viernes, 26 de julio de 2013

"Rum pum pum pum" y f(x) aparece

Y parece que por fin la SM se ha dignado a darle comeback a f(x), no sé por qué siempre tienen a este grupo tan abandonado, enserio, bueno en el fondo sé que es porque prefieren sacarles más jugo a las SNSD. Pero el caso es que por fin han vuelto y lo hacen con Pink Tape. No sabría muy bien si definir con un estilo nuevo, con algo mejor... con algo peor, sabéis a lo que me refiero para mí el comeback de EXO fue muy decepcionante. Sinceramente siento que f(x) ha vuelto con algo muy de su estilo, es decir, sigue siendo f(x) y sigue con los mismos sonidos y casi que la misma estética, pero se agradece la verdad, la SM últimamente está intentando probar cosas nuevas y prefiero que no la caguen. Sin embargo, sí que he de admitir que me esperaba más.
¿Por qué me esperaba más? Pues por culpa de la propia SM. Al igual que con el comeback de SHINee, cada día iban enseñando algo nuevo, un teaser, fotos en las que incluso aparecía Kai de EXO. Y el caso es que el teaser resultó ser súper artístico, cargado de simbolismo,  todo muy abstracto y con texturas, la voz en off de Krystal pronunciando un discurso solemne y casi dramático sobre el amor, apariciones no muy enfocadas de las integrantes del grupo... Todo muy Tumblr, dicho coloquialmente. La canción era adecuada para el vídeo, pero no me sonaba a canción para comeback y estaba en lo cierto.
A falta de haber actualizado antes os dejo aquí el teaser:


El caso es ese, que me esperaba algo distinto porque nos habían ofrecido esta pequeña obra de arte y cuando sale el MV oficial resulta que vuelve ser un simple "box video", ese es el concepto que está pululando por internet. Y no podría definirlo mejor, literalmente es f(x) bailando en las variadas y a las que ya estamos acostumbradas cajas de colorines como escenarios, pasando automáticamente de anteriores MVs como Hot Summer o NU ABO y ciñéndose al más puro estilo de Electric Shock. No es que eso me haya disgustado, repito, la verdad es que así se aprecian mejor los bailes, etc., porque te enfocas en el grupo y no en lo que hay a su alrededor ¡pero siento que la SM ha jugado con nuestros sentimientos! Lo único innovador y para darle un poco de gracia al vídeo son los juegos verticales de cámara de 360º en los cuales no entiendo por qué Sulli decide llevar falda pero en fin.
La coreografía sí me ha gustado mucho, la verdad es que no soy súper fan de f(x) pero me gustan sus MVs porque me gustan mucho sus coreografías y porque siento que tienen movimientos más interesantes en comparación con los otros grupos femeninos, o bueno, por lo menos en comparación con Girls' Generation que a excepción de I Got A Boy el resto son simplemente chicas exhibiéndose con movimientos entre sexys o de aegyo. Me gusta además que hagan un pequeño guiño a Electric Shock con el movimiento de los puños. Y realmente da un buen efecto en el videoclip que resalten el sonido de los saltos. Sí, sí, me ha gustado mucho la coreografía, tanto que podría tirarme media vida describiendo mis movimientos favoritos.
En cuanto a estilismo pues... mmmmm es bastante variado y hay cosas horrorosas pero otras rescatables. Eso sí, en ninguno de los creo que he contado 5 looks están todas bien, tal vez en el que estén más decentes en conjunto es en el de los juegos de cámara. 
En mi opinión el mejor look de Victoria es el del vestido gris y blanco de College, en serio, le sienta de maravilla, muy muy guapa y luego en el juego de cámara no está nada mal tampoco, tira más para lo sexy pero sabemos que eso a ella le sienta como un guante. 
Mi look favorito de Luna también pertenece al primer vestuario, compuesto por leggins fucsia de estampado futurista más la camiseta amarilla brillante e igual que Victoria su look en el "cubo" no está nada mal. Sinceramente encuentro a Luna muy guapa en el MV, casi me atrevería a decir que es la que está bien en casi todos los looks.
Amber creo que es la que sale peor parada en este videoclip, entre la cosa esa naranja que le han puesto encima, más los ojos con una lentilla de cada color, más un peinado de hachazo por medio... como que no. ¡Y qué coraje porque con lo guapa que me parece esta chica! Menos mal que se salva por el look de la gorra negra cuando están recogiendo las "flores", y el de la camiseta que pone LOVE que tampoco está del todo mal.
Krystal... mmmmm entre que medio MV se enfoca en ella como la mitad de los vídeos, para qué mentir, lo más duro es que ella ni siquiera es la visual del grupo y que lleva los pelos de un color entre fucsia/rojo indescriptible pero peligrosamente dañino para la vista no es que me agrade mucho la verdad. A excepción del primer look amarillo con rosa y no, no voy a hacer bromas con respecto a lo que pone en su camiseta el resto no me han llamado mucho la atención. El peor sin duda el de los cuadros rojos... puff es que entre la boina y que sea todo tan rojo... fatal. Y las lentillas verdes brillantes y medio rojizas dan muuuuucho mal rollo.
Y por último Sulli... ¿soy yo o esta chica ha adelgazado muchísimo bruscamente? Esperemos que no esté sufriendo ningún trastorno alimenticio ni nada porque esta chica nunca ha sido la más esbelta y sabemos que la SM se pone exigente cuando hay comebacks y los artistas tienen que lucir especialmente delgados... paréntesis aparte sigo con el vestuario. Sin duda me he enamorado de su look de los cuadros rojos, es simplemente assdfklshsjsd ¡me encanta! Muy muy bueno, casi diría que el mejor. Y ese color de pelo no le sienta del todo mal. Luego el look de los pendientes de triángulo tampoco está mal aunque sólo se ve la parte superior. Pero después lo estropea con cosas como el primer look azul/blanco en el que lleva una falda fea y horrorosa de plástico ¿eso qué es?, y el look blanco/amarillo, que no es feo del todo pero el peinado me mata y es que no puedo ver a esta niña sin flequillo y se empeñan en ponerle una palmera en la cabeza. Con lo preciosa que es...
En fin, en cuanto a la melodía de la canción pues no me ha enamorado a primera escucha, aunque eso sí, el toniquete de la guitarra sí que lo ha hecho ¡y por eso me gusta la canción! Efectivamente, para mí lo mejor de la canción sin duda es su melodía, su sonido, su ritmo... la guitarra de fondo es altamente adictiva y por eso me mola incluso más la coreo porque los movimientos van muy bien. Sin embargo el estribillo no me gusta nada jaja sinceramente... es que sus voces me resultan como demasiado agudas o algo, no sé pero no consigue acabar de convencerme, igual menos mal que el rum pum pum pum le da un toque de gracia. Ahora bien líricamente hablando la canción es "especial"... el concepto de esta canción es comparar el primer amor con el nacimiento de la muela del juicio, así que prácticamente son metáforas y comparaciones entre estos dos acontecimientos y por tanto tenemos frases como "Perforaré la pared de tu corazón y creceré" o "Ouch, tu cabeza duele. No serás capaz de dormir" y "Tú probablemente esperabas uno que creciese recto". Veamos, la idea es original y es cierto que sorprendentemente se pueden relacionar muy bien los dos conceptos, sin embargo queda extraño para una canción y aparte de estas pequeñas frases con doble sentido el resto de la canción es bastante vacía y con una letra más bien pobre... pero bueno, cómo prácticamente no la entendemos cuando la escuchamos pues no pasa nada jaja.


Así que para resumir sólo decir que f(x) ha tenido un comeback decente aunque no excelente. Se ha mantenido en su nivel y simplemente tenemos la posibilidad de disfrutar de nuevas canciones con el estilo que hizo que nos gustara el grupo.


Kimchiiiii

No hay comentarios:

Publicar un comentario