viernes, 11 de octubre de 2013

Everybody, wake up!

SHINee's back! (esa frase de Sherlock nunca se me borrará de la mente XD).

(aquí, o bien les han hecho la foto por separado, y los han juntado a todos por photoshop; o había más de un sombrero gigante, lo cual me da miedo XD)


Llevo dos días sufriendo en mi casa por que me he quedado sin internet. Por fortuna, en el móvil seguía funcionándome, y pude ver el MV en cuanto salió. Por desgracia, no tenía forma de hacer esta entrada. Es por eso que, al comprobar esta mañana que seguía sin internet, me he venido a una cafetería con wifi para poder hacerlo (y para frikear sobre mis cosas, que en tres días se acumulan muchas cosas XD). Así que perdonadme si hay falta de ortografía, o lo que sea, por que lo estoy haciendo deprisa y corriendo, que encima en un rato empiezo clases.

Pues bien, empecemos por lo principal, que es ver el vídeo:

(lo pongo con subtítulos en español para que os enteréis de la letra, que no tengo mucho tiempo para buscarla traducidad y comentarla por aquí).



Bueno, omitiendo al niño mal rollero del principio, cuyo único propósito es conectar ese enchufe gigante y despertar a nuestros peques, el resto del vídeo me ha encantado. El estilismo ya lo conocíamos, y ya he mencionado en la entrada anterior que me gustaron mucho. Guapos, provocadores, tirando un poco hacia el lado oscuro, y muy, muy sexys.

La coreografía, ya la había visto anteriormente en la actuación que hicieron en el Musicbank, y me encantó. Tiene movimiento divertidos, mucha interacción entre ellos, y efectos visuales que, desafortunadamente, sólo sirven si se ven frontalmente, pero aún así, desde otra perspectiva, sigue quedando chulo. 

El toque "somos robots/juguetes de cuerda" al principio no me convenció. Ya dije que me parecían soldaditos de plomo, pero no esperaba que encima se comportasen como tales XD Pero después de ver la coreografía un par de veces, me han convencido, y ahora me gusta el concepto y todo. Ellos se ve que lo disfrutan, y aunque los veo algo agotados al final (no tanto en el video, que sí, se tiran al suelo y todo XD,  sino en la actuación en directo), ha merecido la pena tanto esfuerzo, en mi opinión.

Vale, pasemos a la escenografía. No pienso comentar el hecho de que en la parte de baile es (oooootra vez) una caja de luz. Pero los escenarios en los momentos en que están cada uno sólo, son como mínimo curiosos. 

Tenemos al líder, que, en vez de aprovechar el super sillón que tiene detrás (que es que se pueden sentar varios cómodamente en él), opta por tirarse cuan largo es en el suelo, y posar sexymente. No me quejo, pero vaya sillón más poco aprovechado.

Luego está Minho, que está en una especie de ajedrez gigante. No me sorprende. Y no por que a Minho le pegue jugar al ajedrez ni nada de eso, sino por que por el estilo y la estética del vídeo, es un elemento que me esperaría. Vamos, ¿suelo de cuadros? lo está pidiendo a gritos.

Key. no sé muy bien que se supone que tiene detrás. ¿Una especie de gramola flotante? No lo sé, pero él sale divino. Muy diva, y a lo mejor exageradamente maquillado, pero me mola. Eso sí, este niño me sigue dando disgustos con sus peinados, por que en una de las escenas sale con unas extensiones a lo greñas largas por detrás, que... mejor no comentarlo.

Jonghyun, muy cómodo se le ve rodeado de esculturas de torsos de hombres desnudos (ehemindirecta?ehem). Y se nos pone modo macarra rompiéndolas más adelante. A mí, con esos "piercing" que no son piercing, pero no sé como describirlos, en el rabillo del ojo, y chuleando con el bastón... que queréis que os diga, mi favorito en este video XD

Y llegamos a Taemin. No sólo me desconcierta que sea el que muestre cacho (Que los habituales son o bien Jonghyun, o en ocasiones Minho), sino que su parte parece como si perteneciese a otro vídeo. Sí, hay misma iluminación y tonalidades, pero ¿a que viene esa escultura de un ...¿tigre?¿pantera?... un felino a lo cubista, y esa chaqueta de pelo? Me gusta, pero no lo veo muy acorde con el resto.

Pues hala, no mucho más que comentar. La canción, no tiene mucho sentido, pero es pegadiza. Lo que toca ahora es darle al replay (replay, replay (no he podido evitarlo XD)) muchas veces, y disfrutarlo. Que después del concept de Dream Girl, se agradece este cambio de estilismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario