domingo, 3 de marzo de 2013

Flower boys next door. Cap 15 y 16. The End.


Esto se acaba T_T Se me ha hecho muy corta esta serie, pero bueno, vamos a disfrutar de los últimos dos capítulos, que aún nos queda eso. Tengo ya curiosidad por los cambios de imagen que les harán a todos (por que es que en todas las series hay salto en el tiempo al final, con cambios de imagen incluídoXD).



Cap 15:




Empezamos capítulo con remisión de lo último que sucedió. Volvemos a ver como Enrique se queda roto después de escuchar la "confesión" de Dok Mi sobre sus sentimientos hacia Jin Rak, y cómo este último se la lleva arrastrándola de allí. Ya en la calle (que pareciera que les encante pasar frío y hablar ahí, en ese punto en concretoXD) Jin Rak admite que no ha sido fácil escuchar la falsa declaración, y que se pregunta si él en algún momento habría tenido una oportunidad con ella, y que si la tuvo, siente mucho haberse perdido la oportunidad (has tenido tres años para acercarte a ella, así que no puedes culpar a la muchacha. tiempo y ocasiones has tenido).

Después de que Jin Rak le diga a Dok Mi que haría cualquier cosa por ella (a buenas horas) aparece Enrique, y desvela que la noche anterior les escuchó hablar (que manía tiene la gente de espiar). Así que sabe que todo ha sido un montaje, y se disculpa con Jin Rak por no haberle dicho antes que quiere a Dok Mi, y que no puede rendirse y dejarla marchar. Jin Rak, dolido, no por eso, sino por la situación en la que se encuentra, le dice que sabe muy bien como se siente, pero que él (Enrique) no podía siquiera imaginarse como se sentía él en esos momentos. Y así, con ambos tristes pero sin nada más que decirse, Jin Rak se marcha. Aish, a mi me da mucha pena la relación de estos dos, por que se ve que son amigos, que se llevan bien, pero que por culpa de estar enamorados de la misma chica, terminan haciéndose daño el uno al otro sin querer. 


Ya en el piso del primo de Enrique Dok Mi sigue intentando que se marche a España. Para ello le dice que ha tomado una decisión, y que no va a ir con él a España. Enrique le dice que entonces él se quedará en Corea, pero rápidamente Dok Mi le dice que eso no es a lo que ella se refiere. Le recuerda que él tiene familia y trabajo allí, y que debería escuchar a su corazón. ¿Realmente está enamorado de ella, o más bien siente la necesidad de ayudarla y estar a su lado por que siente que necesita ayuda? 


Enrique le pregunta si de verdad piensa eso después de haber leído (cuando estaba editando) su libro. Y le pide que deje de alejarle de ella. La conversación sube de tono, y ya exasperado Enrique le pregunta cual es la verdadera razón por la que hace esto. Ella, no sé si por seguir actuando para que se vaya, o por que con calor del momento se le escapa, pero le dice que no puede confiar en alguien que ya la ha abandonado (que se ha marchado) antes, aunque fuese una sola vez (refiriéndose a cuando estuvo a punto de irse a España con la "pesada"). Enrique se derrumba ya con su respuesta. No se lo esperaba. Y al final le dice que se irá, que es lo mejor para los dos por lo que ve, y que espera que ella no se arrepienta de su decisión. Pero a ella sólo le hace falta el tiempo que tarda en llegar a su propio apartamento para preguntarse a sí misma "¿qué he hecho?".

Al día siguiente Enrique va a visitar a Jin Rak. Quiere ir con el a ver a su jefa para aclarar lo del plagio del que le acusaron con su webtoon al principio de la serie. El amigacho también se apunta, y ahí que se van los tres a ver a la jefa. 


Para aclarar las cosas Enrique se quiere hacer una foto con Jin Rak allí en la oficina (y que se vea que se llevan bien, supongo) y explica que no fue plagio. La mujer, encantada con esta visita inesperada, le pide al amigacho que también le saque una foto a ella con Enrique. Y ¿el amigacho tiene celos? XD que mono. Les saca la foto, pero enseguida busca que los otros dos se marchen.

En la calle Jin Rak le pregunta a Enrique si ha hecho eso por que se va a marchar. Enrique dice que no quiere, pero que Dok Mi se lo ha pedido (tan insistentemente) que sí, se va. Jin Rak se enfurece, le grita que si no sabe que Dok Mi le dice eso por que ya la abandonó una vez, y Enrique, que sí que lo sabe, simplemente le dice que si ella le hubiese pedido que se quedase la otra vez, lo hubiese hecho. Que no sabe por que les cuesta tanto (a él y a Dok Mi) decir lo que realmente quieren. Jin Rak entonces hace lo que realmente quiere, y le pega un puñetazo en toda la cara. Se le ve desahogado al muchacho, y cuando llega el amigacho (y Enrique ya se ha ido) le comenta que parece que al fin todo ha acabado.

De vuelta a casa ven como se están llevando al segurata en una furgoneta. La ahjumma, que había ido a llevarle algo de comer al hombre, lo ha presenciado todo, y les cuenta que el segurata es el dueño del edificio, y que se lo llevan por una investigación sobre una construcción ilegal en el edificio. Esto sí que ha sido una sorpresa, por que no creo que ninguno imaginásemos que ese señor fuese el dueñoXD.

Enrique, que como sabemos, no puede estarse quieto, y nunca se ha sentido realmente sólo, después de estar un rato en casa deprimido y sin saber qué hacer, se presenta en casa de Dok Mi con esta pintas.


Las gafas y la lupa puedo llegar a entenderlo. Pero ¿esa coletilla al lado? IncomprensibleXD. En fin, que la excusa que usa para presentarse allí es por que quiere averiguar como consigue Dok Mi estar sola en su casa tanto tiempo. Qué es lo que hace para soportarlo, para así poder hacerlo él. Dok Mi no tarda mucho en pedirle perdón por lo del otro día, pero Enrique hace como que no la escucha y se pone a inspeccionar la casa. Ella le repite que lo siente, y Enrique termina analizando entonces por qué se comportó de esa forma el otro día. Enumera una serie de razones (acertando en todas) y le pide una vez más que le diga que se quede. Que no se vaya a España. Ella no responde, y como no quiere presionarla, Enrique se va por ahora.

Al día siguiente es Dok Mi la que se presenta en la casa de Enrique. Éste, por alguna razón, no quiere abrirle. Y ella le copia las técnicas para convencerle que le abra. Se hace pasar por enferma, se pone el gorro de panda de él (que no se como lo tieneXD) para "devolvérselo", le dice que se ha dejado unos papeles importantes en su casa… Pero Enrique no pica, y ella termina por irse dándose cuenta al fin que es lo que se siente que no te abran la puerta.

Enrique vuelve al cine 4D para dar algunos consejos sobre cómo mejorar los efectos y demás. Ella, que no es tonta, se presenta en la salida, por lo que él no tiene escapatoria. Tras una demostración de que ella también es capaz de leerle la mente (como hizo él en los primeros capítulos) se meten en el cine. Se miran entre sí, miran a la pantalla, y vuelven a mirarse entre sí. Enrique se acerca poco a poco a ella hasta al fin estar a su lado, y se inclina tiernamente sobre ella, apoyando su cabeza en su hombro.

 

Se han reconciliado al fin, y en la cena Dok Mi confiesa que sí que le gusta. Que sintió celos de la "pesada" por las fotos y según creo le da a entender que no quiere que se vaya. Vamos, que al fin los vemos como a una pareja normal, disfrutando de estar el uno con el otro. Hasta el punto de que a ambos se le ocurre la idea de irse de vacaciones al rememorar su mini viaje a la playa.

El amigacho y la jefa tienen su cita particular. No es tanto una cita en realidad, pero se van de compras juntos mientras hablan de trabajo, y ella le compra a él el mismo bolso/mochila que le vio al Enrique cuando fue a la oficina, pero en otro color. Aish, estos dos son tan monos ^^ Como no acaben juntos me voy a enfadar.

La fan cosplayera (que yo ya no veo como fan la verdad) convoca una reunión y muestra fotos que ha ido sacando de Dok Mi, Enrique y Jin Rak para planear como usarlo para conseguir que Enrique se vaya a España. Sube las fotos a internet, y todo el mundo de alguna manera o de otra termina viendo las fotos con los comentarios. Bueno, todos menos Dok Mi, que esta en su casa preparando alegremente algo de comida para la excursión con Enrique. Enrique, que si que ha leído los comentarios, va a su casa inmediatamente para hablar con ella. Le pide perdón por que le esté pasando esto otra vez (que la acusen de cosas que no son y se metan con ella) y le dice que la a a llevar a un sitió que a lo mejor le cuesta ir, pero que tiene que confiar en él y acompañarlo. Se la lleva nada más y nada menos que ante los fans, que no la miran con buenos ojos al pensar que ella es la razón de que él no se vaya (y no andan muy desencaminados, pero están algo equivocados). Ella rememora sus años de escuela cuando se metían con ella. Enrique, contra todo pronóstico, asegura a sus fans que hará la película. Que se vuelve a España. 



Y así se acaba el penúltimo capítulo. Yo sé que sus razones tendrá para haber dicho eso, así que pasemos rápidamente al siguiente capítulo para averiguarlo.



Cap 16:



Saltaco en el tiempo que nos meten nada más empezar. Es algo que me esperaba, pero no tan prontoXD Pero bueno, estamos en el 2014, recién empezando el año. Dok Mi se encuentra en una reunión de empresa (dándonos a entender que ya no se esconde más en su casa). Fuera le espera Jin Rak, que nada más salir ella del trabajo, él le pregunta qué le gustaría hacer por su aniversario (de qué, no lo sabemos, pero yo dudo que sea de que estos dos estén saliendo).


Vuelta atrás en el tiempo, al momento donde nos dejaron antes. Enrique vuelve a decir que se va a España, peeeero, que no va para hacer la película. Que piensa hacerla, algún día, pero no ahora. (¿Entonces por qué te marchas?). Les echa una reprimenda a los fans, defendiendo a Dok Mi, y aconsejándoles que sería mejor que aprovechasen el tiempo que dedican a meterse con ella y a convencerle a él a hacer algo que no quiere en estos momentos para hacer realidad sus propios sueños.


Ya fuera, esperando al bus, Enrique le explica por qué la llevo allí, pero Dok Mi le asegura que no tiene por qué disculparse ni explicarse. Que le ha venido bien ir allí, y que por fin cree que podrá dejar el pasado atrás. Después de arreglar las cosas retoman la idea de irse de excursión, y Dok Mi decide que esta vez ella será la que guíe a Enrique y la que decida a donde ir. Y este está encantado con la ideaXD.

Pasamos a Jin Rak y al amigacho, que han ido a ver a su jefa para decirle que no podrán seguir con el webtoon (por culpa de los fans de Enrique y las fotos que subieron) y que quieren cambiar de argumento para la historia. Jin Rak intenta decirlo delicadamente con mucho esfuerzo, pero la jefa al principio no le está escuchando pues está muy ocupada tonteando con el amigachoXD. 


Cuando al fin le escucha, se enfurece en un primer momento, pero el amigacho intenta tranquilizarla diciendo que tiene sus razones, que es para proteger a una amiga. La jefa termina por ceder y le pregunta entonces cual será el nuevo argumento. Jin Rak no tiene otra cosa que hacer que contar la historia de estos dos. Que al fin admiten que están enamorados ^^wiiiii, menos mal que estos han salido bien.

 

Volvemos a Enrique y Dok Mi. Tras su pequeña excursión, y mientras ven el atardecer, ¡Enrique le dice que la quiere! más mono. Y aquí digo yo "que se besen!que se besen!" Pero el beso que se da a continuación no es el que esperaba.


Pero aún así es bonito. 

A Dok Mi le cuesta un poco más, pero después de que Enrique le cante una canción de amor, al final también le dice que le quiere. Aquí yo vuelvo a repetir "que se besen! que se besen!", pero nada. Esta gente tiene poca sangre en las venasXD Bueno, sí tienen, por que Enrique se pone a llorar de la emoción de escucharle decir eso. Pero de beso nada ¬¬ Dok Mi le anima una vez más a que lleve a cabo su sueño, pero esta vez prometiendo que le esperará. Que quiere que vuelva cuando lo consiga, y que será paciente y le esperará. 


Volvemos a viajar en el tiempo, y pasa un año. Es un poco falso, pero nos vuelven a mostrar la escena de Jin Rak con Dok Mi. Cambiando muuuuchas cosas. Al principio del capítulo parecía como si Jin Rak la estuviese esperando, y la forma en que hablan no es como si se acabasen de encontrar. Sin embargo, paso por alto este fail. Lo del aniversario, se referían al segurata y a la ahjumma, que al parecer están saliendo. 

El japo hace su aparición después de mucho tiempo. Dok Mi ha ido a su casa a preparan un "love cake" mientras en la mesa están los demás esperando para probarla. El segurata/dueño del edifico le ha pedido matrimonio a la ahjumma, y están presumiendo delante de los demás de su compromiso. Todos celebran y comen la tarta mientras Dok Mi va teniendo flashbacks de momentos en ese apartamento. Incluso aparece la jefa ojerosa, pero sin ojerasXD Y se muestra muy cariñosa con el amigacho. Vamos, que al fin están juntos^^.

Míralos que monos y felices.

Cuando vuelve a su apartamento lee la carta que acaba de recibir de Enrique. En ella dice que tendrá que esperar un poco más a que vuelva, lo que hace que se piense si debería ir ella a España. Llama a su jefa para pedir usar los tres días de vacaciones que tenía y así ir a visitarle, pero cuando se asoma a la ventana… chan chan! Enrique aparece al otro lado. ¿Ha vuelto, o son imaginaciones suyas? 


Por cierto, que guapo con el pelo oscuro!

Sale corriendo a su encuentro, y como no, se topan en la calle. Él (que repito, que guapo está así) le dice que la ha echado de menos, y que al fin ya ha vuelto. Se acercan… y sí, por fin! ¡Beso en condiciones! 

 

Que bonico… 


A continuación nos muestran más menos cómo acaban los demás. Jin Rak se encuentra con una muchacha que es copypaste de la Dok Mi de antes, que ha ido a una entrevista de trabajo para el puesto de ayudante/aprendiz de él. Al ver como es ella, él ¿se queda prendado? ahí te lo dejan insinuado. El amigacho y la jefa están felices juntos, igual que la ahjumma y el segurata. El japo está empaquetando para irse a África esta vez a aprender la cocina de allí. Y la pelirosa, ¿por que no añadirlo?, se nos queda prendada del barman que ha salido unas cuantas veces ya cuando ella se emborrachaba y tal, al enterarse que es hijo de una familia importante, pero que se fugó para realizar su sueño (ejem, Jin Rak ejem…). 

Y así acaba. Todos felices (como siempre) corriendo por la calle (<<<¿?). 



Aish, ha sido bonito. Me ha gustado esta serie. Sí señor. No sólo por que había cosas muy relacionadas conmigo (lo de España, lo de la animación, mudarse de pequeño, y bueno, todo el mundo de la ilustración y el cómic, que siempre me ha gustado), sino por que a pesar de haber malentendidos, como en todas las series, al menos se preocupan de aclararlos enseguida. ¡Hay comunicación! Y además han jugado muy bien con los finales y comienzos de capítulos, como con algunas escenas que no sabíamos muy bien lo que pasaba hasta el final. Claro que hay cosas que no me han gustado, pero el resto compensa.

Por ahora entra dentro de mi top 5 (tened en cuenta que yo no me he visto tantas series como Entrelapiña y es más fácil que entre en mis favoritosXD). 

Bueno, se ha acabado, y creo que esto de comentar capítulo por capítulo no lo volveré a hacer. Por lo menos en mucho tiempo. Es un poco largo de hacer, me quita mucho tiempo. Además, cierta fruta ácida que no ha hecho aparición todavía por el blog me ha dicho muy sutilmente que no le parece bien que vaya spoileando series por ahíXD Así que por ahora lo dejo. Me dedicaré a comentar otras cosas por aquí.

Espero que os haya gustado, tanto la serie, como mis comentarios. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario