sábado, 12 de enero de 2013

Flower boy next door


Hola, soy Perry, y hoy voy a hablar de un nuevo dorama que acaba de estrenarse esta semana: Flower Boy Next Door.







En regla general no hablaría de series coreanas por aquí, por que tardo bastante en vérmelas, y algunas, aunque me gusten, no las he acabado aún. (Soy una chica muy ocupada, es lo que tieneXD) Pero esta me ha llamado la atención por varias razones, y no he podido resistirme a comentarla por aquí.

Lo primero que me llamó la atención de esta serie cuando en su día leí la sinopsis de la trama es que había un personaje que era medio español, y que se llamaba Enrique. Vamos, curiosidad ya me entró por ver si en algún momento hablaría en español o algo, pero es que encima trabaja (no sé si de programador, no se si de diseñador o qué) dentro de la industria del videojuego, y vaya sorpresa me llevé cuando en el primer capitulo comentan muy superficialmente que "trabajó" en Pixar, uno de los sueños de mi vida. Así que con eso ya me tenía ganada. Pero es que encima el muchacho es bastante echao palante y directo (supongo que haciendo uso de la forma de ser occidental) y se gana a todo el mundo con su sonrisa y su alegre forma de hablar sin parar.

Luego me enteré que la protagonista no es otra más que Park Shin Hye, a la que cogí cariño en You're Beautiful, así que otra razón más para al menos darle una oportunidad.

Por último me quedaba ver quién sería el tercero en discordia, y aunque no conocía al actor en cuestión (perdonadme las que sean fans, pero es que no llevo mucho en el mundo coreano, y de actores conozco mas bien poco), su personaje me simpatizó en cuanto vi que era ilustrador, y además por la forma en que se comporta con ella, que es muy dulce la verdad.




En fin, que ahí tenemos al trío amoroso, que ya en los dos primeros capítulos nos amplían como siempre a quinteto, e incluso sexteto me atrevo a decir, al meter a personaje secundarios que estoy segura darán guerra. 

La trama principal con la que te presentan las distintas situaciones de los personajes me parece algo enrevesada, pero creíble hasta cierto punto. Demasiadas coincidencias veo yo por ahí, pero ya se sabe que en el cine y la televisión todo puede pasar. Así que me trago que una chica que se aísla en su casa por miedo a enfrentarse a las personas directamente, se enamore a primera vista de un completo desconocido uno de los pocos días que se aventura a salir a dar un paseo, y que resulta ser su vecino de enfrente, al que puede ver perfectamente con unos prismáticos que acababa de ganar en un rasca y gana de un supermercado. Y que su vecino de al lado, que está enamorado de ella desde hace tres años, resulte ser un ilustrador que quiere entrar en el mundo del webtoon, y que acusan de plagio de una idea de Enrique para una serie, por lo que se ve obligado a cambiar de idea y presentar la historia que lleva trabajando a escondidas, y que trata sobre la situación de ella precisamente. Ya para rizar el rizo, Enrique vuelve a corea para visitar a su primo o hermano o lo que sea (que esto no me ha quedado muy claro) y ayudar en la presentación o desarrollo de un nuevo videojuego (de esto no me he enterado muy bien tampoco), y ese primo no es otro más que el muchacho del que está enamorada la protagonista.

Total, que un lío muy grande, para que casi todos los personajes se encuentren viviendo en un radio de unos 100 metros. Ya veremos como avanzará la cosa, por que supongo que todo esto es para que a ella no le cueste salir poco a poco al mundo exterior al tenerlos a todos tan cerca, que sino no entiendo juntarlos tanto a todos.

Pero quitando esas coincidencias, el dorama está muy bien. Momentos graciosos y divertidos ofrecidos por Enrique (que aún no ha hablado español, pero espero seriamente que lo haga), y otros tiernos y dulces dados por Jin Rak (el vecino ilustrador), y todo esto entorno a una de las pocas protagonistas que me agradan a primera vista. Parece competente a pesar de su timidez y miedo al contacto con extraños. Sólo espero que no termine siendo otra de tantas chicas maceta que no hacen nada, pero aún así se ganan el cariño de todos los chicos de la serie. 

Poco más que contar, pues no quiero estropeársela a quien no se la haya empezado. Yo la recomiendo, por lo menos ver el primer capitulo a ver si te gustan los personajes y tal. Que ya os digo, si no os gusta Enrique desde el segundo cero, al acabar el capitulo os tendrá que haber sacado más de una sonrisa seguro, y algo de cariño le cogeréis sin dudarlo. Sólo hay que verle las pintas que lleva al final del todo, cuando hace la gran pillada a nuestra protagonista espiando como de costumbre a su amor no correspondido, y que desencadena los futuros encuentros de casi todos los personajes entre sí.
He aquí una foto del momentazo:




Bueno, lo que soy yo, voy a seguir viendola, ya que al sacar dos capítulos semanales, no tengo problemas para seguirla. Así que a lo mejor voy comentando por aquí cómo me va pareciendo. 

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario