lunes, 29 de julio de 2013

BTS recompilation!

Sí, traigo aquí varios MV de estos muchachos que tenía perdidos. Definitivamente no les hacen la publicidad necesaria, por que he tenido que meterme expresamente en la wikidrama para ver si habían sacado algo nuevo (que de vez en cuando lo hago con algunos grupos, cuando me acuerdoXD), y me encuentro con que tenían 4 videclips nuevos. ¡4!

Así que aquí los dejo para vuestro disfrute:


Aquí tenemos lo que se podría decir como su segundo single: "We are bulletproof":




Si antes nos venían de niños malotes, aquí nos vienen chuleando a lo basto. La canción es como una especie de "restregamiento en la cara". Me explico. Se dedican a decir que lo han conseguido. Que después de haberse esforzado y de haberse sacrificado tanto, han conseguido llegar donde la gente les decía que no llegarían nunca. Que a lo mejor no son muy famosos todavía, pero que no les importa, por que han debutado, y ya les llegará la fama. En resumen es eso. Pero ha mi me ha dado la impresión de que, más que al mundo en general, se lo han dedicado a personas en particular que les deben de haber bajado los animos muchas veces. Pero esa es mi impresión, que puedo estar equivocada. De todas formas no importa, por que la canción suena bien, y el videoclip y la coreo también me han gustado. Muy simple todo, pero como suelo decir, a veces menos da más. Y aquí con ese Click, click, bang, bang... no hace falta más para que se te meta la canción en la cabeza XD Y el momento gorra de Jung Kook me ha encantado.


Pasamos a una canción con los tres raperos del grupo: "School of tears".





Este es un rap entre Jin, Rap monster y Suga. Se nota por las letras que aún son jovencillos, por que a pesar de que es cierto que (por lo que he podido leer y lo que a una le cuentan) la vida escolar en corea es bastante más fuerte que por estos lares, la crítica social respecto al tema suele ser más típico de gente que aún está en el colegio, o ha salido recientemente. Vamos, la situación de estos muchachos precisamente. Sólo con decir una de las frases creo que entenderéis perfectamente de que va la canción sin que explique nada más: "Este es un ring cuadrado llamado clase". O también "El colegio es un campo de batalla". No me parece mal la canción. De hecho, prefiero este tipo de letras, a los ya cansinos raps americanos sobre sexo, alcohol o drogas (que no digo que no haya raperos americanos buenos, pero como es una música que no suelo escuchar, y lo que llego a escuchar es lo más comercial en la radio y demás, pues mejor no opino y ya está). Lo que pasa es que yo ya he dejado esa etapa atrás, hace tiempo que la he superado, y por lo tanto no me siento identificada con la canción. Ahora bien, melódicamente (en cuanto a sonido se refiere) está bien. Y el concept del MV me gusta. Esos close ups de sus caras, en la mayoría sin mostrarla en su totalidad, y haciendo un fundido con las sombras y fondo negro... Sip, me ha molado.

Y ahora, los tres maknaes con una canción más dulce musicalmente, aunque siguiendo la temática del insti. "Graduation song".







¿Creéis que tenían ganas de terminar ya el colegio? Por que es que no me ha quedado muy claro XD. Muy happys los veo con su graduación y su futuro artístico, y me parece muy bien. Que yo también me alegré mucho cuando terminé, por que al fin empiezas una nueva etapa, aunque para ellos, es una bastante fuerte y difícil. Pero esperemos que les vaya bien.

¿Qué más decir? Pues que el que me sigue gustando es el más maknae del grupo, y eso me preocupa XD.

Y por último un video de los que se ven poco de allí. ¡Un video de actuaciones! Lo que para nosotros es lo más normal y típico en cualquier videoclip occidental, ya sea de rock, hip hop, o pop. Recopilación de imagenes de concierto y actuaciones, y demás videos de backstage. Y para mi sorpresa, una canción lenta de amor. "Like"





Aish, las redes sociales, que a veces hacen más mal que bien. Por que es que la canción va precisamente de Facebook. Como leéis, pero dejadme explicarlo. Él y ella han roto, hasta ahí lo normal. Él la hecha de menos, y se pregunta cómo le irá a ella sin él. Nada nuevo. Pero es que, el muchacho es un poco tontito, o más bien masoquista, por que se dedica a ver el perfil de la muchacha. Que es que soy yo, y lo primero que hago al romper con mi novio, sobretodo si le hecho de menos, es quitármelo del facebook. Por que si no me pasaría lo que a estos. Que no paran de ver comentarios y "likes" de gente (tíos principalmente) en fotos de ella, y claro, los celos entran en juego. Y encima de eso, ves que le va bien a la chica, que es feliz, y que sigue con su vida. Incluso que, con el tiempo, se ha echado novio nuevo. Lo dicho, que al muchacho le gusta sufrir, por que si no, hace tiempo que la hubiese borrado.

Pero dejando la letra a parte, la canción suena bastante bien. Y el baile, la puesta en escena, me ha encantado. A mi me gusta mucho los juegos de atrezzo en las coreo, y como lo han ideado con esta canción me ha parecido algo innovador (dentro de lo que yo he visto, que no es mucho). No es que haya realmente nada nuevo, por que ya he visto coreografías de otros grupos con sillas antes. Pero la forma en la que lo han llevado, esos intervalos de sólo un miembro cantando, y el resto sentado esperando, y el momento estribillo de todos bailando, no sé, me ha parecido original y bien hecho.

Y eso es todo. Han estado ocupadillos los muchachos, y aunque aún no he conseguido escuchar el mini álbum (que no lo encuentro en condiciones por ningún lado), he podido ver cosas nuevas y variadas de ellos. Por ahora me van gustando. Siguen muy en la línea de B.A.P., pero con un toque más juvenil creo yo. Así que, si siguen así, pero construyendo su propio estilo, veo que me van a gustar bastante. Sólo tengo curiosidad por una cosa, y es cuanto le va a durar a Rap Monster su concept de llevar gafas de sol XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario