miércoles, 27 de febrero de 2013

Conventional weapons

Perry:

Bueno, pues hoy vengo con algo totalmente diferente a lo que os tengo acostumbrados. Sí, soy una fan incondicional de la cultura asiática desde hace mucho tiempo. Y desde hace un año de lo coreano en específico. No sólo me interesa la música o la moda, sino que también me llama mucho la atención sobre su cultura y forma de vivir. Pero hoy no voy a hablar sobre nada de oriente.

Hoy vengo a hablar de un grupo del que soy fan (fan fan fan, de poster!) desde hace ya casi diez años (buf, se dice pronto, pero ya ha pasado alrededor de una decada desde que los conocí, y para mí, eso es casi la mitad de mi vida). My Chemical Romance.





Sí, señoras y señores, allá por mis años mozos me topé con este pedazo de grupo (en mi opinión, claro, que para gustos colores) cuando sacaron su album "Three cheers for sweet revenge", y me enamoré enseguida de ellos. No sólo por su estética de banda rock con clara influencia vampiril (que yo por esa época me leí la saga entera de Crónicas vampíricas de Anne Rice y estaba muy metida en el tema), sino por que las canciones me encantaron desde la primera escuchada. Todas. Y eso es muy difícil. Que un disco entero te guste a la primera es algo muy raro. Normalmente lo vas escuchando, y con el tiempo le coges cariño a todas las canciones, o incluso en algunos casos, sigue sin gustarte alguna canción. Pero con este album no me pasó eso. Me gustaron todas, y aún las sigo escuchando y cantando con ilusión.

Así que como veréis le tengo mucho cariño a este grupo. Desde entonces y hasta hoy día he seguido apoyándolos. Tengo todos sus discos y dvds , y de vez en cuando me meto en su pagina web para ver si por casualidad pasan cerca de aquí y tengo la suerte de verlos en vivo. Y así fue como me enteré de esta gran noticia.

En su momento leí la entrada que hizo uno de los integrantes (Frank) en la página web sobre que, tras mucho darle vueltas, y después de muchos años, habían decidido sacar a la luz canciones inéditas que habían compuesto hace ya cuatro años. Cuando las compusieron no terminaron por publicarlas por varias razones. Pero han sentido la necesidad de mostrarnos este trabajo, y en mi opinión han hecho muy bien.

Aquí os dejo las canciones en cuestión.



Mi favorita es sin duda la de "The light behind your eyes". Luego también me gusta mucho "Surrender the night". Pero todas están muy bien. Se ve más claramente ese estilo suyo con el que los conocí, y que se ha perdido un poco en su último album (que no por eso es menos bueno, que también me gusta mucho).

Podemos observar claramente que algunas de estas canciones han inspirado parte del album de "Danger days". Por ejemplo, "Make room!" con ese "everybody wants to change the world but no one wants to die" que podemos escuchar también en "Na Na Na", y que hace que termines cantando "wanna try, wanna try, wanna try" inevitablementeXD.

A mi personalmente me han gustado las canciones. Unas más, otras menos, pero todas me han sacado una sonrisa en un momento dado. Ya sea por el ritmo, por la letra, o simplemente por la forma tan particular que tiene Gerard de cantar algunas cosas, que es que me encantan sus juegos de ups and downs en la voz. Así que os las recomiendo. Y no sólo estas, sino también el resto de su discografía. Incluida colaboraciones tales como "Under pressure" (cover de la canción de Queen y David Bowie) con el grupo "The Used", o " Safe and Sound" con Kyosuke Himuro y que forma parte de la banda sonora de "FF VII: Advent children" (peliculón. Cloud siempre te querré!).

Espero que disfrutéis de su música como yo, y que si no los conocíais, empecéis a escucharlos, por que vale la pena. 

Y como regalito, os dejo este enlace de un juego que tenían en su página web cuando los conocí, y que aún hoy día no he conseguido pasármelo XD  Sé que es lo más tonto del mundo, pero tened en cuenta que no lo juego a menudo (una vez cada muchos meses), y que la musiquita termina por desquiciarte tarde o tempranoXD.

http://games.jlbn.net/1750-My-Chemical-Romance-Sweet-Revenge.html

Si no podéis abrirlo, simplemente buscad "My Chemical Romance arcade game" y pincháis el que ponga sweet revenge.


No hay comentarios:

Publicar un comentario