viernes, 10 de enero de 2014

Beautiful Hong Ki

Realmente me complace que la primera entrada del año sea ésta. Y es que tenía pensado poner los teaser del trabajo en solitario de Gary (Mr Gae), pero por fin ha salido el videoclip de F.T.Island entero, y he preferido dejar lo de Gary para otro momento.


Pues sí, en la última entrada, la última del año pasado, mencioné sobre el accidente de Hong Ki, y de cómo su agenda se ha visto algo trastocada por ello. Pero eso no ha evitado que lancen el single japonés, del cual ya mostré la versión corta.

Pues bien, hoy he conseguido ver el vídeo entero, gracias a que el propio Hong Ki lo ha twitteado, por que no es de la cuenta oficial que se encarga de los videos japoneses. De ahí también el por qué la calidad es baja. Mianhe, pero por ahora no se puede hacer más, y prefiero ponerlo a baja calidad, que no ponerlo (que las probabilidades de que lo encuentre entero y en HD son muy bajas según mi experiencia).

El caso, que aquí tenéis el videoclip en versión completa:


Y en versión corta, para quien no la haya visto y quiera verlo en mejor calidad:



Aish, esa sonrisa al final, cuando entra al vagón... Necesitaba verle sonreír así después de lo mal que lo he pasado sabiendo que estaba mal. Sí, el vídeo lo grabaron antes, pero si le sumamos a verle sonreír así, que él mismo haya subido una foto (actual, creo...) a twitter y se le ve tan bien como siempre... Que estoy feliz, y punto XD.

Pues sí, guapos todos, con estilismos que me han gustado mucho, y la canción bonita también.

Su potencia vocal no para de sorprenderme, y he notado cierto cambio en lo que a instrumentos se refiere. No sé, me ha sonado un poco más roquero, no tan comercial, y definitivamente algo un poco distinto a lo que nos tienen acostumbrados (claro que esa es mi opinión). Que sí, se sigue notando que es F.T.Island, sigue en su estilo. Pero no puedo evitar pensar que han cambiado algo. Y me gusta el cambio.

En cuanto a la letra, me suele costar encontrar las traducciones de las canciones en japonés, y de ésta sólo he encontrado la traducción de la versión corta. Pero al menos nos hacemos una idea de qué va.

Está sumido en la oscuridad, su vida le parece una pesadilla. Ha perdido de vista sus metas y sueños... pero una sola sonrisa de ella logra iluminarlo todo. En resumen le agradece a ella por su apoyo, y le dice que esas lágrimas que le ha ocultado por su bien son preciosas. Bonito, ¿verdad?

Bien, pues con mi pequeño Jeremy, ya al parecer bastante recuperado, y con canción nueva, estrenamos el año en el blog. ¡Feliz 2014 a todos!^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario