lunes, 10 de marzo de 2014

Deliciosos sin llegar a empalagosos.

Y es que yo me esperaba algo mucho más cursi y empalagoso con estos dos (no me preguntéis por qué, es la impresión que me dieron los teaser). Y menos mal que no ha sido así, por que no me hubiese gustado tanto como lo que han terminado haciendo.


De Woohyun no sabía qué esperarme, ya que no le sigo mucho la pista (aunque sospecho que de ahora en adelante estaré más pendiente de él XD), pero de Key, siendo lo diva que es, y teniendo en cuenta que es su oportunidad de hacer lo que no puede hacer con SHINee, pensaba que sería mucho para mi gusto. A él le va lo diferente y extravagante, pero creo que se ha controlado con éste vídeo (tal vez influencia de Woohyun?).

El caso es que me ha gustado mucho, tanto la canción como el vídeo. Y antes de seguir, aquí os lo pongo;




Primer comentario, que si no lo digo reviento, es: Oppa, oppa? Quien sea Elf, o conozca al duo ochentero, aka Eunhae, me comprenderá. Y es que por lo menos en la elección de colores ha sido un calco, aunque metiendo un estampado encima para hacerlo más extravagante supongo. Y añado también el hecho de que todo está ambientado en otra época. Tal vez no los 80 como mis pececillos, pero bueno. Para quien no se acuerde, o no los haya visto, aquí tenéis una prueba de que no miento.


Quitando eso, que no es que sea algo malo, sino que no he podido evitar fijarme, ninguna queja. Hay animación en flipbook, buena coreografía, momentos tiernos y graciosos entre los dos, variedad de looks dentro de lo aceptable, y una melodía y canción que como poco te anima, y encima te aprendes el estribillo en dos escuchadas (algo que yo considero bueno, por que así se te mete más en la cabeza, y es más fácil que la recuerdes. Buena estrategia de marketing XD).

Empecemos como siempre con la estética. Creo que es la primera vez, o al menos una de las pocas veces, que veo sets con colores pastelosos y no me parece empalagoso. Creo que ayuda bastante que ellos vayan con colores oscuros, y que aunque sean colores pastel, no sobresalen mucho.

Me recuerda mucho a mi infancia. Bueno, es que a decir verdad, parecen dos críos peleándose y discutiendo. Pero es que esa escena de Key bajo las sábanas con esa lamparita (que quiero, por cierto. Me ha encantado XD), ¿quién no ha hecho un fuerte con los cojines y sábanas en su cuarto de pequeño? Bueno, y ya ellos dos en esa litera con las sábanas de planetitas y cohetes, la pelea en el baño... muy cuco todo. Ahora, nadie se cree que os estéis afeitando de verdad XD

Es todo como fanservice para las fans, pero vamos, siendo una de ellas, no me voy a quejar. Sobre todo agradezco esa escena al final después del vídeo oficial. Ver a estos dos haciendo el tonto en el baño ha sido un buen regalo. Y queda demostrado que, aunque a ninguno le hace falta, Key se afeita mejor que Woohyun XD. Ahora, lo desconcentradad que he estado mirando los lunares en el cuello de Woohyun... que es que no tiene uno, sino dos, en la zona de la clavícula... a mi esas cosas me pueden XD. Y si los de la agencia se creían que alguien leería lo que va saliendo abajo en esa escena, muy equivocados que están. Me habré visto el vídeo unas cinco veces ya, y ni una he leido ni un nombre de los que van saliendo XD.

Pasemos a la letra, que supongo que con la partes en inglés, y viendo el vídeo, os hacéis una idea de lo que va. Pero por si acaso yo lo pongo por aquí. 

Va exactamente de estos dos tratando de convencer a una chica para que le elija a él. Al principio uno la engatusa diciéndole lo guapa que es, que no puede estar sin ella, que la hará la mar de feliz... pero entra en escena el otro que le afirma que estará mejor con él. Que el otro no le conoce tan bien como él, y le dice a su contrincante que se aparte, que ahí no pinta nada. Y ya el resto es preguntándole a la chica cual es su elección final. Si fueseis vosotr@s, ¿a quién elegiríais? Yo lo tengo claro, Key me tiene ganada desde hace tiempo. Pero claro, a Woohyun apenas le conozco.

Hay una frase en concreto que me ha gustado, y es la siguiente: "Te haré sentir tanto amor que no sentirás celos de nadie" (mi interpretación/traducción de la letra en inglés que he encontrado). Creo que es la primera vez que escucho una frase así, y sus connotaciones me parecen tanto originales como bonitas. Es el típico "te querré más que nadie y te haré feliz" pero expresado de una manera diferente.

Y ya para terminar, os voy a poner el teaser el álbum al completo, y así véis también parte de las fotos del photobook.



Yo, quitando la 6, 출발, creo que me van a gustar todas. Pero supongo que tendré que esperar a esuchar el álbum por completo para juzgarlo correctamente.

Bueno, esto es todo por ahora. Sé que estoy algo ausente por aquí, pero es que entre que estoy ocupada, y que no ha salido nada interesante estos días, tengo pocas cosas que contar. Espero que como se está acercando la época de lanzamientos de nuevos trabajos tenga más cosillas que contaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario