domingo, 24 de noviembre de 2013

La maldición de Taeun

Bueno pues hoy vengo con una entrada para expresar mi opinión personal sobre un tema que está dando mucho de qué hablar últimamente al parecer. Y es que no paro de ver comentarios negativos sobre el programa "We Got Married" a causa de continuas malas situaciones con la pareja Taeun (Taemin y Naeun).




(Aviso: lo que pienso contar es MI OPINIÓN PERSONAL sobre el asunto. Me atengo a los hechos y a lo poco que sé del tema. Necesitaba desahogarme en algún lado, y he decidido hacerlo por aquí.)

Pues bien, para empezar debo decir que no he visto ni un sólo capítulo de esta pareja. Me gusta WGM, y he visto algunas parejas que me han hecho mucha gracia, y he seguido un poco. Pera ésta personalmente ni me llama, ni me dice nada. De todas formas pensaba verlo cuando estuviese terminado y así poder ver todos los capítulos seguidos (y a mi Minho y Key en acción, que aparecen en algunos capítulos). Pero visto lo visto me lo estoy replanteando.

Y es que yo ya sabía que no había sido buena idea elegir a Taemin para el programa (que sólo hay que verle en los otros realities que ha hecho para darse cuenta de que es un poco patoso y que tiende a liarla un poco), pero el pobre es que tiene mala suerte también. Yo le quiero, pero es un poco cutre. No puede evitarlo. Se las da de chico maduro, pero todavía le queda un largo camino para ser un hombre. Y parte de la madurez que le falta (en mi opinión) es el trato con las chicas y el saber qué hacer y qué no hacer delante de las cámaras.

Para empezar, según me han ido comentando personas que sí están viendo el programa, ellos dos no tenían mucha química al principio. Veían su relación más como amigos, o incluso hermanos, pero no encontraban romanticismo por ningún lado. No sé si será verdad o no, pero sabiendo lo que sé de Taemin, y de lo que he visto de él, no me sorprendería. A Naeun es que personalmente ni la conocía hasta ahora, así que perdonadme sus fans si me centro más en él, pero es de lo que puedo opinar.

Me puedo medio imaginar la situación, y seguro que ambos quieren hacerlo lo mejor posible, pero si no hay feeling, no se puede hacer nada. Sin embargo, gracias también a la participación de miembros de ambos grupos, y también del paso del tiempo, la relación parece haber ido mejorando.

Pero la tranquilidad y el disfrute duraron poco, por que, en uno de los últimos episodios, al parecer hubo un desliz por parte del staff. Según lo que he leído Taemin le había preparado una broma a Naeun. No sé cual fue la broma, ni si salió bien o no, pero el caso es que Naeun no se lo tomó nada bien. Y en una de las entrevistas de esas que les hacen por separado, preguntándoles su opinión y cosas por el estilo, se puede escuchar (hay que tener muy buen oído y conocimiento de coreano, por que es que se escucha muy bajo) como un miembro del staff insulta a Taemin mientras Naeun está delante de las cámaras llorando. El personal de WGM se disculpó por el incidente, y explicaron que fue un desliz provocado por ver a la pobre muchacha llorando, y quererla animar. Ya sabéis, eso de cuando una amiga tuya llora por un chico, y tú le dices que pase de él, que es un idiota. Lo más normal por aquí por occidente, y algo totalmente comprensible, pero igual, nada justificable para un programa de este tipo. Y mucho menos si no es en directo. Que yo no sé a quién le tocaba editar esa parte, o si lo hizo a altas horas de la noche y se le pasó, pero es que se podría haber evitado el disgusto.

Pues bien, yo no le dí mucha importancia. Estas cosas pueden pasar, y aunque no es nada agradable que insulten a uno de tus idols por el motivo que sea, se corre un tupido velo, y se espera que no vuelva a pasar algo así.

Peeeero, la cosa no acaba ahí para esta parejita. Y es que al parecer se ha filtrado un vídeo de detrás de las cámaras donde se ve cómo le dicen a Taemin que siga el guión. Y aquí os lo podéis tomar como queráis, pero a mí la verdad no me extraña. No creo que el programa en sí sea con guión, ni que todo lo que pase en él sea planeado. Pero ¿de verdad os creíais que era todo real? Vamos, las agencias no se pueden arriesgar a soltar ahí a uno de sus idols, y que haga lo que le dé la gana. Lo que yo creo es que les dan a ambos una idea de lo que va a ir el capítulo en cuestión. Les dicen lo que esperan que hagan, y les dejan charlar a su antojo, pero dentro de unos límites. En el caso de Taemin a lo mejor lo han llevado a más por el hecho de que en los primeros capítulos la pareja no funcionaba bien, o por que, como he comentado antes, el pobre no sabe comportarse en estas situaciones y la lía. A saber. Pero una cosa siempre he tenido clara, están actuando, nada más. Con guión o sin él, estas cosas no me las creo, y ellos se comportan como se espera que se comporten. Que de buenas a primeras te junten con una pareja random (dentro de una lista de personas que te gustaría que has dado previamente, claro, y que tu agencia ha revisado y aprobado) y que te enamores de él/ella mientras un equipo de no se cuantas cámaras y demás personal os graban y siguen a todas partes .... como que no. 

¿Que puede que os hagáis muy amigos y os llevéis bien, y os veáis fuera del programa? Puede, y me parece muy bien. Si tenéis que haceros pasar por pareja, que menos que llevarse bien. Y después de tanto tiempo juntos, lo normal es entablar amistad al menos. ¿Que a lo mejor sí están enamorados y están saliendo juntos fuera del programa? Puede ser. Lo dudo, pero no es imposible. Pero eso ya es cosa suya, y si no quieren hacerlo público, lo respeto. Pero si vemos los hechos, la conclusión evidente es que como mucho quedan como amigos, y la relación no va a más. Aunque sé que ha habido casos en los que sí surgió el amor. Pero un porcentaje muy bajo dentro de lo que hay.

Y ya para demostrar que no hay que creerse todo lo que se ve por la tele (abrid esos ojos, por favor. Que yo disfruto como la que más con estos programas, pero hay que saber aceptar la realidad), recuerdo lo que pasó con la pareja de Lee Joon (MBLAQ) y Yeon Seo. Se rumoreaba que ella estaba saliendo con otro fuera del programa (lo cual yo veo normal, pero si vas a hacer este tipo de programa, intenta que no te pillen al menos) y se lió tal que al final terminaron con la pareja antes de tiempo. Seis meses que duraron. Ya veis, ¡¿los famosos tienen vida detrás de las cámaras?! ¡Qué sorpresa! (nótese la ironía)

Y después de todo esto que está pasando con esta pareja lo que yo me pregunto no es si hay guión o no, si se meten con ellos detrás de las cámaras o no, ni siquiera si lo que pasa ante ellas es cierto, o hasta qué punto lo es. Lo que me pregunto es hasta cuándo va a aguantar Taemin en él, y cuánto más va a tardar la SM en sacarlo de ahí para que deje de ensuciar su imagen.

En fin, esperemos que estos dos no tengan más problemas y acaben el programa en paz.





PD: sólo para que quede claro, todo esto se podría haber evitado si hubiesen elegido a Key en vez de a Taemin. Que es el que debería estar en el programa. Tiene el tipo de personalidad que va bien con estas cosas, y estoy segura que, aunque la hubiese liado a su manera, no habría problemas de éste tipo. Ya está, tenía que decirlo.

15 comentarios:

  1. Creo que si vas a opinar de algo, tienes que, primero, ver el programa, al menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento si te ha molestado alguno de mis comentarios. Mi intención no es meterme con ninguno de ellos ni con el programa. Simplemente comentar sobre cosas que han pasado, y que he podido comprobar sin necesidad de ver el programa. De todas formas creo que he dejado claro que todo esto es mi opinión con lo poco que sé (o al menos esperaba que estuviese claro). Sí he visto otras parejas de We Got Married, y tengo fuentes fiables que han visto ésta concretamente, así que algo enterada del tema estoy. Aunque es verdad que para juzgar debidamente una cosa hay que conocerla bien.
      Me disculpo de nuevo si he dicho algo que no te haya gustado. Y espero que no me lo tengas muy en cuenta y leas más cosas del blog, en las que sí comento con criterio y sobre cosas que he visto. ^^

      Eliminar
    2. Venga yo apenas empece a ver videos de ellos pero me di cuenta q esos videos fueron de hace 6 años pero lo q trato de aberiguar es q si ellos siguen juntos y ps si o siguen juntos quiero saber porq terminaron eran o son bonita pareja

      Eliminar
  2. Lo irónico es que creo que es la pareja que mas ha durado!! Con un muy buen final tambien.

    ResponderEliminar
  3. Sí, creo que duró casi un año... pero esperaba un poco más.

    ResponderEliminar
  4. Sí, creo que duró casi un año... pero esperaba un poco más.

    ResponderEliminar
  5. en lo particular me encanta esta pareja, son dulces y hasta donde tengo entendido es la pareja mas joven que ha tenido el programa, me encanta como se desarrolla su historia los amo.

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo contigo en varios puntos que escribes, sin embargo, verdaderamente debiste ver el programa antes de opinar y sobre todo, antes de publicarlo.
    Comenzando por el primer y segundo capítulo, desde el minuto en que ambos se conocen, se puede ver a un Taemin totalmente distinto a lo que suele conocerse. Todos, incluyendo los miembros de su grupo (Shinee) hasta los panelistas y la prensa de Corea, se quedaron sorprendidos por como él se manejaba con la chica y por como demostraba su afecto ante ella en los capítulos avanzados. No le hacía falta ayuda en el primer capítulo (fue en los 3 o 4 primeros capítulos donde sus fans y el resto nos dimos cuenta que muy probablemente no era su primera vez en citas y algo de experiencia tenía (lo cual se descubre y se reafirma en capítulos avanzados) aunque aún le faltaba. Conforme iban avanzando los capítulos, podías ver a un Taemin aún más curioso, afanado con verla y con algo de hormonas revueltas por ciertos comentarios y curiosidades que tenía de ella. Lógicamente, no nos olvidemos del guión y actividades que la producción les dice que haga, pero esto no deja de ser más que una guía para que inicie y se desarrolle la interacción.
    Por otro lado estaba Son Naeun, tímida y delicada, de naturaleza introvertida que fue aflojando poco a poco ante las intervenciones atrevidas del chico y eso para mi no es malo, la chica es muy recatada y es su forma de ser, así es ella y así la han educado, no dirá ni hará algo que pueda poner en riesgo su reputación conservadora ni la del otro, sin embargo no deja de ser muy sensible y se notó que en varios oportunidades se quedó maravillada y avergonzada con el proceder atrevido, sincero y a veces tierno de Taemin. Sólo en algunos capítulos la puedes ver con soltura y demostrando más de la cuenta ciertos sentimientos o emociones, como en el capítulo en que él le da de tomar cerveza y deciden hablar de sus sentimientos fuera de las cámaras, lo que hacen cuando tienen conciertos, lo que piensa el uno del otro cuando están lejos y decidir confesarse algo. Te invito a que veas ése capítulo y puedas sacar tus conclusiones. Van más allá de confesiones y abrazos. Cúlpenle a la cerveza, que si bien nadie habló de esto (por guardar cordura), esta más que claro que ambos estaban picados, sazonados, entrados en copas o como quieran llamarlo...


    Al final de todo te darás cuenta que como pareja para WGM no eran malos, no era incompatibilidad ni falta de experiencia. Era vergüenza, él la "sonrojaba" demasiado, sus maneras eran peculiares que atraían y ambos tenían timidez para ciertas cosas, a veces él, a veces ella.

    Para muchos que conocen a Taemin, como yo que lo sigo desde el 2009, no dejó de sorprender sus formas. Es decir: "él sabía de esto u otro y creíamos que no, creíamos que no era capaz", estoy casi segura que era una experiencia que quería gozar el chico, probar y claro, era pare de promocionarse.
    Y a pesar de los imprevistos que sucedieron como los que cuentas, tremenda error de la producción, a los chicos se les vio más unidos luego de dicha "broma" de Taemin y del inteligente comentario de alguien de la producción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. continuando...
      ellos tuvieron lo que les hacía falta (por más enfermo que suene esto), tuvieron un problema, tuvieron una pelea y una reconciliación, en otras palabras Taemin siguió el guión en parte. Porque vamos ¿van a negar que esta broma no fue idea de la producción y solo de Taemin? sería muy arriesgado dejar al chico que se maneje a sus anchas. Al menos eso es lo que creo.
      Pero tras este escándalo la pareja se unió más ante las cámaras, claro.
      Ambos hablan de lo sucedido y según lo que confiesa Son Naeun es que ello le ayudó a demostrar más sus sentimientos y hablar más sobre lo que siente con él y con otras personas, aprendió a ser más sociable y no temer. No sólo se lo dice una vez, se lo repite 1 y 2 veces más, incluyendo en el último capítulo de su despedida del programa.
      A pesar del guión que WGM suele tener, no se puede negar la química que hubo entre ellos, o mejor dicho, esa atracción y deseo de conocer más el uno del otro, de hacer más cosas, de ir más allá, de querer y no poder, de tira y afloja, eso se notaba a leguas y millas de distancia. Ellos le decían destino y que tenían varias cosas en común, como se comprueba en el primer capítulo.
      Entonces, sí deberías de ver el programa de esta pareja, si decides publicar una nota sobre ellos es tu deber hacerlo. Por más que te lo hayan contando del primer al último capítulo y creas que tus fuentes son 100% confiables, no se trata de eso. En resumen nos estas contando la opinión de otra persona, no tuya; tus conclusiones son basadas en la perspectiva de tus fuentes, en como ellos lo han visto y han interpretado, más no es tu perspectiva y creo que tus lectores deseamos conocer la tuya, no la de tus fuentes. Te digo esto porque por tu nota creo que eres centrada y no una fan loca celosa de Shinee o Apink, por lo contrario, pareces una fan centrada, entonces creo que puedes sacar buenas conclusiones. :)

      Y para todo el mundo, lo de WGM es un programa con pautas dadas a los protagonistas en donde ellos las toman como punto de partida para explayarse sobre el tema. Nadie debería de asombrarse ni decepcionarse sobre esto, es algo simple y lógico de entender... y esto no quita que los protagonistas puedan o no enamorarse, gustarse, ligarse u odiarse.

      Eliminar
    2. Que quede claro algo, no va para ti "Entrelapiña, La Berenjena" si no mas bien va para fans extremistas, veo WGM desde hace tiempo. Es un show/reality como muchos otros programas. Los televidentes deberían de tomarlo de manera más relajada y positiva y, si desean, vivir el momento romántico de la pareja mientras dure sin llegar a extremos de enfermarse u odiar a uno u otro protagonista por simples celos tontos. Ellos sólo hacen su trabajo.

      Eliminar
  7. que inutil este blog :v para mi que te masturbas pensando en el

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho vi el programa, pero recuerdo que a ambos les dieron para que actuatan con el concepto del "primer amor" en el programa, lo cual ahora que lo pienso suena muy tonto siendo que taemin dijo que su primer amor fue cuando tenia 17 años.
    Y sin mencionar que un par de meses antes que anunciarán que taemin participaria en el programa, habian fuertes rumores que él estaba saliendo con alguien. Rumores que fueron tapados con la anunciacion de su participación en we got married.
    En cuanto a mi opinión respecto al programa, ninguno de los que han participado en wgm se ha casado en la vida real,

    ResponderEliminar
  9. para mi que te masturbas pensando en el

    ResponderEliminar