martes, 20 de agosto de 2013

Aprendiendo a distinguir a los miembros de EXO

Bueno, pues ayer por fin había conseguido bajarme el álbum de EXO, XOXO, y mientras lo escuchaba me entró la picada de aprenderme de una vez por todas sus nombres y sus caras (por cierto, el álbum muy bien. Casi todo canciones lentas, pero están todas muy bien). 

Sí, iba yo muy decidida a la wikidrama para ver los perfiles de cada uno, y abrí doce pestañas, una para cada miembro. Y hasta ahí la parte fácil de la tarea. Por que es que yo, particularmente, no termino de aprenderme todos los nombres, ni a distinguir un miembro de otro, hasta que no veo un reality en el que salgan todos. Me ha pasado con todos los grupos que conozco hasta ahora. Empezó con SHINee, que hasta que no vi Hello Baby, no hubo manera de aprendérmelos (también es que me vi el reality como a las tres semanas de conocerlos XD); siguió con Super Junior, que me los aprendí en su totalidad viendo "Explorando el cuerpo humano"; e incluso con el último que hice eso, MBLAQ, no me aprendí el nombre de SeunHo y Cheondung hasta que no vi su Hello Baby, por que aquí al menos lo que es las caras sí se me quedaron XD (que ayer vi que tenían videoclip nuevo, pero lo dejo para otra entrada).

Pues eso, que a mi me hace falta horas de verlos interactuar unos con otros, y de llamarse por el nombre mutuamente, para aprendérmelos. ¿Qué pasa con EXO? Pues que ellos no tienen ningún reality que pueda ver... al menos que yo sepa. Y pues se me dificulta la tarea. Por que no es que sea un grupo que siga tan a rajatabla como para aprendérmelos por las entrevistas o actuaciones. No, yo sólo escucho su música, veo los vídeos y algún que otro programa en el que hayan salido, y poco más. Por que es lo que digo siempre, la SM muy buena sacando provecho de sus artistas y todo lo que tu quieras, pero no han sabido llevar bien a este grupo, y perdí interés bastante rápido después de su debut. Yo me envicio a un grupo y empiezo a ver todas las tonterías que hacen por la tele cuando he escuchado mucho su música, y he visto muchos videoclips. Y claro, estos pobres muchachos sólo contaron con seis canciones y ... ¿tres MV?, lo que sea, para llamar mi atención durante un año. Pero ahora que por fin han vuelto, y tienen más cosillas interesantes, y por que me daba pena no saberme sus nombres, he decidido hacer lo que no he hecho por ningún grupo. Aprendérmelos sólo por sus fotos (lo cual es bastante difícil si tenemos en cuenta que estos coreanos cambian de peinado y de estilismos cada dos por tres).

Así que aquí estoy, haciendo esta entrada específicamente por ellos. Y espero ayudar algo a los que estén como yo XD


Pues vamos en orden y pasito a pasito.

Empezamos con el líder de EXO-K (que es que encima me lo complican todo más dividiendo a los muchachos en dos subgrupos...).

Su Ho:


Mirad que cara de buena gente que tiene. Pues es uno de los que más me cuesta XD Analicemos su estructura facial, que para algo he dado yo anatomía en la facultad. Pues en principio no hay nada que destaque así sobre lo demás. Muy armónico todo, con las proporciones más o menos similares y acordes entre los distintos rasgos. Forma de cara algo ovalada, y como mucho podría sobresaltar las cejas, que no es que sean extremadamente abundantes, pero son gruesillas. Párpado inferior sobresaliente, como muchos coreanos, y pues no sé, es que no le saco más a este muchacho para poder distinguirlo de los demás XD.

En cuanto a curiosidades, o datos a conocer, nació en 1991. Suho es su nombre artístico (nombre real Kim Joon Myun), y significa "Guardián". Y dentro de los del grupo, su poder es el del control del agua. (Ves, una cualidad graciosa de este grupo que no se aprovecha lo que se debería, ¡que tienen superpoderes!)

Siguiente, Baekhyun:


Pues bueno, de éste puedo sacar más cosas que el anterior, pero aún así, está dentro de los que se me hacen algo difíciles de reconocer. Una carilla con una forma más triangular, aunque sin llegar a tener una barbilla afilada. Pómulos bastante lisos, y una nariz más bien gruesa dentro del conjunto de su cara. Pero no le queda mal. Los ojos, pues en esta foto al menos tiene un ojo algo caído, pero por el resto son bastante normales. Y a destacar, las orejas, que, digamos, son un poco prominentes. Pero claro, me lo pones luego con el pelo suelto (que aquí quieras que no esta algo recogido por la bandana) que le tapa las orejas, y no me sirve de nada saberlo...

Nació en el 1992 ... el mismo día que yo! Lo acabo de flipar un momento XD. Llega a ser el mismo año y ya me emociono y todo XD En fin, sigamos. Su superpoder es la luz (cosa que no termino de entender del todo...), y poco más que contar de este muchacho.

Siguiente, Chanyeol:


Este es otro que también tiene una orejas que sobresalen algo más de lo normal, pero claro, aquí como que no se aprecia. No se por qué, pero aquí lo veo con una cara de pena... y aún así la expresión es bastante neutral XD (cosas mías, que se me va la cabeza a veces). Pues este tiene unos ojos algo más reconocibles, y sobretodo, unas cejas muy particulares. Por que es que son literalmente una línea recta ligeramente inclinada. Pero le pones flequillo y ya me molestas el truco...

Dato curioso: padece de "ojos secos". Al parecer, su globo ocular es tan grande en comparación a sus párpados, que éstos no lo cubren del todo al cerrarse (miedo me da intentar imaginármelo durmiendo...). Por ello se operó (o eso he entendido) y ahora es sensible a la luz del sol y los flashes (vamos, una p****a si eres famoso XD). Es uno de los raperos, con una voz al parecer bastante grave. Nació en 1992 también, y su poder es el del fénix. No entiendo bien si tiene algún control sobre el fuego también, como hay otro que controla el fuego en concreto...

Next, D.O.:



Por fin uno que tiene una característica que sí puedo ver siempre. Esos labios carnosillos, y que me atrevo a decir que el superior es más grueso que el inferior, lo cual no se suele ver muy a menudo. Ya está, creo que sólo saco eso XD. Nariz redondita pero normal, ojos con párpado inferior sobresaliente... y cara ovalada. Pero los labios es el punto destacable de él.

Nacido en 1993. Nombre completo Do Kyung Soo. Su poder es el de la tierra/fuerza, y es considerado la omma del grupo.

Pasemos al único que reconozco desde el primer día. Kai:


Y es que este muchacho ya lo reconocía de antes de escuchar EXO. ¿Por qué? Pues por que es amigacho de Taemin, de SHINee. Y admitámoslo, se parecen bastante físicamente. Hay fotos en las que, si no fuese por que tengo demasiado visto al Taemin, y lo he dibujado tanto que me lo sé de memoria, los confundiría. De él destacar también sus labios. En esta foto no se aprecia demasiado, pero los tiene bastante carnosos. Y luego, no sé, tiene una cara bastante cuadrada y reconocible, en mi opinión.

Nacido en 1994. Su superpoder es la teletransportación. Creo que de los mejores bailarines del grupo. Tanto que se le ha visto bailando con Eunhyuk (el mejor bailarín de Suju) y Taemin (mejor bailarín de SHINee) en varias actuaciones de la SM. Y su verdadero nombre es Kim Jong In.

Y el último miembro de EXO-K, Sehun:


Con este no tengo tantos problemas para reconocerle, sino que lo tengo más para recordarme de su nombre XD No sé, tiene una cara bastante reconocible. Con esa forma cuadrada, algo afilada por la barbilla. Unos ojos que están constantemente en posición de "sospecha" (ya sabéis, cuando entrecierras algo los ojos, y los párpados inferiores se cierran más que los superiores. Sólo que en su caso es como si sólo se moviesen los inferiores... no sé si me explico XD), y esa boquita que yo veo algo pequeña para el resto de su cara. No sé, es uno de esos chicos que me parecen monos, pero me dan mal rollo...

Nacido en 1994. Es el maknae tímido del grupo. Y su poder es el viento.

Pasamos a EXO-M, con algunos miembros chinos de por medio.

El primero, Xiumin:


Aquí, no me preguntéis por que, me recuerda un poco a Sungmin de Suju. En fin, otro que es bastante reconocible, pero que nunca me había aprendido su nombre. Y no es por que sea difícil precisamente. Simplemente nunca le había prestado atención. Ojos bastante achinados, aunque no llegan a ser la raya con la que solemos describir los occidentales a los asiáticos. Una cara en general pequeña, y como todo muy concentrado. Me da una sensación de niño mono y achuchable, pero luego me entero que es el mayor del grupo...XD Y no sé, estructura facial más bien redondita.

Nacido en 1990. A pesar de su nombre artístico, es coreano. Su verdadero nombre es Jin Min Shuo. Y su superpoder es el hielo.

Siguiente, Luhan:


El que, por esa carilla, creía era el maknae. Pero nop, es también de los mayores del grupo. No sabría muy bien describir su cara, pero es, junto con Kai, el único que conseguía reconocer en un principio. En serio, no sé como describir a este chico. Me da una sensación de alegría cada vez que le veo. Supongo que será por esa mirada.

Es chino, para sorpresa mía. Nacido en 1990. Su superpoder es la telequinesis. Y tiene miedo a las alturas.

Siguiente, Kris:


Y aquí tenemos a un seriote. Al menos cuando está posando, que en el fondo sabemos que son todos muy alegres. Es el líder de Exo-M. ¡Tiene piercings! Lo cual me ayudaría, si no fuese por que otro miembro también tiene, y casi iguales... ¬¬ En fin, este al menos tiene unas cejas que me ayudan, por que están bastante cerca al ojo. Y tiene una nariz pequeña en contraposición a  los labios, que son más bien gruesos, aunque no demasiado.

Otro de 1990, también chino, y cuyo nombre real es Wu Yi Fan. Este es el otro que controla el fuego, pero en plan dragón (en serio, no habrá poderes como para poner dos de fuego...). Tiene tatuado un escorpión a lo tribal en el hombro (lo cual me sorprende, por que no muchos artistas de la SM tienen tatuajes, y sobretodo siendo tan jóvenes). Y habla de forma fluida el inglés, puesto a que vivió en canada una temporada.

(¿Se os está haciendo largo? Imaginaos a mí, que lo estoy escribiendo XD. Pero bueno, ya sólo quedan tres!)

Lay:


Otro con cara de buena gente. Ojillos mas bien pequeños, pero que quedan equilibrados por las cejas. Cara entre cuadrada y ovalada. Y ya está. Creo que si no fuese por que en la foto (no sé si seguirá así en la actualidad) está rubio, me sería difícil distinguirle de los demás.

Nacido en 1991. El tercer chino, cuyo nombre real es Zhang Yixing. El curador del grupo. Pobre, no podían ponerle simplemente el poder de curación, sino que lo asocian a un unicornio. No es que los unicornios tengan nada de malo, pero es algo más bien femenino. La de bromitas que debe de aguantar. Encima, va un poco en contradicción a él mismo, pues sufre de hemofilia. Su cuerpo tiene dificultad para cicatrizar, y por lo tanto es más delicado. Es el que sustituyó en algunos bailes a Jonghyun (SHINee) en el concierto de Tokyo debido a que se estaba recuperando aún del tobillo.

Penúltimo, Chen:



Aquí lo veo bastante distinto a los demás. Pero estoy segura que luego no lo distinguiré bien. En fin, cara tirando a cuadrada, ojos alargados, pero no llegan a ser rasgados del todo. Orejas que también sobresalen un poquitín. Y en todo caso podría decir que una barbilla algo rectangular.

El chico de los rayos. Nacido en 1992. Su verdadero nombre es Kim Jong Dae.

Y ya terminamos al fin con Tao:


Este es el otro que tiene piercing, por lo que veréis, bastante parecidos (en localización) a los de Kris. Otro que va de seriote (encima...) pero que puedo llegar a distinguirlo de Kris por los labios, y que tiene los ojos algo  más rasgados.

Nacido en 1993. Controla el tiempo (y aquí me viene a la mente Haha de running man y me lo imagino haciendo la misma pose XD). Practica artes marciales. Y a pesar de su aspecto (al menos aquí) de chico malo, es el más infantil del grupo.

Y ya está. Ahora se supone que soy (somos) capaces de reconocerles a todos. A ver si es verdad y me sabéis decir, en orden, quien es quien. 



Pista, Kai va de rubio (en realidad casi todos están rubios aquí), y el de arriba en medio, por lo que, espero, habéis deducido, no es parte del grupo.

Yo aún tengo problemas XD Pero bueno, por algo se empieza. Espero que os haya sido de ayuda, y que al menos lo hayáis pasado bien con mis desvaríos e intentos de describirlos.

11 comentarios:

  1. Kris en verdad tiene el poder de volar, no del fuego. :D

    ResponderEliminar
  2. TE AMO xD
    Ahora sí puedo reconocerlos <3

    ResponderEliminar
  3. En realidad la Omma es Suho no D.O

    ResponderEliminar
  4. me morí de risa con lo de "cara de buena gente"

    ResponderEliminar
  5. "Cara de buena gente" ���� morí. Todavía estoy en proceso de distinguirlos pero esto sé que me va a ayudar en un futuro ��

    ResponderEliminar
  6. Sigo sin reconocerlos xD Díganme cómo le hicieron xD

    ResponderEliminar
  7. Yo puedo reconocer a simple vista a Baekhyun, Chen, Tao, D.O. Sehun, Xiumin, Kai, Luhan, Kriss a Lay un poco ya que tiendo a confundirlo. A Chanyeol solo cuando canta, pero al que no puedo distinguir es a Sohu, siempre se me pasa

    ResponderEliminar
  8. Distinguir a Chen, Kai, xiumin y D.O fue una de las cosas más fáciles xD, como sea si quieren saber a reconocerlos deberían ver en wiki drama, o ver programa de variedades de ellos...

    ResponderEliminar
  9. Bua! Esto me ha ayudado *muchísimo* GRACIAAAAAAS

    ResponderEliminar