viernes, 2 de agosto de 2013

Repaso a los chicos de la SM.

Buenos, pues ayer me veía incapaz de dormir (por culpa de cierta película a la que me vi prácticamente obligada a ver, y que tenía cierta muñeca de medio metro con una muy mala cara), y bueno, a grandes males grandes remedios, así que cogí mi portátil y me puse a navegar por internet frikeando con mis coreanitos. Encontré muchas cosillas nuevas, pero vamos poco a poco con lo que he ido viendo.

Primero, sólo por que son mis predilectos, empezaré con SHINee, que ya sacó al fin MV de su single japonés "Boys meet U". Ved el vídeo y luego hablamos.



Tengo sentimientos muy contradictorios con este vídeo. Y es que ellos salen guapos no, lo siguiente. No tengo ninguna pega con su aspecto, con el de ninguno. Vamos, me los comía a todos con patatas XD Peeeero, el vídeo no me ha gustado. Me duele decirlo, pero es muy a lo One Direction (que desde que sacaron el videoclip que sale una foto de BAP retocada, y no es que se metan con ellos directamente, pero tampoco los tratan como se debe... pues no les tengo en gracia). Que si es un reality en el que los muchachos se van a la playa, y pos se ponen a hacer el idiota, pues no me importaría, pero en un videoclip, no sé, lo veo algo forzado. Mucho fanservice, eso sí. Algo de Jongkey, y mucho aegyo de todos XD. Y la canción, pues no he conseguido aún la traducción, pero por lo poco que entiendo de japonés, y las frases que meten en inglés, creo que va sobre que les gustaría cualquier chica, rubia, morena, con pelo corto, largo, blah blah blah, mientras sea guapa (y supongo que en algún momento dirán algo sobre la personalidad, pero yo sólo escucho descripciones físicas XD). Pero bueno, ya me enteraré mejor cuando esté la traducción. La cosa es que en un principio no me ha dicho nada, ni el video ni la canción. Pero no me puede gustar todo lo que hagan estos muchachos. Ahora, miedo me da la continuación del videoclip...

Dejando a mis peques a un lado, pasemos a otros artistas de la SM más peques aún, EXO. Y es que, si con wolf me dejaron algo indiferente, con su nuevo single, "Growl", ha sido todo lo contrario.


Versión coreana:



Versión china:



Ole, ole y ole! Eso es una coreo, y le demás es tontería XD Ya sabemos por que han tardado tanto en hacer un comeback, y es que este video no es precisamente fácil de hacer (estoy bromeando, pero aún sigo sin saber por que han tardado más de un año en sacar algo nuevo). Encima, por doble partida, por eso de la versión china y tal.

Unos cambios de ritmos muy interesantes. La coreo, como ya he dicho, muy buena y divertida. Estilismos sencillos. Un único set, con una escena continua que no debe de haber sido nada fácil de grabar (me pregunto cuantas veces habrán tenido que repetirlo todo para que salga casi perfecto (por que es que a Kai hay un momento que se le cae la gorra, pero con toda la tranquilidad y parsimonia del mundo, la recoge y sigue bailando como si nada XD)). Y por último, un juego de luces que han ayudado bastante con la composición final. En definitiva, pocos elementos, pero que bien organizados, nos dan un resultado así de bueno. No sé si sacaran la versión de varios sets y close ups, por que en el teaser ya se veían al menos tres sitios distintos. Pero a mi con esto ya me tienen satisfecha. (Por si no habéis visto el teaser, lo pongo aquí.




En cuanto a la letra, pues va de proclamamiento de posesión. Vamos, que son como un lobo celoso, que advierte a los demás que no se acerquen a su chica, o se las tendrán que ver con ellos. Y de ahí el gruñido XD eureurong eureurong eureurong dae (i'm growling, growling, growling).

Y bueno, no mucho más que decir sobre estos muchachos, ya que a día de hoy sigo sin saberme los nombres de más de dos XD Lo sé, debería ponerme a aprendérmelos un día de estos. A lo mejor hago una entrada especial sobre el tema, quien sabe. Lo único que quería añadir es: "Gracias Kai por quitarte esas trenzas, y por teñirte otra vez de moreno, que de rubio me desconcertabas bastante".



Pasemos a otro grupo de la SM, más veterano, pero que a pesar de sus años dentro de la industria musical asiática, acaban de sacar su primer álbum japonés (que no single, que tienen unos cuantos). Hablo por supuesto de Super Junior, que vienen con su single "Hero".



Muy épico el principio, con esas poses a lo superman y esa trompeta de fondo XD Pero es que la canción, evidentemente, va de superhéroes. "I can be your hero" (y en este momento viene a mi mente la canción de Enrique Iglesias XD, pero no tienen nada que ver). No hace falta que explique más el significado de la letra ¿no? Por que creo que está bastante claro de que va. De que él puede llegar a ser un héroe si es por ella. Mu bonico todo. 

El video en sí. No sé que les pasa a los japos últimamente, pero me estan fallando con los videoclips. Mira que me gustan las coreos, y ésta no esta mal del todo. Pero, ¿para una canción tan lenta me haces un vídeo entero de coreo? ¿Ni siquiera un triste intento de poner algo de trama por detrás con una chica? Con la de juego que hubiese dado. Por lo menos no veo ningún destrozo a ninguno de los chicos, que lo repetiré siempre, siendo tantos, es casi un milagro XD. Sólo dos peros en cuanto a vestuario. Primero, ese traje blanco enterito enterito estampado de Siwon (hola, me camuflo con una cortina si quiero), y los pantalones de rayas de Eunhyuk (que si lo que querías era destacar muchacho, lo has conseguido). Y no sé que ha hecho Sungmin, o cómo lo han maquillado, o qué, pero me ha dejado impactada. Está guapísimo >.< (modofangirlon).


Y eso es todo. La noche me dio para ver más cosillas, evidentemente, pero las iré subiendo más tarde. Con esto creo que tenéis para rato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario