martes, 6 de mayo de 2014

EXO Overdose

O más bien habría que decir, exo en pequeñas dosis. Porque es que éste comeback ha sido precisamente así, muy poca información de a poco, y encima, con retraso del lanzamiento del MV.
Aunque no se les culpa, porque en esta ocasión no ha sido capricho de la compañía ni nada por el estilo. Por si alguno no se había enterado, o no sabía la causa del aplazamiento, no sólo EXO, sino gran parte de los famosos y cadenas de televisión de Corea del sur han decidido aplazar las actividades como muestra de su apoyo a las víctimas del accidente ferroviario y a sus familias ocurrido el pasado 16 de abril. No me voy a poner aquí a contar sobre el accidente, ya que supongo que la mayoría sabrá ya cómo ha sido y las repercusiones que ha tenido. Simplemente mando desde aquí mis condolencias a los afligidos, y esperemos que, dentro de lo que cabe, la cosa acabe bien para los que han sobrevivido, y se castigue a su debida medida a los culpables.

Bueno, pasemos a cosas más alegres y que nos suban el ánimo, que para eso tengo yo este blog. Para comentar sobre nuestros coreanitos, y alegrarnos la vista un rato XD.

Pues eso, que hoy por fin han sacado los MV del single de EXO, Overdose. Yo personalmente me negué a ver nada de actuaciones ni cosas por el estilo, ya que quería escuchar la canción por primera vez viendo el vídeo. Pero al final caí en la tentación y me vi un live. Pero eso fué hace ya mucho y la canción la he escuchado entera sólo una vez, así que, no sé si a diferencia de vosotros, para mí es todo nuevo XD.

Sé que queréis ver el vídeo antes que nada, así que aquí os lo dejo, y ya luego pongo la sesión de fotos y comento cosillas.

Bueno, como siempre, versión coreana primero:


Y china después:



Momento primer plano de Kai y Tao creo que mi momento favorito XD del resto, pues bueno, nada innovador. Es un vídeo de coreo, en el que apenas hay planos de cada uno a solas, y los escenarios y los estilismos tampoco es que sobresalga nada que digamos. Podrían haber jugado un poco más con el rollo del laberinto, creo yo. El baile sí que está bien. Tiene puntos graciosos, y bueno, siempre es un gustazo ver a doce chicos bailando coordinados y al unísono. Pero no es un MV para ver a menudo en mi opinión. Es que lo siento, pero con este grupo me da mucha rabia que los de la SM no exploten el rollo de los poderes. Tanto curro pensando en los poderes y diseñando los logos de cada uno, y nunca lo usan. Y aquí, con el rollo del laberinto, habría molado que los hubiesen ido usando, y así meten historia, y no sólo coreo. Aunque también entiendo que si se curran la coreo es para que se vea. Pero para eso estan los lives. ¡Yo en videoclips quiero trama! y cosas chulas que no se pueda ver luego en un escenario. En fin, que me enervo y no es culpa de los muchachos. Sigamos.

La canción: ritmos fuertes, y un estribillo con más inglés de lo normal, por lo que me facilitan el trabajo de aprendermelo XD Aún así, creo que me va a hacer falta escucha la canción mucho para que me llegue a gustar bastante. Pero no esta mal, que conste. Sólo que no me ha impactado como otras a lo mejor.

La letra. Si con overdose y "someone call the doctor" no lo habíais pillado, ella es su adicción. "La razón por la que vivo es mi adicción a la dulzura que eres tú" Traducción literal de una de las frases del rap que resume bastante lo que cuenta en la canción.

Y ahora la parte que más quería hacer y que llevo tiempo esperando, las fotos.

Empecemos por EXO K:


Omitiendo a Suho, que aquí me parece como una copia de Kai, del resto muy contenta con sus pelos nuevos y el maquillaje.

Otra cosa que no entiendo de este comeback... ¿Por qué no han hecho un concepto con EXO K, y otro con EXO M? En vez de mezclarmelos todos. Me explico, que podrían haber puesto a todos los de EXO K con el concepto, por ejemplo, de imagen en blanco y negro y reflejo en color; y ya EXO M con toda la foto a color y ese tono azulado de fondo. O para hacer más la gracia, que la imagen fuese en color, y el reflejo en blanco y negro... No sé, una idea. Y no marea tanto. Sobretodo porque, no sé si es que yo no las he encontrado, pero Xiumin, Baekhyun, Chanyeol y Lay no tienen la parte del reflejo en su foto.

Pero omitamos ese detalle, que a mi personalmente me molesta, pero puede que a vosotros no. Y sigamos.

Suho.


A ver... en parte agradezco el gorro porque el rubio en él no me gusta. Pero es que éste estilo no le va nada, a mi parecer. No sé, no me parece él.

Baekhyun.


Todo lo contrario que con Suho. Creo que el pelo oscuro le queda de muerte. Al principio me costó reconocerle, pero creo que está muchísimo mejor así. Y si encima se pone así, pensativo y distante... consigue que me guste mucho la foto

Chanyeol.


El niño mono (a mis ojosXD). Aquí sale divino con esa mirada y ese pelo de tonos rojizos.

D.O (aka Kyung Soo)

  

Me gusta más el reflejo que la imagen "real". La perspectiva no es que le favorezca ahí. Pero si véis sólo la parte de abajo, se le ve tan inocente... XD

Kai (aka Jong In)

 

Creo que es la primera foto que ví, y es la que menos me gusta, junto con la de Suho y la de Tao. Ni la perspectiva, ni la pose, ni el peinado me gustan. Y es una pena, porque es de mis biaseados de exo.

Sehun.


Otro que prefiero de moreno. Y aunque no es que sea una fotaza, tampoco está mal del todo.

Pasemos ahora a EXO M.
 

Aquí tengo tres graves problemas con peinados. Kris, no es tanto el peinado en sí, sino cómo le queda a él. No me convence. Tao, no, simplemente demasiado corto y rubio y repeinado. No. Y el que más me ha dolido, porque es mi otro biaseado del grupo, Luhan. Parece que le ha lamido una vaca o algo. Y que el flequillo termine en rizos no ayuda en absoluto.

Xiumin.

  

Creo que la foto que más me gusta. Él sale muy bien, el juego de luces está muy chulo. Creo que, junto con el de Baekhyun, es en donde está más currado la composición de luces y sombras. Su pelo rosita me encanta >-< Y, no sé, simplemente me gusta la foto.

Luhan.
 

Aquí la vaca aún no le ha lamido el pelo, pero está con los rizos, que no me gustan. Los coreanos se empeñan en rizarselo a los chicos, y no se han dado cuenta aún que no les queda bien a ninguno (al menos no recuerdo yo ahora a uno al que le haya quedado bien). 

Kris.


He de reconocer que no simpatizo mucho con Kris, pero es que aquí tampoco puedo decir mucho, porque es que apenas se le ve la cara.

Lay


Otro al que le queda bien el pelo oscuro XD con él ya van tres. Pero es que le cambia la personalidad por completo. Que sí, que él en sí mismo no ha cambiado, pero la sensación que da es otra totalmente. Y me gusta más ahora XD

Chen. 


 Él sí me da un poco igual el color que lleve. Le queda bien el negro de ahora, pero le quedaba bien el castaño de antes también. En cuanto a la foto, la mejor pose en el concepto de reflejos que hay.

Y por último Tao.


Aish Tao, es que sales matao (lo siento, no he podido evitar la rima XD). Pero es que es verdad. Parece sacado de los 90, y el look no le favorece que digamos. Ahí, con los oros, ese gorro horrible, y una sudadera que, en blanco y negro no está mal, pero en color pierde mucho. No sé, no me gusta nada la foto.

Y ya para acabar, unos close ups de cada uno de los que sólo voy a decir el que más me gusta y el que menos. A ver si coincidís conmigo.
 


Favorito (o en este caso, favoritos) = Chen y Chanyeol (puesto 6 y 12 respectivamente en la foto).

El que menos me gusta = Tao. Entre lo borrosa que está, el pelo, y lo demás... Lo único que se salva son sus ojos.


Bueno, pues ya tenemos el comeback de EXO en condiciones. He intentado ser breve y no enrollarme mucho. Y siento no haber subido nada estas semanas, pero es que han sido una locura, y tampoco es que hubiese mucho que contar. Tenía pensado aprovechar la falta de noticias para presentar un grupo nuevo por aquí (nuevo en el blog, que ya hace dos años desde su debut). Pero con el MV de EXO voy a tener que dejarlo para otro día. Intentaré no tardar mucho.


PD: aprovechando que es una entrada de EXO, para felicitar a Baekhyun que hoy cumple 22 añitos. Y para mi es especial, porque cumple el mismo día que yo XD. En fin, felicidades tocayo de cumple!

No hay comentarios:

Publicar un comentario