lunes, 3 de febrero de 2014

B.A.P. 1004 (Angel)

Sí, ya han sacado el single de su primer álbum, y no sé si es por que últimamente profeso mucho amor por este grupo, pero me ha encantado.



A mi es que me va por épocas. Hay semanas que escucho más a un grupo que otro, aunque siempre intento variar para no cansarme de ninguno. El caso es que a veces soy mas Shawol, otras más Elf, VIP... pero ahora mismo estoy muy Baby. Sí, no me preguntéis por qué, pero me ha dado por mis pequeños (aunque ya no tanto, que bastate han madurado en dos años...) conejitos del espacio. Y tras ver este video aún más.

Antes de seguir, lo voy a poner para que disfrutéis de ellos, y me comprendáis:



Pues eso, que estoy muy contenta con este comeback. Al principio, y con lo teasers, creí que sería una canción más tranquila. Tipo Coffee Shop, que resultó ser una lenta. Pero no, no ha sido así. Es verdad que no tiene la potencia y ritmo de otros trabajos suyos, pero es bastante fuerte para lo que me esperaba. Tiene un toque algo roquero, y creo que les va muy bien ese estilo a todos. 

Me ha encantado la escena de los maknaes bailando. Como se nota que son los dos mejores bailarines. Y creo que deberían hacer más cosas de ese estilo esos dos (si no lo hacen ya en concierto o actuaciones, que yo de eso mas bien veo poco. Soy más de ver documentales, programas en los que salgan, y, bueno, evidentemente los videoclips. Los lives veo los primeros que hacer con los comeback, pero luego actuaciones de conciertos veo más bien pocas). En fin, que me enrollo yo sola. En cuanto al baile conjunto, se ve más bien poco, pero se ve cañero y de su estilo, a pesar de la clara diferencia de ritmos de este single con respecto a otros.

Estéticamente... Quitando la sala "victoriana"que Himchan y Daehyun comparten, cosa que no entiendo la verdad, me ha sorprendido la elección del resto de escenarios. Es como que no tienen que ver ninguno con otro, pero no quedan mal en conjunto. Contraste entre las formas de iluminarlos, las composiciones, y bueno, en general, la "historia" de cada uno de ellos. Normalmente en los MV, da igual el grupo, cad auno tiene su escena con su escenografía propia y demás. Pero casi siempre (al menos que yo recuerde ahora mismo) tienen algo en común. Ya sea el estilo o estética, o algún elemento. Aquí, quitando el tema central de las "historias" no veo parecidos por ningún lado. Yo personalmente no hubiese sabido como mezclarlo todo y que quedase bien y coherente. A pesar de que no hay una narración clara entre los distintos escenarios sí que hay como pequeñas historias en cada uno de ellos, y yo veo muy dificil conseguir unirlo todo. Pero el director lo ha conseguido, y yo desde aquí le felicito por su trabajo.

Creo que a pesar de que cada uno sufre por lo mismo y a su manera, el que más transmite, el que más se te queda (o al menos a mí) es Himchan. Se nota que le gusta la actuación, y espero que no tarde en participar en algún drama o película. Sé que lo haría de maravilla, y ya me lo imagino haciendo del malo o tercero en dirscordia en un melodrama XD Me recuerda un poco a Lee Joon (MBLAQ), sobretodo si recordamos el MV de This is War. Y espero que siga un poco sus pasos, por que de verdad creo que tiene mucho potencial como actor.

Ellos, no creo que haga falta que lo diga, pero salen divinos todos. Yongguk, me ha gustado tanto, ya desde el teaser (que no es que haya cambiado nada, pero lo vemos en acción y rapeando y bailando...) que en cuanto acabe esta entrada creo que voy a ponerme a hacer un fanart de él en este MV. Llevo tiempo con ganas de dibujarle, y creo que ha llegado el momento.

Y ya para acabar, la letra de la canción. También creo que no hace falta contar mucho. El vídeo ya habla por sí sólo. Yo al menos, antes incluso de buscar la traducción, ya me hacía una idea de lo que iba. Y es que, si no es evidente para algunos, es otra canción de la ausencia de un ser querido. Vale, me ha quedado raro dicho así, pero creo que se entiende que lo que pasa es que la chica se ha marchado/le ha dejado; y él no puede vivir sin ella. Ella es su razón de vivir, su ángel, y quiere que vuelva a su lado.

Sólo me queda decir que, mientras hacía la entrada, he estado escuchando parte del álbum. Y por lo que llevo, es un álbum más romántico. O esa es la sensación que me da teniendo en cuenta que sólo entiendo las frases en inglés, y alguna que otra frase en coreano que una termina por aprenderse de tanto escucharla en canciones. Lo que importa es que han cambiado a ritmos más lentos, y, según creo yo, a temas más personales, y no tanto sociales. Me esta gustando, sí señor.



PD: no tengo ni idea de qué significa el 1004 del título. Y como no lo expliquen ellos en algún programa o entrevista, creo que me va a pasar como con Ringa Linga, de Taeyang, que hasta día de hoy sigo sin saber a qué se refiere.


PD2: Pues al final me he enterado del por qué del 1004. Y la verdad es que es una cosa de lo más tonta, sobretodo si se ha estudiado aunque sea algo de coreano (cosa que se supone que estoy haciendo, pero visto lo que he tardado en darme cuenta de esto, dudo que esté aprendiendo tanto como creía XD). En fin, que para quién le interese, 1004 viene a que precisamente esos números y la palabra ángel en coreano se leen de la misma forma. 1000 es "chon" y 4 es "sa". Chonsa (천사)= 1004= ángel. Así que, misterio resuelto.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado como has descrito el mv, en cierta forma yo tambien lo veia de esa manera. por otra parte Himchan me cautivo con esa escena de pelicula, sin mas q decir mis agradecimientos y la cancion buenisima para mi gusto... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario ^^
      La verdad es que hay veces que me pongo a escribir a escribir sobre vídeos en algunas entradas y no sé si se me termina entendiendo XD Me alegra ver que sí, y que la gente disfruta y comparte mi opinión.
      Espero que hayas tenido oportunidad de leer otras entradas, y que te hayan gustado ^^

      Eliminar
    2. Pues a mi tambien m gusta saber si hay persona con mi misma perspectiva, es primera ves q leo esta entrada pero te aseguro q dedicare un tiempito para saber mas de tus trabajos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar