jueves, 24 de enero de 2013

Flower boy next door. Capítulo 5 y 6


Otra semana más con Enrique y compañía. Pensaba que esta semana no me iba a poder hacerlo, pero al final he conseguido algo de tiempo para ver los capítulos y comentarlos por aquí.


Capítulo 5:


Pues la semana pasada nos dejaron con besico accidentado. Como bien predije, se apartan enseguida el uno del otro (que pena. ¿algún día un beso accidentado podrá dar lugar a un buen morreo o algo por el estilo? yo espero que sí), o mas bien Enrique se aparta a la velocidad de la luz diciendo constantemente que ha sido un accidente, mientras que nuestra prota se queda petrificada y en estado de shock. Como no puede ser de otra forma, resulta que este ha sido su primer beso (de ella). Lo que me sorprende es el flashback con el que te lo dejan entender, y en el que se ve como habla alegremente con una compañera suya de clase. Vamos, que su vida no parecía estar demasiado mal en ese momento, así que me espero algo bastante chungo más adelante que explique su trauma.  

Ella parece en principio inmutable, sobretodo en comparación a la reacción de Enrique, que no para de decirle que ha sido un accidente, y que no puede culparle de nada. Nop, ella se mantiene callada, y simplemente le dice que quiere irse a casa, que a esas alturas él ya debería estar sobrio.
Os juro que cuando vi a Enrique correr hacia el castillo de arena antes de que se marchasen, pensé que se tiraría encima o lo destrozaría de alguna manera XD. Pero todo lo contrario. Se dedica a fortalecer de alguna forma la base del castillo mientras rememora lo que leyó en el móvil de Dok Mi hace un rato. Se ve que le ha calado hondo eso de que ella se sienta con la necesidad de esconderse, y nos da a entender que la apoyara y hará que pierda el miedo a mostrarse al mundo tal como es. O por lo menos es la impresión que me ha dado a mi.

Por otro lado, tenemos al vecino molesto por lo de Dok Mi, y aunque el amigacho no para de decir que la chica no vale la pena, él la defiende, y al fin le confiesa que le gusta. Eso sí, después de emborracharseXD Que mono esta hablando en inglés ^^ Y como plus, tenemos flashback de cómo se conocieron él y Dok Mi, y de cómo él se enamora también a primera vista de ella.

Vale, lo del elefante me ha hecho gracia. En su momento vi la noticia de que había un elefante que había aprendido a "hablar" coreano, produciendo distintos sonidos con la trompa o no se que historia. Pues imaginare la sorpresa cuando veo que Enrique le enseña justamente esa noticia a Dok Mi XD Esto simplemente le sirve de excusa para decirle que, por muy sola que se sienta, siempre hay maneras para comunicarse con los demás. 


Y de aquí solo decir que… ¿el basurero no pasa por ahí o que? Por que ese trampolín con la cara sonriente ya ha salido anteriormente.  Y sigo sin entender quien tiraría eso a la basuraXD

Por fin nos muestran que el que le deja las notitas en la leche a Dok Mi es el vecino, y ella también se entera junto a nosotras, pues llega justo en el momento en que esta dejando la nota de ese día. Me pude reír con la reacción de él, de como su pelo parece estar cada vez más despeinado a cada nuevo cambio de toma, y del grito que pega, tanto él, como Enrique a continuaciónXD


Esto simplemente me ha dejado sin palabras. Es que la pelirosa es demasiado. No puedo con ella (y en el mal sentido). Me niego totalmente a hablar de esta tía a no ser que sea necesario, así que paso a algo más agradable y divertido. Como esto:


¡Si es que no se puede ser mas mono! (Bueno, sí, pero es bastante mono, hay que admitirloXD) Él sigue en su empeño de entablar amistad con ella, o por lo menos, seguir en contacto para ayudarla de alguna forma. Y claro, esto no le hace ninguna gracia a Jin Rak, quien va a decirle dos palabras al muchacho. Pero en el último momento se acobarda, y simplemente le pregunta si es el Sr Enrique. Nuestro españolito se nos emociona al ver que es reconocido, y le pide (no entiendo por que, la verdad) su numero de teléfono. Jin Rak se lo da, pero con un nombre falso (al parecer es su costumbre, por que ya lleva tres nombres en lo que va de serie).
Que no se pase el detalle de la camiseta del real madridXD Hasta en el fútbol son rivales, por que Enrique vivía en Barcelona, así que son hinchas de distintos equipos. ¡El clásico! (primera palabra que le sacamos a Enrique en español XD) Tras ver que tienen algo en común, nuestros dos rivales se van a echar una partida a un videojuego de fútbol.


(Todavia sigue ahí el trampolín, y eso que han pasado ya unos días…)

Como bien se ha podido ver, ya sea en doramas, o en programas de la tele, los coreanos tienden a ser muy competitivos, así que este par no iba a ser diferente. Se enfrascan tanto en el juego, que se pasan toda la noche en el ciber cafe. Y cuando salen a la mañana siguiente, charlan como buenos amigos de la mili y tal. Vamos, que al Jin Rak se le olvida por un momento que se supone que debería odiar a este tipo. Incluso se marcan una carrera de vuelta a casa.


Míralos que contentos corriendo por la calle ^^ Pero no sabemos quien ganaría la carrera, por que por el camino se cruzan con Dok Mi (que ha salido a por algunas cosas para la casa) y pues Jin Rak decide volver solo a casa, mientras Enrique se va a molestar un poco a nuestra protagonista, que sigue pasando de él.

Ya de vuelta al edificio, Jin Rak esta planeando una forma de decirle a su vecina que quiere conocerle mejor, o que piensa en ella, o no se muy bien el que, pero algo. Y cuando ésta llega, termina diciéndole que sentía haberla asustado la otra mañana con lo de la leche, y que si no quería que siguiese haciéndolo, que pararía, pero que esperaba que ella no se encerrase más en sí misma por ello. Es que me lo como, ¿como se puede ser tan adorable? Por suerte ella le dice que no le molesta. Que de hecho, guarda las notas con cariño, y le gusta pasarlas para ver la miniamación que ha ido haciendo el muchacho día tras día. Esto a él lo lleva al séptimo cielo, y esta más que contento con lo que le ha dicho la muchacha.

Y terminamos capítulo con encuentro (para mí nada incómodo, pero te lo venden así) entre Dok Mi y la pelirosa, que había ido a ver a su amorMUYnocorrespondido, y que no está nada contenta al enterarse que ha pasado la noche fuera, y que llega justo con ella en ese momento.

Cap 6:


Empezamos el capítulo con una escena algo desconcertante en la que vemos a "la pesada" informándole a Enrique que se tiene que ir del piso de su primo, con la excusa de que se ha portado tan mal haciendo lo que le da la gana todo el rato, que es mejor que se fuese a vivir a otro lado. El primo en cuestión está al lado sin decir palabra, seriote como él sólo, y bastante mono con el pelo para abajo he de añadir. Enrique se va sin decir mucho, en parte para ayudar a "la pesada" de alguna manera que no he entendido muy bien.

Volvemos a la escena donde nos habían dejado antes, y ahora si veo un momento de tensión claro. Sobretodo por que hay otro flashback (no se cuantos llevamos en la serie, pero unos cuantos ya, y los que quedaran…) en el que me doy cuenta de que la amiga con la que hablaba Dok Mi en clase cuando tiene el flashback después del beso … ¡es la pelirosa! Impresionante como cambia esta mujer con otro estilo de pelo y de ropa. Es que es otra. O eso, o yo no se reconocer muy bien a las chicas, que me suele pasar XD


Total, que la pelirosa al parecer sufría mucho por que las populares de la clase se metían con ella por ser amiga de Dok Mi. Y tras ver que esta era bastante cercana con el profesor (al que ella quería ligarse), le entra celos y decide esparcir rumores de que Dok Mi se había acostado con el profesor. Que guarra es la pelirosa… en fin, todo esto termina con el profesor marchándose a otro colegio, y con Dok Mi triste por que se ha quedado sin un buen amigo (pues simplemente se llevaba bien con el profesor que le apoyaba y ayudaba con lo de escribir) y por que ahora se meten mucho más con ella, así que también se marcha del colegio. Ahí está su trauma por fin. De golpe y plomazo se queda sin su mentor, sin su única "amiga" que la traiciona, y encima se meten mucho más con ella por culpa de un rumor. Ahora puedo entender un poco más por que ha decidido refugiarse en su casa. Aunque no por ello me parezca bien, ni  lo correcto.

Después de este momento a lo dramón, pasamos a una escena divertida con Enrique vestido estilo gnomo en un cine interactivo pasándoselo pipa viendo una peli en 3D. Recibe un mensaje de una mujer que le insiste en que quiere publicar su biografía, y a nuestro Enrique se le viene a la mente Dok Mi. Decide aceptar escribir su biografía sólo si ella se encara de revisarla y editarla. Vamos, que no es tonto el muchacho. De este modo tienen excusa para juntar a Enrique con Dok Mi, y encima contarnos el pasado de él. Como ya nos habían dado a entender, el chico es un genio desde pequeño, y lo cuenta sin ningún tipo de modestia. Vemos como da una especie de conferencia contando su carrera mientras Dok Mi en su casa se dedica a verificar que toda la información que le habían mandado sobre Enrique es verdad, conociendole así de forma indirecta. 
Tras varios días de trabajo, Enrique pone como excusa que no le ha gustado las correcciones de la biografía para ir a casa de Dok Mi y quedarse con ella unos días para arreglar el asunto.


Aún sigo sin entender como es que Dok Mi lo permite, pero ahí están los dos, conviviendo juntos mientras editan la biografía. Y Jin Rak, que había visto a Enrique entrar con la maleta a casa de su vecina, no está nada contento. No sabe muy bien qué hacer, y al final, sin hacerlo conscientemente, se desahoga con su jefa de lo del webtoon. 

La convivencia no es  muy cómoda para Dok Mi, y es que Enrique no se está quieto ni un minuto. Hay una escena que me ha extrañado, y es que hay un momento en que Enrique se asoma a la ventana y ve a su primo algo serio al otro lado de la calle, solo en su apartamento. La verdad, ya estoy bastante curiosa por ver qué le pasa al muchacho. Por mucho que Enrique comentase que se había apuntado como médico para el ejercito por un tiempo, dudo que eso tenga realmente algo que ver con su estado de ánimo.


Momentazo de la sesión de fotos de estos dosXD Nada interesante que decir de aquí, pero las poses del amigacho no tienen precio.


Y bueno, para acabar el capítulo tenemos a la pelirosa trayéndole una caja enorme a Dok Mi como regalo para aparentar amistad con ella delante del vecino, y de una forma bastante falsa hace ver como que está dolida y que quiere volver a ser su amiga. Por un momento pensé que Dok Mi se lo creía, pero gracias a dios no es así, y le deja claro que no quiere ningún tipo de relación con ella. A estas alturas tenemos a todo el mundo en el pasillo. El amigacho defendiendo a la pelirosa (con la que está compinchada para hacer ver a su amigo que Dok Mi esta con Enrique y así se olvide de ella), a Enrique, que insiste en que las chicas entre en el apartamento a hablar y que él se iría a dar un paseo o algo; y a Jin Rak, que no para de decir que ellos no deberían meterse de por medio. Al final éste último se harta del comportamiento de Enrique, y le dice que tienen que hablar. Y así nos dejan. 


Yo creo que Jin Rak simplemente le contará a Enrique la forma de ser de Dok Mi, y le aconsejará que no se meta por medio y que no la fuerce a hacer nada que no quiera. Y Enrique por su parte le dirá directamente que ella no puede seguir viviendo así, y que tiene que cambiar su forma de ser o algo por el estilo, haciendo ver a Jin Rak que aunque es muy loable lo que ha estado haciendo estos años dándole espacio y tomándose las cosas con calma, a lo mejor debería de haber hecho otra cosa con respecto a ella. Vamos, suposiciones mías, pero es lo que más me pega aquí. Sobretodo siendo ambos como son.

En fin, ya se aclarará ese asunto la semana que viene. ¡Nos vemos en siete días! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario