lunes, 16 de diciembre de 2013

Popurrí navideño!

Con el ajetreo que tengo estas vacaciones, se me han ido acumulando cosillas. Así que, ¿qué mejor que un popurrí para subirlo todo? Y en este caso será un popurrí de la SM.


Empecemos por mis brillositos (al principio no me gustaba ese apelativo, pero ahora ya me hace gracia XD). SHINee sacó hace un par de semanas (creo recordar) un MV de un single japonés. "3, 2, 1".



Todos muy guapos. Y no sé por qué, esta vez me he fijado mucho en Onew. Será por que va de naranja... El caso es que, a parte de pensar que se quedó con las ganas de disfrazarse de Naruto en Halloween por culpa de Jonghyun, el pobre no sabía muy bien qué hacer consigo mismo. Se dedica a menear la cabeza y poco más XD Pero aún así muy gracioso.

Video simple, de ellos haciendo el idiota o bien en una habitación rosa, o en la amarilla con los cartelitos. Y luego la parte "original" de los recortes de ellos sobre la mesa. Algo, también sencillo, pero muy resultón. Y por lo que pude leer, muy rápido de grabar XD.

En cuanto a la letra, hablan de la vida como si fuese un videojuego. Que no importa si te equivocas, siempre puedes recomponerte y volver a intentar las cosas. No te rindas, continúa al siguiente nivel ... blah blah blah. Si la lees entera, no tiene mucho sentido, pero en resumen es eso (creo).

Sólo un último comentario del videoclip y paso a Super Junior. Minho, ¿qué haces? Quítate esa chaqueta de los hombros, que además se nota que la tienes agarrada con algo, por que es imposible que no se te caiga con la de saltitos y tonterías que haces.

Bueno, ahora a por los más veteranos, Suju. Que también vienen con single japonés. Blue World:

(perdonad la baja calidad, pero dado que es single japonés, y que no suelen subirlo tan pronto en versión completa, es lo mejor que he podido encontrar por ahora)

En primer lugar, lo importante. ¡Heechul! Después de dos añitos, y de hacerme sufrir en el concierto por que no fue, lo vemos al fin haciendo algo con el resto del grupo. Por que desde que salió de la mili ha hecho cosillas, pero de Suju nanai. Así que, bienvenido de vuelta ^^

Decir que por un momento vi a Eunhyuk y creía que era Henry. Luego me di cuenta de que no, que era culpa de los pixeles. Ya me había hecho ilusiones. Aunque si me hubiese parado a pensarlo, se supone que es Super Junior, no Super Junior M...

La letra. A ver. Si ya la de SHINee tenía poco sentido, al menos le pude sacar el tema. Pero de esta, en serio, buscadlo si queréis vosotros mismos (que a lo mejor encontráis una traducción mejor), pero por lo que yo leo son frases random a lo "yeah, yeah, come on, let's rock it tonight..." y del estilo. En serio, no sé como pueden hablar/cantar tanto, y decir tan poco. La cosa es que nos invitan a su mundo azul (ya sabéis, por lo de su color oficial y eso). El ritmillo y la melodía no están mal. Pero se podrían currar un poco más las letras en japonés.

Ellos, guapos, como no. Esa mezcla blanco y negro con efectillos azul zafiro ha quedado muy chula. La parte de "miraaaaai" que mueven la mano así a lo flamenco (lo siento pero es la única forma que se me ha ocurrido ahora mismo de describirlo XD) es la que más me ha, digamos, quedado en la mente. Bueno, eso y lo de hacer el corazoncito con las manos.

Aquí os pongo la versión corta, que aunque tampoco esté en HD, al menos les veis mejor la cara.

(Kyuhyun hijo, no sé si Kimchi me dirá algo luego, pero en este video... aish... como me provocas XD)

Y por último os traigo a los cachorrillos de la SM. Los que la lían parda (bueno, más bien las exotics, que siempre que escucho algo relacionado con su fandom, me dan ganas de decirles unas cuantas cosas a las chicas que se hacen llamar sus fans). EXO, que vienen con canción de ambientación navideña.





No me preguntéis nombres, por que a pesar de haber hecho la entrada de cómo distinguirlos, me sigo perdiendo con estos muchachos. (Kimchi, deberías comentar tú lo que se refiere a cada miembro, que eres más exotic que yo, y controlas más XD). Tendré que verme el reality que están haciendo, pero para ello necesito tiempo, y no preciso de mucho últimamente.

A mi, me mezclas Kai con un cachorro tan mono y minúsculo como ese, y ya me tienes ganada. ¿A quién no le gusta ver a un chico guapo sonriendo de oreja a oreja jugando con un perrillo así? Luego empiezan a cantar, y me entra la depre. Por que es que es una canción triste, y sólo me hizo falta escucharla para saberlo (sin ver el resto del vídeo, que también te da pistas). 

Cuando vi la luna, creí que iban a meter algo a lo "Wolf", pero no. Me quedé con las ganas. Eso si, por fin hacen uso de sus poderes, aunque sea sólo uno. Tao (que por cierto, que bien y que recto llora), con ese retroceder en el tiempo. Que poco explotan ese recurso poldios! Yo soy de la SM, y haría muchas más cosas relacionadas con los superpoderes de los chicos. Pero se ve que allí en corea, o bien no caló tanto, o bien los de la SM pasan.

De la versión coreana a la china lo que han cambiado es a un cantante, y algunas escenillas. D.O. le cede el puesto a Luhan, y el resto tan contentos (bueno, no tanto, que están depres de amor). 

Todos divinos, arregladitos, y con ropajes no muy cargados ni complicados. Y el toque navideño pues acompaña bastante todo.

La canción me ha gustado más el cómo suena y demás que lo que viene a significar. Sí, muy bonito eso de "mi amor por ti será eterno", pero es lo único que es realmente romántico. Por que de lo que hablan es de lo mucho que echan de menos a la respectiva muchacha. Que se dan cuenta ahora de lo egoístas y egocéntricos que habían sido estando con ella, y ahora, que ya no está a su lado, han cambiado. Pues hijo, haberte dado cuenta antes. Que si te das cuenta dentro de la relación, y decides cambiar por ella, bien. Pero que es ahora que no la tienes que te das cuenta... Yo no sé vosotros, pero no me inspira nada de romanticismo ni pena. No haber sido así durante la relación. Ya se sabe que uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde. 

La canción me gustó mucho, hasta que leí la traducción. Pero que no me transmita nada el significado de la letra (vamos, como con los otros dos singles que he puesto, que no tienen ni pies ni cabeza) no significa que no lo vaya a escuchar, y no me guste la canción en sí. Que si alguna ventaja tenemos las que no somos de lengua coreana/japonesa, es que podemos escuchar la canción independientemente de lo que pueda significar, que nos va a gustar igual. Ya si encima vez que tiene un trasfondo que te llegue, mejor. Pero no nos hace falta. Como si sueltan palabras a lo loco. Mientras nos suene bien, lo escucharemos.

Y esto es todo. A ver si encuentro algo de tiempo para terminarme los doramas que me estoy viendo, y los comento luego por aquí (que heirs tiene muchas cosas de las que hablar ...). Hasta entonces, disfrutad de las fiestas, y de las cosillas que irán sacando nuestro coreanillos para amenizarnos las fiestas. (Ya tengo ganas de ver el corto de Taemin haciendo una parodia de Heirs ... me podré reír ...).


No hay comentarios:

Publicar un comentario