jueves, 17 de enero de 2013

Flower boy next door. Capitulo 3 y 4



Ya ha pasado una semana, y vuelvo con Flower boy next door. Sí, me esta gustando, y voy a ir comentando por aquí los capítulos, de par en par, ya que salen tan seguidos que me es más fácil así. Así que si no queréis spoilers, será mejor que lo veáis antes de leer esta entrada, por que cuento muy por encima, pero cuento cosillas.



Empecemos por el capitulo 3. 



Nos habían dejado en el momento del encuentro entre Dok Mi y su amor a primera vista, Tae Joon. Quitando la sonrisa que nos pone Enrique, y que me ha confundido bastante, por que es demasiado pronto para que sepa ya que a la muchacha le gusta el otro; nada que no esperase ya. 

Momento tierno en el que Tae Joon intenta examinar a Dok Mi, y ésta lo intenta evitar de una forma muy graciosa. Se añade al grupo la que faltaba, Seo Young, a la que llamaré "la pesada" de ahora en adelante, por que es que su personaje es así, pesado. y punto.XD
Cenita "amistosa" en el que Enrique se da cuenta (aquí si me lo creo) de los sentimientos de Dok Mi hacia su primo (sigo diciendo que es primo hasta que no me lo aclaren). Y luego momento de tensión en el que "la pesada" dice que no hay nada entre Enrique y ella, a raíz de las continuas quejas por parte de Tae Joon y de decirle que sería mejor que ella se volviese con Enrique a españa. Aquí vemos como a Enrique se le asoman lagrimillas a los ojos, evidentemente por que no es nada agradable que la chica que te gusta diga algo así.  Aish, con lo sonriente que es este niño, y lo que sufre en realidad por dentro. Y encima buena gente, por que se marcha para darles espacio a los otros para que hablen de sus problemas, llegando incluso aconsejar a "la pesada" que no llore ni se queje, pues eso no les gusta a los hombres. Aunque también sabemos que se va por que no quiere terminar llorando ahí, delante de todos. Eso sí, no se olvida de llevarse a Dok Mi consigo.

Ya en la calle, Enrique le pide perdón a nuestra prota por acabar con su historia de amor incluso antes de que empezase, al apoyar la relación de los otros dos. Y también le comenta que ha acabado con la suya propia con su primer amor, del que llevaba enamorado 10 años. Si no sientes pena aquí viéndole aguantar las lágrimas, y sonriendo cuando se ve claramente que se esta muriendo por dentro, es que no tienes corazón.

Después de esta confesión de nuestro españolito/coreano favorito, él propone que deben ir a desahogarse a algún bar o algo. Como a la muchacha no le hace nada de gracia ese plan, propone entonces que viajen juntos al día siguiente. No le deja negarse, y le dice que la esperará a las 9. Para convencerla, por si acaso le chantajea un poco diciendo que irían a un pueblo llamado "el fin del mundo", y que se imaginase qué pasaría si fuese él sólo allí. Lo dice como una broma, pero tenemos flashback de Dok Mi en una azotea como pensando en saltar. Nos ha salido con tendencias suicidas la protagonista.

Por otro lado tenemos al Jin Rak, que anda preocupado por ella tras verle desmayarse, cuando se le acerca la "amiga" de Dok Mi (a la que llamaré "la pelirosa" por cosas obvias) con claras intenciones de ligárselo. Él pasa totalmente de ella (gracias a dios) y se pira con su amigo y el cocinero japo a cenar al restaurante donde trabaja éste último. Aquí es donde nos enteramos que Watanabe está en corea para aprender a cocinar la comida coreana, pues su sueño es saber cocinar comida de todo el mundo (Esto me suena a One Piece demasié XD no puedo evitarlo). Después de cenar, cada uno se va por su lado, y Jin Rak se vuelve a casa, para encontrarse a su querida vecina con el Enrique. Que penica me da este hombre. Como va a sufrir… Con lo mono que es. Sólo hay que ver como se comporta en el ascensor con ella, intentando no incomodarla. 

Tengo un serio problema, me gustan mucho ambos muchachos del trío amoroso!!! (Por que dudo mucho que el médico entre y forme un cuadrángulo, la verdad)
No gano para disgustos con Enrique, y ahora me toca verle llorar en un cibercafe (o lo que sea, por que no se muy bien lo que son esos establecimientos) mientras juega a un videojuego de fútbol en el ordenador, claramente haciendo tiempo hasta volver a casa. Y cuando vuelve, ya me destroza cuando decide no entrar en el último momento, no se si sabiendo que los otros dos seguían charlando. 

Total, una noche no muy agradable para ninguno. 

Ya el resto del capitulo vemos como Dok Mi busca como librarse de su "viaje" con Enrique, sin mucho éxito; y como Jin Rak tiene problemas financieros con su casero, el cual nos muestran muy borroso y tapado. A ver con que nos sorprenden con este personaje misterioso. De aquí solo comentar que me gusto mucho el gesto que hace Dok Mi prestándoles dinero para el alquiler. Seguro que Jin Rak estaba que saltaba de alegría por dentro cuando la ve extender los billetes a través de la puerta.

Y acabamos el capitulo con Jin Rak tan celoso de Enrique al llevarse a su amada, que entra en acción y sale corriendo detrás de ellos, coche incluido, con intenciones desconocidas para mi, pues no puedo pensar en que hará cuando pare.



Y pasamos a capitulo 4:

Vale, ridículo comienzo en el que vemos que el coche para, pero para no atropellar a un ciclista, y donde Jin Rak, tras gritar bastamente que parasen, tose medio ahogado. Vamos, que me quedo con la intriga de lo que haría si los alcanzaba, por que al final los otros dos se piran, dejando a nuestro ilustrador quejándose de que él la vio antes, y que no entiende como para Enrique puede ser tan fácil acercarse a ella.

Me encantó ver que a nuestra prota le gusta ser sincera, y que le dice a Enrique que lo de que su abuela está mala era mentira. Pero me gustó mucho más la reacción de éste, que hace como si nada, y dice simplemente que deberían volver, aunque con las prisas que le entraron al leer el mensaje de lo de la abuela, se había olvidado de coger su cartera, por lo que no tienen dinero ninguno de los dos. (antes se ve como ella comenta que sólo había cogido su móvil al marcharse)
Total, que Enrique, con su carisma, va pidiendo dinero a todo el que se encuentra, y Dok Mi, que le observa mientras lo hace, sonríe al verle hacer el idiota un poco. Se nos está enamorando… Pero enseguida se nos pone chunga con él tras tener un flashback de su época de colegiala, en la que vemos que se metían mucho con ella. Si esa es la única razón por la que se aísla del mundo, hija, me has decepcionado un poco. No sé hasta que punto puede ser duro que se metan de esa manera contigo en el colegio, pero digo yo que no puede ser para tanto. ¿Negarte al contacto con cualquiera por que unas estúpidas te hacían la vida imposible? no se, no me convence.

Pero hay algo que me molesto un poco más, y es justo después, cuando nos presentan a Jin Rak molesto, diciéndole al amigacho que repita los dibujos. Vale, admito que no soy la mejor dibujante del mundo, y que mi dominio del photoshop aún no es absoluto, pero los dibujos podrían estar algo mejor, sobretodo si tenemos en cuenta que el propio Jin Rak comenta para si mismo que en realidad son buenos. En serio, ¿tanto cuesta buscar a alguien un poco mas profesional para hacer los dibujos? Me frustro sola…
Le interrumpe de repente La pelirosa tocando el timbre, y que no es mas mala actuando de inocente por que no lo pone en el guión. Pff, como odio este tipo de personaje. Pero ahí esta, intentando ligarse al Jin Rak con la excusa de que va a visitar a Dok Mi. Por suerte nuestro ilustrador le da largas de una manera directa. Aunque luego le invite a esperarla en su apartamento, pero luego vemos que es para interrogarle, pues le extraña que lo que le cuente sea verdad.

Por lo menos saben compensarme tras este momento innecesario con una bonita escena en la playa, pues Enrique consigue engañar a Dok Mi para que duerma durante el camino, y termina llevándola a la costa. Lo único que no entiendo de esta escena es: ¿cómo es que hay unos cubos y palas en la playa, abandonados, en pleno invierno? XD Bueno, pues los hay. Y Enrique, que es como un niño chico, no duda en cogerlos y empezar a construir un castillo de arena. Mientras, la prota mira ensimismada el océano, como si fuese la primera vez que lo ve. Y creo que así es. 

Siguen mostrándome a la pelirosa con Jin Rak, pero al menos su presencia allí me aporta algo. Me explico, él insiste en que contacte con Dok Mi (para cerciorarse que es cierto que es su amiga) y tras varios intentos, y un engaño por parte de Enrique a Dok Mi de vuelta a la playa tras un almuerzo rápido, al final la última termina respondiendo, diciendo que se fuese, pues estaba lejos de casa y no sabia cuando iba a volver. Era sólo una excusa, por que a pesar de que era verdad que estaba lejos, en realidad es que no tiene nada de ganas de volver a verla (y no me extraña). Pero esto solo consigue molestar a Jin Rak cuando se entera, pues no puede explicarse como es que la chica a la que lleva viendo tres años encerrada en su piso, decida de repente pasar la noche fuera.
Cuando por fin se marcha la pelirosa (tras un intento de ser sexy delante de Jin Rak en el que parecía que tenia un orgasmo del calor ¿alguien lo entiende?) vemos que se para un momento al escuchar un nombre. Se ve que le suena, y al ver que Jin Rak admite que en realidad se llama Oh Jae Won, sonríe maliciosamente. El pasado de nuestro ilustrador se nos complica ¿Por qué habrá decidido cambiarse de nombre?…

Y TERMINAMOS EL CAPITULO CON UN BESO!!! 

Sí, señores y señoras. Enrique se nos emborrachó en el almuerzo por lo que no puede conducir, y tienen que pasar la noche en un hostal. Antes de irse a dormir (Dok Mi a la habitación, y Enrique al coche. Si, yo tmb me había hecho ilusiones de que durmiesen en la misma habitación, pero no puede ser) se ponen delante de una fogata para entrar en calor, y charlan. En la conversación, Dok Mi le pide a Enrique que cuando vuelvan a Seúl él la ignore. Que si se encuentran por casualidad, pase de ella. A él esto no le sienta muy bien, pues pensaba que habían congeniado. Pero después de ver la reacción de ella cuando le dice que es que no le gusta que sepa tanto de ella, se resigna, y le dice que hará como si no se conociesen. Cada uno se va por su lado, y Dok Mi, ya en la habitación, se asusta al ver que la luz empieza a parpadear, ya que se acuerda que la dueña del hostal les avisó que había espíritus por la zona. Se ve que es bastante ingenua la muchacha, y pues termina gritando del susto, lo cual alerta a Enrique, que sale rápido del coche a ver que pasa, y cuando entra corriendo a la habitación, se choca con ella y terminan los dos en el suelo, con un beso accidentado. Sé que es uno de esos besos sin importancia, y que en cuanto empiece el próximo capitulo se apartaran rápidamente el uno del otro y habrá un momento incómodo como mucho. Pero que se olvidara rápidamente la situación. Pero es que a mi me hacen gracia estas cosas XD





En fin, un par de capítulos entretenidos, en el que nos van presentando pequeños misterios para hacer la trama interesante. Incluso nos siguen intentando ocultar que el que deja los mensajes mediante postits en la leche de Dok Mi es Jin Rak (por que si no es él, ya me diréis quien puede ser). Yo personalmente me ahorraría las escenas con la pelirosa. Directamente me ahorraría al personaje. Pero ya que esta, espero que de más guerra que los intentos desesperados por llevarse al Jin Rak al huerto. Y del resto me gusta como van avanzando las cosas.

En fin, que ya veremos que es lo que pasa la semana que viene. ¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario