martes, 5 de marzo de 2013

SHINee Fire

Perry.

Sí, sé que el video lleva tiempo dando vueltas por youtube, pero no ha sido hasta hoy que he encontrado las fotos en buena calidad, y que me han entrado ganas de subir una entrada de este single japonés.

Así que aquí esta Fire, la canción japonesa de nuestros SHINee, que han lanzado casi a la par que su nuevo album coreano.
Éste es el videoclip.




Como se nota que es japonés y no coreano. Lo digo por la estética y forma de videoclip. Nada de coreografía (aunque siendo una canción lenta, se entiende), y un amago de contar una historia? No sé muy bien a qué viene eso de "vamos a reunirnos a vuestro alrededor y a aplaudir mientras cantáis en una plataforma en medio de una especie de templo". Para eso haber hecho videoclip a lo concierto, como hacen muchos grupos rock occidentales. Pero bueno, en sí no me ha disgustado el videoclip.

Ellos salen guapísimos. Me gusta mucho más la estética que llevan aquí que en Dream Girl. Pero también es que son dos conceptos muy distintos, y no se pueden comparar tampoco mucho.

La canción me gusta mucho. Igual que antes, más que Dream Girl (todavía tengo que acostumbrarme al nuevo sonido que tienen). Según he conseguido entender de las traducciones que he encontrado, va de como un hombre (ellos mismos, la verdad) revive cual fénix al encontrarse con la mujer de su vida, y que no se sentirá completo hasta que esté junto a ella. De cómo su vida no tenía sentido hasta ese entonces, y que con el fuego de su amor quemará al hombre que ha sido hasta entonces y no piensa mirar atrás. (Todo esto son especulaciones mías después de leer la traducción. Por que es que no está demasiado clara la letra. Veo incoherencias por varios lados, pero puede ser a causa de la traducción). En fin, que más o menos por ahí van los tiros. Pero quitando el significado de la canción (que es una parte importante, pero para nosotros, o por lo menos para mí, no es lo esencial cuando se trata de idiomas que apenas comprendo), sigue siendo bonita. Una melodía bastante agradable, y unas voces un poco más agudas de lo que nos tienen acostumbrados, pero que no están nada mal.

Y ahora las fotos promocionales.



 


 


¡GUAPOS! Sí, todos muy guapos. Unos pelos bastante normalicos, ropa no cantosa y no demasiado rebuscada (me encanta el chaleco de Taemin), y el toque de color dado por la luz (que como ya dije en la entrada de B.A.P. y su single Rain Sounds, me parece algo original y resultón). Lo que no termino de entender es por qué le han cambiado los colores a Jonghyun y Taemin (por que el color representativo de Taemin es el amarillo, y de Jonghyun el rojo). Yo creo que el que las retocó luego se equivocó, por que tiene pinta que esa parte de color está puesta a posteriori, y no que sea un foco ahí durante la sesión. Pero bueno, muy chulas todas, y ningún comentario negativo con estas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario