lunes, 21 de octubre de 2013

You don't know love

Bueno, pues últimamente me ha dado por escuchar a K Will. Y hoy este muchacho ha sacado single nuevo.


Para quien no le conozca, es un cantante de baladas. Yo había escuchado un par de canciones suyas que me gustaron, pero hasta ahora no me había interesado realmente en él. Y es por que en un principio me había centrado sobretodo en el mundo de k pop y los idols, pero ya estoy en modo ampliación de conocimiento de lo mucho que nos puede ofrecer ese país, y pues me he puesto a investigar otros estilos musicales. Y he dado esta semana con K Will. 

Si no lo habíais escuchado antes, pues ya es hora de que lo hagáis, por que tiene una voz preciosa. No voy a poner todos los vídeos que tiene, pero si un par, que son con los que lo conocí. Así tenéis una prueba de que no estoy mintiendo en cuanto a su voz.

Pues bien, lo primero que vi/escuché de él fue "Please don´t..." Y a parte de dejarme trastocada por el vídeo, me quedé prendada de la canción.




En serio, estuve todo el videoclip imaginando que acabase de esa manera, pero creyendo que, siendo coreano, no iba a pasar. Vaya sorpresa me llevé XD .

Luego también me envicié bastante a "Butterfly", que me lo recomendó una chica a la que le gusta mucho K Will. Este no tiene MV, pero la canción es tan bonita, que no hace falta. 





Y por último os traigo su nuevo single, que da título a la entrada: "You don't know love". 





Y como con cualquier otro grupo o artista, éste sí voy a comentarlo. 

El vídeo en sí, muy bonito todo. Al principio creí que metían todas las cosas en la caja para deshacerse de ellas (lo que se suele ver en las series y películas cuando hay una ruptura), pero aquí, no sé muy bien cual es su propósito final, pero el caso es que se reencuentran por casualidad en el parque donde rompen y, bueno, nos dan a entender que vuelven juntos. Una historia de amor algo ... diferente. 

Muestran como se echan de menos, pero al menos no es como siempre, y no se están arrastrando por lo suelos, llorando por las esquinas por la perdida. Que a ver, no tengo nada en contra de los vídeos melodramáticos en los que vemos sufrir al artista de turno por la ausencia de su amor. Pero es gratificante ver algo diferente de vez en cuando.

En cuanto a la letra, pues principalmente es el chico diciéndole a ella que le quiere. Que ella ha roto con él por que tiene una perspectiva de lo que es el amor algo anticuada y diferente a la suya. Que ella ha sido un poco infantil y egoísta, rompiendo con él, pensando sólo en sí misma. Que a lo mejor ella creía que él ya no sentía nada por ella, pero que no es así. Simplemente que no entiende su forma de amar ... si, creo que es la mejor forma de explicarlo. En definitiva es como que se pelearon por algo, ella rompió con él por esa pelea "estúpida", y que él la quiere de vuelta. Al menos eso es lo que he entendido con la traducción y viendo el vídeo.

Y eso es todo. Espero que os haya gustado este chico, y que le sigáis de ahora en adelante, si no lo hacíais ya.



PD: el parecido de este muchacho con Daesung (Big Bang) es como poco inquietante XD

(para quien no conozca a ninguno de los dos, Daesung es el de la izquierda y K Will el de la derecha)


No hay comentarios:

Publicar un comentario