miércoles, 12 de febrero de 2014

Milagro en la celda número 7

Sí, lo sé, llevo ausente por aquí más de una semana. Pero es que ha sido una semana algo liosa, y la verdad, de las noticias que podía subir no me apetecía ninguna. Pero como no puedo dejar esto abandonado por esa razón, y al fin y al cabo son noticias de mis peques, terminaré haciendo una entrada de varias noticias en una y ya está. Pero esa no es ésta entrada. Por que hoy vengo a recomendaros una película que acabo de ver.

La verdad es que de cine coreano no suelo ver mucho, si nos salimos de las películas en la que participan algunos idols o algún actor así que siga. Y es que tienen una narrativa algo diferente, que me cuesta ver algunas veces. Con los dramas ya estoy más que acostumbrada. No sé si es de ver tanto anime, ya que básicamente es como una versión con personas reales de anime y mangas shojo (de género romántico/adolescente). También he visto dramas un poco más serios, o al menos lo he intentado. Pero para que engañaros, yo veo los doramas para distraerme, y lo que más me distrae es ver al cantante/actor de turno que me gusta, en una serie más bien  tonta y ñoña, que desde un principio te puedes imaginar el final, pero no por ellos dejas de ver. Pero con las películas es distinto. Sí, el tiempo que le dedicas a verlo es mucho menor. Pero como precisamente no conozco muy bien los actores o directores fuera de los dramas, me cuesta encontrar alguna película que realmente me haya gustado. Y me he encontrado con cosas muy raras (entiéndase raras en el sentido de la forma de narrarlo, y los finales, que algunos me han dejado más confusa que otra cosa). 

Pero que me desvío del tema. El caso es que hoy he visto una película que la verdad, me ha hecho sonreír tanto como me ha hecho llorar. Y sorprendentemente el final me ha gustado. El cómo la he encontrado, o más bien, me he decidido a verla se explica muy rápidamente. Estaba viendo el capítulo 4 del Exo's showtime (sí, voy muy lenta con ese reality, pero al menos lo estoy viendo, y al fin me he aprendido a los miembros. Si ya lo dije en su momento, yo necesito de realities para aprenderme a tanta peña de golpe...) y los muchachos deciden ponerse a ver una película para ver quién de ellos es el más sensible y llorón. No os desvelaré quién es el que termina llevándose el primer puesto, aunque si seguís al grupo supongo que lo sospecharéis, pero sólo diré que todos sueltan alguna que otra lagrimilla con la película. Y claro, a una le entra la curiosidad del grado de tristeza que puede tener la película para hacerles llorar a todos de esa manera. Y si encima le sumas el hecho de que una de las que actúan es la Park Shin Hye, a la cual sigo bastante, pues ya es que te buscas por internet el nombre de la peli y algún sitio donde verla con subtítulos.

Así que, para quien tuviese curiosidad de saber cual es la película que hizo llorar a los lobitos de exo al completo; o simplemente si queréis ver una película triste y tenéis ganas de llorar, aquí tenéis el nombre:

7번방의선물   -   Miracle (gift) in Cell N0.7   -   Milagro (regalo) en la celda número 7      (enero de 2013)


Pongo lo de regalo entre paréntesis por que se supone que la traducción literal del coreano es esa. Vamos, si hay una palabra que me sale numerosas veces en mi libro de coreano, y que me he aprendido sí o sí, es regalo (sonmul), entre otras. Pero en las traducciones, y el nombre por el que he encontrado la película es Miracle, así que lo pongo así y ya está. Pero que sepáis que es regalo XD.

Pues eso, ahí tenéis el cartel y todo. Parece un cartel de una película de comedia sin mucho sentido. Sí, y en un primer momento te lo puede parecer. Pero aunque al principio, y a lo largo de toda la película, sueltas alguna que otra risita tonta, a la vez, al menos lo que soy yo, en muchas otras partes no puedes evitar que se te empañen los ojos como mínimo. Se podría definir como una tragicomedia. Sólo con decir que la causa de todo el lío es una mochila de sailor moon, y teniendo en cuenta que se ve claramente en el cartel, ojo que no es spoiler, que el hombre termina en la cárcel... 

Para aclarar un poco más las cosas, aquí tenéis un poco de qué va. 

Tenemos a un hombre con su hija, a la que quiere con locura, y que, desafortunadamente, tiene deficiencias mentales (el padre, no la niña). Yo no sé cómo, pero la niña, a pesar de que su padre se comporta como un niño de digamos unos 4-5 años, ha salido de lo más responsable y adulta. Ambos llevan tiempo esperando poder comprar una mochila nueva para ella, antes de empezar el curso. Y la que desean es nada más y nada menos que una super mochila amarilla de Sailor Moon (se ambienta en 1997, y para quien supere la veintena, como yo, recordará que en esa época estaba muy de moda XD). No quiero spoilear, así que sólo dire que, por culpa de esa mochila, y de sucesos desafortunados, el pobre hombre termina en la cárcel.

En la cárcel comparte celda (aunque más bien parece como un pequeño estudio la verdad, muy apañada veo yo la celda para estar ahí por lo que se supone que lo acusan...) con los hombres que veis en el cartel (y un señor algo más mayor, que no sé por qué no sale en éste cartel). Y ellos terminan, también por algunos sucesos que no pienso comentar, ayudando a que el pobre hombre pueda ver a su hija, trayéndola a ella a la celda. 

Tengo muuuuchas opiniones sobre la trama, por que hay algunos cabos sueltos que me molestan, y algunas cosas que te las cuentan de una manera algo confusa y liosa, al menos para el entendimiento occidental, que estamos acostumbrados a un tipo de guión que es más claro y directo, o eso creo yo. Pero bueno, a pesar de los fallos que le he visto, he disfrutado y la recomiendo de verdad. Simplemente haced como yo e ignorad algunas cosas.

El actor que hace del padre (Ryu Seung Ryong) no me sonaba de nada, pero creo que ha hecho muy buen trabajo con ese papel. Sale en Iris (serie que tengo pendiente) y Personal Taste (serie que empecé, pero que dejé de ver en el tercer capítulo por la incompetencia, según mi opinión, de la protagonista), que es lo único que me suena de su filmografía. Y la niña (Gal So Won) es simplemente genial. Sale también en la serie de Medical Top Team (otra que tengo pendiente... aish Minho, que ganas de verte de médico... pero es que no tengo tiempo para todo), y a la corta edad de siete años ha hecho dos películas, y participado en cuatro dramas.


Aquí los tenéis a los dos en otro cartel publicitario. Eso no pasa en ningún momento de la película, pero bueno, tiene su sentido (si veis la peli lo entenderéis) y salen tan graciosos que he querido ponerlo.

En definitiva, que dentro de las incoherencias que tiene, es una película entretenida y, sí, triste, pero muy bonita. Os la recomiendo ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario