sabe que me diga) pero me ha hecho gracia.

Y el último conjunto, de las cajas, sí que me ha gustado. La gorra/serpiente es fabulosa, y el conjunto es bastante metalero.

El detallito de la pistola (reciclada de One of a Kind) me ha gustado también. Sabía que se la había guardado, por que es que es muy chula. Y este momento me ha recordado al videoclip de Jamiroquai "Feels just like it should". Y es que tienen similitudes. En ambos sale una versión de ellos mismos en plan "cutre", ambos bailan de manera única y espectacular, y en ambos, la versión cutre es "torturada".

El MV en conjunto me ha gustado mucho. De partusa por todos lados, como no. En cuanto a la canción, la veo algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados en cuanto a musicalidad (sonido). Pero creo que es bueno. Está experimentando y atreviéndose con cosas nuevas. Y el resultado es más que aceptable. A mí me ha gustado mucho, y encima te aprendes el estribillo rápido, pues es una frase y con un toniquete muy pegadizo. La letra, pues según la traducción que he encontrado no es nada del otro mundo. De hecho, va totalmente con el videoclip, por que habla de irse de fiesta y esas cosas. Tipically. Y si encima tenemos en cuenta que MichiGo significa "volverse loco" (del verbo michida, más Go en inglés), es una versión más de CrayOn: Get your Crazy On (el cual personalmente me gusta más que éste).

Y pues, no sé que más decir del video. Estoy muy satisfecha, y espero que venga seguido próximamente de un álbum. Aunque como tiene últimamente la agenda GD, lo dudo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario