jueves, 7 de febrero de 2013

Flower boys next door. Cap 9 y 10.


Que rápido pasa el tiempo. Ya estamos de vuelta con Enrique y compañía, y encima, ya hemos pasado el ecuador de la serie.  TT_TT esto se acaba. Pero bueno, estoy segura que aún tienen muchas sorpresas para nosotros.


Hoy voy a intentar ser breve, por que no tengo mucho tiempo para hacer esta entrada.


Cap 9:



Nos recuerdan un poquito el final del capítulo anterior, y el primo al fin se va con el perrito (si eso es lo que va a salir en la serie, me ha decepcionado un poco su personaje. podría haber dado mucho más juego, pero en fin, cosas de no ser la guionistaXD). Aquí no entiendo muy bien lo que pasa, pero "la pesada" se marcha también, por lo que deduzco que lo de irse a españa con el Enrique esa misma tarde era una bola. 

Se queda la parejita a solas, y Dok Mi se despide del Enrique dándole las gracias por dejarle ver a Hippo(el perrito) una vez más (todas sabemos que es al médico al que quería verXD) y nuestro medio españolito se nos enfada. Normal, siente como si él le fuese totalmente indiferente a la muchacha, y le pregunta si no podría al menos decir por pura educación, que lo echará de menos.


Aish, que está enamorao y no lo sabeeee. Qué mono. Hijo, yo te voy a echar de menos cuando acabe la serie, y ni te conozcoXD

Ella se lo dice forzosamente (aunque en el fondo se siente así, y le va a echar de menos) y se va cada uno para su casa. En casa del primo, Enrique y "la pesada" están hablando sobre si de verdad deberían irse ya a España, y Enrique dice que sí, que cuanto antes mejor. Al final sí que era verdad que tenía intenciones de  irse la muchacha. Yo es que esta serie me confunde. Tiene una forma de contar algunas cosas que no termino de enterarmeXD

Segunda clase de cocina con el japo, y esta vez toca comida china. Enrique parece que no va a asistir, y Dok Mi pone una clara expresión de "ya te hecho de menos". Aish, ¿por qué son tan poco sinceros consigo mismos estos coreanos? Pero en mitad de la clase, aparece Enrique cargadito de vino. Wooo, partusa time. Como terminen borrachines, me voy a reírXD Y dice una palabra más en español! ¿Beso? ¿Qué tipo de vino se llama así? Y lo más raro de todo, que el japo lo pronuncie mejor que élXD


Y siiii, Dok Mi se nos emborracha (ella sola, por que el resto apenas bebió, se tomó casi todo el vino ellaXD). Y en ese estado se va con el resto a un karaoke para despedir a Enrique en condiciones, que ya ha informado de que se vuelve definitivamente a España.

Durante la fiesta en el karaoke, Jin Rak aprovecha para hablar con la pelirosa sobre cómo es que ella sabe su otro nombre. Le empieza a interrogar, y ella, para salir del paso, se le lanza encima en busca de un segundo beso, pero Jin Rak es rápido y se tapa la boca con ambas manos evitando el contacto. Sin embargo, desde el punto de vista de Enrique, que acababa de aparecer por el pasillo, parece como si de verdad se estuviesen besando, y claro, éste se queda roto al ver tal escena.

Me encanta la discusión de estos dos a continuación, con Jin Rak aclarándole las cosas al Enrique, y como empiezan paulatinamente a gritarse desesperados, por que las cosas se les están yendo de las manosXD Al final Jin Rak le dice una cosa a Enrique un poco dura, y es que le pide que no vuelva a ver a Dok  Mi nunca más después de que vuelva a España. 


Con lo amigachos que podrían ser en realidad, y que tengan este mal rollo por culpa de la Dok Mi… Eso sí, el duelo de micros a continuación no tiene precioXD Como se ponen a cantar bastamente, pisándose las frases uno a otroXD

De vuelta a casa, Enrique tiene un momentazo, dejando claro a la pelirosa que deje a los otros dos tranquilos, que el Jin Rak está enamorao de la Dok Mi, y que se tiene que dar por vencida de una vez.

Jin Rak, por su parte, deja ver a Dok Mi que se ha fijado en ella, contándole ciertos detalles de ella que ha podido observar durante estos tres años. Ella se siente conmovida, pero al final, ya en su casa, no puede evitar pensar en Enrique. 

Al día siguiente, en una reunión de lanzamiento del videojuego, Enrique busca como puede alguna excusa para quedarse más tiempo en Corea. No consigue que nadie le pida que se quede (hijo, quedare si quieres, no necesitas que nadie te lo diga) y se marcha a casa de Dok Mi a dejarle un regalillo de despedida en la puerta antes de irse a comer por ahí con Jin Rak. La noche pasada se había pasado haciendo colage de fotos, así que tengo curiosidad sobre qué le habrá hecho. 


Por cierto, quiero esa camiseta! Ya la ha tenido el niño seta (Lee Hyun Wo en To the beautiful you) y Key de SHINee. Tengo que averiguar de que tienda esXD

La pelirosa organiza una fiesta (ya que Enrique se lo aconseja para reconciliarse con Dok Mi) pero planeando de alguna forma deshacerse de ella. A ver que se le ocurre. Invita a todo el mundo, evidentemente. Menos a Enrique, por que se supone que ya no estará en Corea. Y Jin Rak, ilusionado, y con los consejos de Enrique, le deja en la nota diaria en el cartón de leche a Dok Mi un mensaje de que irá a buscarla a las cinco para la fiesta. Dok Mi está en su propio mundo, y deprimida como está, ni sale a por la leche, ni ve la nota de Enrique de despedida. Bueno, no hasta que es ya tarde. Cuando coge el paquete ve que dentro hay un tablero de juego con fotos de ella y demás, que le ha hecho el Enrique para que, según donde caiga, haga una actividad diferente que le obliga a salir de su caparazón. (Qué bonito, a mi me ha enternecido este detalle). Lanza los dados, y cae precisamente en "party with friends!", tras lo que lee la nota del cartón de leche de Jin Rak. Va a hacerle feliz e irá a la fiesta con él, seguro. 


Pasamos a Enrique en el aeropuerto. La "pesada", que se ha hecho amiga de la pelirosa (como no, son tal para cual), le pregunta de pasada al Enrique que si la pelirosa es amiga de Dok Mi. Que le extraña, por que oyó decir que se desharía de ella en la fiesta. Y claro, el Enrique se cosca de que algo no va bien, y le pide explicaciones. Pero en ese momento aparece una fan de él, que comenta entre otras cosas que hay una webtoon relacionada con él, donde lo ponen como el malo (Esto lo he visto yo muy forzado y sin sentido, pero bueno) Enrique pone cara de dolido, y yo deduzco que es por que, o por inspiración divina se da cuenta de que Jin Rak es el que lo está dibujando(¿?), o simplemente se siente dolido por que no se siente querido(¿?) que sabemos que él es todo sonrisas por fuera, pero por dentro tiene su corazoncito y sufre como todos.

Y terminamos capítulo con una escena por la caaaaara en mi opinión. Jin Rak está corriendo para ir a buscar a Dok Mi después de su improvisada reunión con su jefa por un asunto del webtoon, pero Dok Mi ya está de camino a casa de la pelirosa con un ramo de flores. ¿De verdad que ésta muchacha se creía que la pelirosa quiere reconciliarse con ella? Espero que después de la sorpresa que le tiene preparada, se le quiten las tonterías. Y es que la pelirosa no tiene otra cosa que hacer que invitar a la fiesta al profe por el que se armó todo el barullo. Sí, ese mismo, el profe de literatura que, por la reacción de Dok Mi, deduzco que ella también sentía algo por él, o por lo menos, está contenta a la par que shokeada, de volver a verle.



Cap 10:


Y empezamos capítulo en el aeropuerto, donde Enrique admite al fin que ha estado buscando excusas sin parar para quedarse, pero que la única razón verdadera que tiene es que tiene que acabar una cosa que ha empezado (ayudar a la Dok Mi, aunque pa mi que quiere quedarse con ellaXD). Aquí vemos como la "pesada" hace algo bien y sin ser egoísta, le dice que siga a su corazón, y que no se rinda como ella, a la vez que le da su móvil para que el muchacho tenga como contactar con Dok Mi.

Aquí hacen un viaje en el tiempo extraño, en el que nos muestran a Dok Mi comprando las flores que va a llevar a la fiesta de la pelirosa, y cómo ignora, o no se entera, de la llamada de Enrique, que está preocupado pro ella por lo que oyó sobre la pelirosa.

La gente como que sabe demasiado sin venir a cuento, y vemos como, con pequeñas pistas de aquí y allí, Enrique llega a la conclusión de que Jin Rak en realidad no se llama como le dijo, que es al que acusaban de fraude, y para colmo, el que hace el webtoon en el que lo ponen como el malo. Encuentra un artículo del muchacho, pero como no sé leer coreano (aún. dadme tiempo y aprenderéXD)


No sé de que va, pero algo relevante para que terminen de encajar las piezas será. Pero aquí llega otro momentazo ofrecido por Enrique. Y es que nuestro medio españolito llama al Jin Rak para decirle nada más y nada menos que no piensa dejar a una persona como él al lado de su ahjumma, que se ha enterado de todo sobre él, y que le da igual en lo qye respecta a él mismo. Pero que no le gustan las personas que no son honorables, y que no piensa irse a España hasta que esté seguro que Jin Rak se haya alejado de Dok Mi.


Los celos le pueden, y es otra especie de excusa para quedarse al lado de ella. ¡Por favor, sed sinceros de una vez con vuestros propios sentimientos! Jin Rak a lo mejor no ha sido sincero con otras cosas, pero de que le gusta Dok Mi, lo sabemos desde el capítulo 1, y él tambiénXD

Bueno, esto nos explica por que Jin Rak salió corriendo nada más salir del edificio en el capítulo anterior. Aquí hay algo en lo que estoy en desacuerdo con él. Y es que no para de repetir que él estaba antes. Que él se enamoró de ella primero. Mira hijo, si por lo menos me dijeses que has intentado por todos los medios acercarte a ella, tendría un pase. Pero no puedes culpar al Enrique por actuar, y conseguir atención por parte de Dok Mi, y luego pretender que ella termine contigo por que estabas antes. Las cosas no funcionan así.

Bueno, pues nos vuelven a mostrar el reencuentro de Dok Mi con el profe de literatura. Y en ese momento los chicos llegan preocupados a su destino (yo creía que la fiesta era en el mismo edificio que donde viven, pero no se encuentran en ningún momento, así que o bien llegan en momentos diferentes, o están en sitios diferentes). Dok Mi por su parte no está aguantando muy bien la presencia de su ex profesor. E intenta marcharse, pero se siente mareada. Vemos como se tambalea, y justo a punto de caerse, viene alguien a ayudarla. ¿Que quién aparece? Creo que está claro.


Enrique vuelve al rescate una vez más. Segunda vez que esta mujer se desmaya en los brazos de Enrique. Pero espera… hemos visto claramente al Enrique. Pero ¿cómo es que al cambiar de plano, es Jin Rak el que la sostiene? Todo ha sido imaginaciones de la Dok Mi, que hecha tanto de menos al Enrique, que lo ve incluso cuando no es él. 


Jin Rak está muy molesto por el estado en el que se encuentra a la Dok Mi, pero no hay tiempo para discusiones, ya que se la lleva enseguida al hospital (hijo, ¿nunca has visto a alguien demacrase? que no es para tanto. Estos coreanos van al hospital por cualquier cosa). Una vez subidos al taxi, y ya marchándose al hospital, vemos a Enrique llegar por la acera, pero ya es demasiado tarde. Aunque no tanto como para no hacer unas cuantas preguntas a la pelirosa. 

Mientras Enrique interroga de mala leche a la pelirosa, Dok Mi se despierta en el hospital completamente bien (si es que es lo que yo digo, que los coreanos exageran mucho con esto de ir al hospital por nada). Jin Rak al fin es inteligente, y le pregunta su versión de la historia de su pasado (algo que debería haber hecho hace ya bastante), y no es el único en escucharla, por que Enrique llega al hospital cuando ella comienza a contar lo que le pasó.


Después de que cuenta su experiencia, y de que todos derramen alguna lagrimilla, se dan cuenta al fin de que Enrique también está allí. Éste no tarda en pedir explicaciones a Jin Rak, en pedir perdón a Dok Mi por haberse comportado como lo hizo con respecto a la pelirosa, y en decirle que él también estará a su lado, no sólo Jin Rak. Todo esto, muy seriote él.

(mirada nada amistosa que le dedica a Jin Rak...)

Andando de vuelta a casa, Dok Mi va bastante separada de ellos, por lo que aprovechan para hablar. O sería mejor decir para discutir, por que no veas los gritos que se pegan. En resumidas cuentas lo que se dicen es que no piensan ceder a Dok Mi al otro. A cualquiera sí, pero justamente al otro no están conformes (vamos, no os mintáis, no la cederíais a nadieXD) 

Dok Mi no se entera de nada, por que la muchacha se había marchado mucho antes, dejando a los dos preocupados cuando se dan la vuelta y ven que no está por ningún lado. Vemos como va a una agencia para buscarse otro piso (…ejem…cobarde…ejem) mientras ellos la buscan como locos.

Al final termina encontrándose con Enrique de vuelta a casa, y le dice que cómo es que está de vuelta. Él intenta poner excusas, pero al final le dice que es por ella. Charlan un poco sobre lo que ha pasado, y al final Dok Mi le deja entender que va a volver a aislarse, y que está mejor así, que espera que no se entrometa más en su vida.

(¿cómo puede decirle eso después de que él vuelva de ésta manera?)

Al día siguiente Dok Mi se dedica a dejar todo arreglado para marcharse. Va al banco, devuelve el dinero que le dieron por lo de las protestas, y va a devolverle el dinero del hospital a Enrique, aprovechando para hablar con él. Le da las gracias por todo lo que ha hecho por ella, e ¿incluso me ha parecido ver que ha decidido ir con él a la firma de libros? Pero a continuación comenta que Jin Rak es un buen hombre (así que creo que no). Que ella ha sido capaz de abrirse y contarle cosas a él, a lo que Enrique reacciona diciendo que parece que ya se ha decidido (¿dándome a entender que ella ha "elegido" a Jin Rak?) En serio, no he entendido muy bien esta conversación. Lo único que he sacado en claro es que ella medio se despide de él, que se queda triste al ver que no ha conseguido nada quedándose.


Yo creía que Dok Mi se iba a ir, pero entonces no tiene sentido que le pida una "cita" a Jin Rak para ir a ver una exposición de Van Gogh. A no ser que use la ocasión para despedirse de él. Jin Rak está tan nervioso por lo que acaba de ocurrir, que se le escapa un "i love you", pero lo arregla rápidamente diciendo que es a Van Gogh, que ama a Van GoghXD (hijo, no hagas eso. ¡Sé valiente y declárate ya hombre!).


Enrique, que ha cogido la fea costumbre de espiar a estos dos, se queda más triste si puede al ver que ambos van a tener una cita, y no sólo eso, sino viendo a uno de sus pintores favoritos. Al día siguiente no para de ver carteles de la exposición en cuestión, y claro, se la pasa de morros por que no paran de recordarle que ella está con Jin Rak y no con él en esos momentos. Anda tan distraído por la calle, que no se da cuenta de que es seguido. Y no sólo por una fan, sino por dos. Por un lado tenemos a la que yo creo es la que fue al aeropuerto a despedirle, que iba con el gorro de panda que él también tiene, y ahora va vestida como "la pesada" tras verlos juntos y con confianzas en el aeropuerto. Y por otro, a la mujer que le robó el móvil y subió las fotos a internet, y que, no satisfecha con eso, lo empuja de improviso haciendo que se caiga en medio de un paso de peatones, y esté a punto de ser atropellado por un coche. 

(atentos a la cámara en el suelo, que estoy casi segura que ha grabado a la antifan)

Y así es como nos dejan, con Enrique (en mi opinión en estado de shock, más que en modo postchoque) tirado en el suelo, con la vista borrosa, y con alucinaciones de Dok Mi sufriendo al verle ahí tirado, mientras acepta al fin que se ha enamorado de ella. Siiiiii, le ha costado 10 capitulo, y casi morir atropellado, ¡pero lo ha aceptado al fin!


No sé muy bien que pasará en el siguiente capítulo, sobretodo por que es bastante imprevisible este drama, ya que nunca te cuentan todo a la vez, y siempre te vienen con alguna sorpresa que cambia totalmente el contexto de las cosas. Así que esta vez no me arriesgo a suponer cosas, y m limitaré a esperar a la semana que viene a ver qué pasa. Así que ¡hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario