lunes, 1 de abril de 2013

My Chemical Romance. The end of the parade

Hoy me he enterado de una noticia muy triste, al menos para mí. My Chemical Romance se separa.



Hace unas semanas subí una entrada hablando sobre el album que habían sacado vía itunes. Creía que era una especie de preparación para un nuevo proyecto, pero al parecer me equivocaba. Más bien parece como un regalo de despedida por su parte. Después de doce años juntos, han sentido que era mejor parar ahora. 

No han contado mucho las razones de por qué lo hacen. Simplemente que no ha habido peleas ni nada por el estilo. Sólo que todos sentían que era el momento. Que no podían seguir con ello. Y que agradecen a todos los fans su apoyo todos estos años.

En cierto sentido lo entiendo. Cada uno ha formado ya una familia, y es normal que después de tanto tiempo, cada uno quiera hacer sus propios proyectos. Por que aunque se hayan separado, seguirán cada uno por su propio camino. Pero aún así me entristece su separación.
Para empezar, Frank ha pasado a formar parte del grupo de new electronic-hardcore, "Death Spells". Por ahora sólo hay colgado un single por internet, que la verdad, no me ha gustado mucho; y están preparando un álbum. A parte, ha creado un blog donde sube fotos y escribe sus desvarios. A mí siempre me ha encantado como escribe este hombre, así que os dejo la dirección. www.frank-iero.com

Gerar por su parte está presentando el comic que está haciendo con Darkhorse, y que sale en junio de este año. Está relacionada con el último álbum del grupo. Os dejo aquí la portada.



Y del resto por ahora no sé nada.

Hoy, por lo tanto, he entrado en modo luto, y me he dedicado a escuchar su discigrafía. Pasemos a ver algunos de sus MV. Los que más me han gustado, y que son representativos de su carrera.

No puedo empezar con otro que no se "I'm not ok"




Aquí me enamoré de Frank. Con esa broma de salir de la taquilla, y ese momento de "tienes algo en el ojo"... XD Me encantó.

Luego tenemos "Helena" y "The ghost of you", del mismo álbum. Pero no los voy a poner aquí.

Pasó el tiempo, y volvieron con "Welcome to the black parade". Tampoco lo voy a poner, por que prefiero los otros dos del mismo álbum. "Famous last words"



(En el que el pobre Bob se nos quemó de verdad al final), y "I don't love you".




Es que no podía faltar video en blanco y negro. Siempre hay uno, y siempre queda bien. Mal rollaco que me da la mujer cada vez que le veo los ojos, y que sufrido veo siempre a Gerard.

También está "Teen agers", pero no es un video que me guste especialmente. Aunque sí la canción.

Pasó otra vez el tiempo, y volvieron esta vez con "Nanana"




Videoclip con historia currada, y que tiene continuación: "Sing"




Y por último tienen la de "Planetary (GO)".

También hay videoclips de colaboraciones como este:




(el gato es fabulosoXD)

O de singles para OST, como "Desolation Row"




En fin, una gran pérdida como podéis ver. Pero al menos espero que sigan haciendo cosas. Y que disfruten haciéndolas. Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo en sus proyectos y futuros trabajos. Se os echará de menos como banda.

1 comentario: