jueves, 16 de enero de 2014

JJ & GOT7

No, no me he vuelto loca y he escrito un galimatías como título. La cosa tiene su explicación.


¿Os acordáis del dueto JJ Proyect? No pasa nada, aquí tenéis la entrada que hice de ellos hace ya mucho. Pues hace algún tiempo escuché que a lo mejor volvían, pero dentro de un nuevo grupo de la JYP. No quise hacerle mucho caso a los rumores, ya que no me acuerdo donde lo escuché/leí, pero no era una fuente muy fiable. El tiempo pasó, yo seguía con mis cosas, y hoy, sin quererlo ni beberlo, voy y me encuentro con que !ya han debutado! XD Sí, llamadlo destino, casualidad o lo que queráis, pero el caso es que al ver el nombre, me llamó la atención, y el ver que era un grupo debutante de JYP ya me picó aún más la curiosidad. Así que me metí en la wikidrama de GOT7 (nombre del grupo, que se me ha olvidado mencionarlo) y sorpresa la mía cuando veo que están por ahí metidos JB y Jr.

Así que, sí, tenemos grupo nuevo, pero con dos integrantes que ya son algo conocidos.

Pasemos pues a ver los dos teasers y el MV.

Primer teaser:



Una forma original y distinta de ir presentando a los integrantes. El rollo colegio no me convence, pero bueno, se deja pasar.

Segundo teaser:


Ya no solo nos presentan a los muchachos, sino que nos ayudan a ponerles nombre. (No entiendo muy bien lo del "skate" a control remoto o lo que sea en lo que van montados, pero me encantaría probarlo XD).

Y ya por fin el MV:

 

Sí, recuerda inevitablemente un poco a 2PM. Pero no sé, tienen un lado algo tierno y fresco que los diferencia bastante. El vídeo ha estado, como poco, interesante. A mi me ha gustado mucho. Es verdad que no lo veo como vídeo de debut, pero no esta nada mal. Esos juegos de cámara, y división de pantalla... sí, es algo que se usa mucho, pero nunca lo había visto de ésta manera. Y a pesar de haber dado clases (breves, pero clases al fin y al cabo) de montaje de vídeo, me sigo preguntando cómo han hecho para de una cámara, sacar dos tomas. 

Pero dejando a un lado dudas sobre técnicas de vídeo, pasemos a hablar del grupo. Para empezar, es un grupo de lo más variado, internacionalmente hablando. Me explico. Son siete, pero tres no son coreanos. Tenemos a un chino, un tailandés y otro estadounidense (con padre tailandés). A ver si me los sabéis diferenciar antes de que presente a cada uno XD.

Difícil, lo sé. No solo hay tres a los que estoy segura voy a confundir bastante en el futuro, sino que ninguno me parece que no sea coreano. 
 
Pasemos pues a presentar a cada uno de ellos.

Empecemos por el líder, y alguien a quien ya conocemos, JB:

  

Líder, a pesar de no ser el mayor. Nació en 1994, nombre completo Im Jae Bum. Cantante, actor y bailarín. Y al que por cierto veo muy cambiado desde Bounce a aquí...

Jr., otro al que ya hemos presentado:

  

Y al verlo en esta foto no puedo evitar pensar en Minho y su estilismo de Lucifer XD. Como ya dije en la otra entrada, le llaman Jr, por que tiene el mismo nombre que JYP. Park Jin Young. También de 1994, y también ator, cantante y bailarín.

Mark:

  

Uno de los raperos del grupo (cuidadín que tengo que tener con él, que a mí siempre me terminan gustando los raperos, y este ya de por sí me ha llamado la atención XD). Y este es el que es de Los Angeles, pero su padre es Taiwanés. Nacido en 1993, y sabe hacer artes marciales (cosa que queda patente en el videoclip).

Jackson:
 

 Este es otro que no es coreano, sino chino. De Hong Kong para ser precisos. Nacido en 1994 (muchos chingus estoy viendo yo aquí XD), su especialidad es la escgrima, y se define como una persona ambiciosa y salvaje, pero con sus límites, como todo el mundo. Toda su familia está dentro del mundo de la gimnasia, por un lado o por otro, así que no sería de extrañar que sepa hacer virgerías y haga acrobacias en futuras coreografías.

Bam Bam (pronunciado para las españolas como Bem Bem):

  

Mirad que cara de mono y de niño bueno. Aunque claro, con 17 años es algo normal. Nacido en 1997 (por si acaso lo pongo), el último que no es de corea, sino de Tailandia. Nombre real Kunpimuk Bhuwakul, pero no creo que me acuerde nunca de eso XD (Por cierto, los otros dos sí se llaman tal cual, pero con su correspondiente apellido chino/tailandés). El otro rapero del grupo, y por lo que he podido ver en las fotos de promoción también sabe hacer volteretas y demás (en realidad creo que todos saben, por que de hecho el grupo está enfocado a eso. Mezclan hip hop con artes marciales).

YoungJae (y, no, no el de B.A.P.): 





 Nacido en 1996, es, según he leído, la voz principal del grupo.

Y por último tenemos a Yu Gyeom:


Nacido en 1997 (vamos, que soy muy noona para todos ellos T-T), y es el maknae del grupo (aunque no lo aparente para nada el muchacho). Al parecer, el bailarín del grupo.

Pues bien, ya están todos presentados, y han debido de tener un día lleno de nervios y emociones con su debut. Esperemos que lleguen a mejor puerto como grupo que JJ project como dueto. Que sé que JYP sabe lo que hace, pero aún así, les deseo suerte. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario