martes, 22 de octubre de 2013

Va de gamberros

Pues hoy voy a hacer una entrada que llevo unos días queriendo hacer, con cosillas añadidas.



Hará cosa de una semana mis ex rubios favoritos sacaban álbum en japonés. Sip, BAP al fin se ha lanzado al mercado nipon, y creo que van a tener muy buena acogida.

Para ello han hecho versión japonesa de dos de sus singles. O al menos dos que yo sepa... Me hubiera gustado verles rubios otra vez a todos, por rememorar viejos tiempos. Pero tampoco me veréis quejarme mucho.

Empecemos por Warrior:



Sólo he conseguido encontrarla con estos subtítulos, pero bueno, al menos así quien no supiese de qué iba la letra, ya lo sabe.

Están empeñados en desgraciarme a mi Zelo. A estas alturas, no sé si es cosa de las cordinoonas, o si es él mismo que decide ponerse así. Pero con lo guapo que es éste muchacho, no hay derecho... espero que se les pase rápido la tontería. Al menos hay algunas escenas en las que sale más que aceptable.

Coreografía y canción más que conocida, para los que somos fans. Se reduce todo más bien a ver nuevos looks (algunos muy divinos, otros no tanto...) y a escuchar lo bien que cantan, incluso en japonés. 

Yo no es que sea muy partidaria de las versiones japonesas. Comprendo el por qué lo hacen, pero a mí sólo consiguen confundirme, y al final termino viendo el videoclip un par de veces (por que es verdad que suelen estar mas chulas las versiones japonesas, al llevar ya un tiempo las coreanas y cambiar de imagen) y la canción termino por escucharla sólo en coreano. Prefiero cuando hacen singles expresamente en japonés.

Bueno, seguimos. El otro MV que han versionado es One Shot:


Y aquí si digo: Oh My GOSH!  He muerto y he ido al cielo. O sería mejor decir infierno, por las pintas que me llevan, y que me incitan a pecar muy pero que muy mucho (sí, expresión extraña y mal construida gramaticalmente, pero es que me he quedado trastocada tras el vídeo XD). Ahora en serio, que guapos, y que sexys, y que bien elegidos los looks. Ves, así sí Zelo. Ése pelo rojo me ha encantado. Como ya he dicho anteriormente, la canción no la escucharé muchas veces en japonés, sobretodo por que echo mucho en falta la parte de rap de Zelo, que rapea mucho mejor en coreano (es comprensible). Pero al vídeo le daré al replay unas cuantas veces más XD.

Aquí nos ahorrar la parte de historia, lo cual no entiendo mucho, por que no hay dialogo, y se podía intercalar perfectamente. Pero han elegido dejarlo sólo coreografía, y no es que haya quedado mal.

Y ya por último, la cosilla añadida que he mencionado al principio, un vídeo de BTS.

La canción se titula Adult child, y aunque no he conseguido encontrar la traducción de la letra (es que ha salido hoy, y no habrá dado tiempo para que algún fan lo traduzca), por anteriores canciones de estos muchachos, y por la etapa que están pasando, no creo que haga falta pensar mucho para llegar a la misma conclusión que yo. Que están madurando.





Pues bien, éste no creo que sea un single oficial. Será algo parecido a Graduation Song, que hicieron los maknaes en su momento. Pero esta vez es el turno de los raperos Jin, Rap Monster y Suga.

Estos tres nos traen algo de rap relajado. Como si se tratase de una improvisación. Y es que, aunque simplemente haya una base de música de fondo poco trabajada y algo repetitiva, con sus voces consiguen que la canción cobre vida de verdad. Se nota que no es algo que se haya compuesto muy a conciencia, y que a lo mejor no está tan trabajada como las que tienen en sus álbums, pero no por ello se disfruta menos. 

Y creo que ya está.  Tenía ganas de subir lo de BAP, por que los sigo bastante. Pero también es verdad que no le suelo dar mucha importancia a las versiones en japonés de nada. Por eso no me ha importado tardar unos día en hacer la entrada. Pero bueno, espero que con esto, su horizonte se amplíe aún más, y que no tardemos en ver cosillas nuevas, y sobretodo, actuaciones cada vez más internacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario