jueves, 16 de enero de 2014

Mr Gae.

Pues, como ya comenté en la entrada anterior, tenía pensado subir lo nuevo de Gary. Y aquí está. Con sus teaser, y sus dos MV.




Para empezar, a lo mejor os sorprende que suba algo de este señor. Pero aunque no lo parezca, yo tengo un amplio rango de gustos musicales (no tanto como Entrelapiña, que yo creo que supera a todos XD), y pues de vez en cuando me gusta probar a escuchar cosas nuevas. A veces busco aleatoriamente, otras a partir de una canción de un drama o algún vídeo que haya encontrado por youtube... Pero en este caso es por un programa específico. Y para quien conozca a Gary, creo que está claro de qué programa estoy hablando. Exacto, Running Man. Hará cosa de un año que empecé a verlo, y después de ponerme al día (lo que se traduce en ver todos los capítulos que había) me envicié tanto que es el único programa que sigo semanalmente. Y bueno, Gary, al ser uno de los integrantes fijos del programa, y al poner tan a menudo sus canciones como música de fondo, una termina por tener curiosidad y escuchar su discografía.

Y tras escuchar algo más de su música (que, aclaremos para quien no le conozca, se trata de su "grupo", o más bien, dueto, Leessang, junto con Gill) me gustó tanto que terminé por convertirme en fan. A ver, a lo mejor no llega al fanatismo que le tengo a otros grupos o cantantes, pero el caso es que los sigo. Y así es como he terminado haciendo esta entrada. Así que después de esta, espero, corta explicación, pasemos a lo que nos incumbe.

Pues bien, esta semana he ido viendo los teaser de Gary. Es su primer mini álbum en solitario, y la verdad, no pintaba nada mal.

En total ha sacado unos cuatro teaser, de los cuales pondré dos, por que de los otros dos está el MV, y no sale nada nuevo de uno a otro (como puede pasar con otra especie de teaser que he visto yo por ahí).

Primer teaser en el que, he de admitir, me desconcierta un poco esa voz con filtro, pero visualmente me ha gustado mucho:





El segundo teaser, que también me ha gustado mucho visualmente. Y aunque sé que hay gente a la que no le ha hecho gracia eso del humillo (ya sabéis, por lo de que está fumando) a mi es algo que no me molesta la verdad. No es que me guste que fume, pero tiene todo el derecho a hacerlo si quiere. Además, siempre cabe la posibilidad (ínfima, pero la hay) de que sólo fume por exigencias de guión XD.

 

Pasemos ahora a los MV. El primero, el de zotto mola:


La idea es bien simple, pero queda bastante bien. No creo que hayan acertado mucho en la iluminación en algunas escenas/perspectivas (el pobre no sale muy favorecido que digamos (esas pestañas blancas me molestan sobremanera)), pero el concepto en sí me mola. Y la canción también es de mi agrado.

En cuanto a letra, en resumen va de un chico que ama a una chica, e intenta explicarle cuánto le ama, por que al parecer ella no lo entiende del todo. Y se refleja, por medio de sus palabras, lo posesivo que es con ella, pero en el buen sentido. Vamos, que la ama demasiado, y sólo quiere estar con ella.

Pasemos al segundo MV (aviso que es algo subidito de tono para lo que nos tienen acostumbrados los coreanos XD):


Éste es, literalmente, todo lo contrario al anterior. Mucho colorido, mucha acción, más ritmo... Pero a pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, la canción es bastante romántica. Sí, habla de sexo, pero sólo en una parte, y no es precisamente de una manera obscena (o por lo menos a mí no me lo ha parecido). El vídeo sí es más enfocado hacia eso, pero bueno, he visto cosas peores provenientes de nuestra propia cultura, así que esto no me escandaliza tanto. Aunque sí el pensar de quién proviene XD Por que Gary siempre me ha dado la sensación de buen chico, simpático, y algo tímido. Aunque serio cuando tiene que serlo, y capaz de estar con una chica sin ruborizarse constantemente (que muchos coreanos que veo por ahí se ponen de los nervios sólo con estar de pie junto a una chica guapa). Pero volvamos a la canción. Se titula "shower later" (dúchate más tarde) precisamente por que lo que quiere de su chica es que, después de... bueno, ya sabéis qué, se quede con él un rato, abrazados y simplemente charlando. Que el momento es perfecto, y sólo quiere estar a su lado. 

De las escenografías no pienso comentar nada, por que, bueno, están ahí simplemente como excusa para... sí, para provocar XD Para poner situaciones "sexys". Aunque todo el mundo sabe que en condiciones normales ese tipo de cosas nunca pasan.

Pues éste es el debut en solitario de Gary, y la verdad, se le ve que viene con ganas, y no ha estado nada mal. Ahora me falta es ver si ponen alguna de las canciones nuevas de fondo en Running Man XD Con Jongkook lo hicieron, así que no me sorprendería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario