domingo, 20 de enero de 2013

Top10 Doramas Coreanos!


Aquiiiiiii Entrelapiñaaaaa!! ^^ Me habéis echado de menos. Lo sé. xD

Ya que la Perry está comentando el dorama de Flower boy next door (fabuloso el Enrique, te querremos por siempre Go mi nam) voy a haceros un mix de doramas :D va a a ser un top ten especial porque he visto muchos doramas y si los comento todos me tiraría escribiendo la vida xD Ante todo es mi opinión personal y también me quedan muuchos doramas míticos por ver asique esto puede ir cambiando ^^ en fin, empezamos!


10. Miss Panda and Hedgehog
Lo pongo exclusivamente por Donghae xDDDD (que sale DI.VI.NO) porque yo a la Panda no la puedo soportar, menuda petarda de mujer! Es uno de los doramas que más me ha costado ver enteros y ya fue por pena xD La cuestión es que la trama es muy by the face (ahora eso sí, unos pasteles fabulosos que te dan ganas de comer todo el rato). Principalmente se basa en el trío amoroso de nuestro Donghae (Ko Seung Ji, un pastelero que tiene un pasado bastante turbio y confuso y no se fía demasiado de la gente), la Panda (Pan Da Yang, la dueña del café Panda que está en quiebra y que no se porqué todo el mundo está detrás de ella) y el señor del pelo multicolor (Choi Won Il, el heredero de una de las mejores pastelerías del lugar, amigo de la infancia y que está enamoradito perdido de la Panda).



Aquí tenéis a los tres de turno. Como en todo dorama tenemos un trasfondo de problemas familiares y flashbacks por doquier. No voy a extenderme demasiado y tampoco voy a spoilearos así que si os gusta Donghae y tenéis tiempo recomendadaaa!!

9. Goong
Otro que me costó ver al principio. Empieza muy bien y se va poniendo espesote porque la cosa avanza muuuy lento, eso sí tiene uno de los mayores MOMENTAZOS de la historia de los doramas y es que soy muy fan de la actriz protagonista Yoon Heun Hye, que es una grande! También le vas pillando cariño al muchacho y terminas de verlo por ya la curiosidad de como la terminan de liar parda jajajaj. Básicamente tenemos a Lee Shin (Joo Ji Hoon) que es el príncipe heredero de una imaginaría monarquía sur-coreana (Corea del sur es una república) que tiene que casarse porque el rey está enfermico y no vayamos a terner aquí un problema xD Asíque por gracias del destino, su abuelo le escogió una esposa (que viene siendo nuestra Yoon Heun Hye, Shin Chae Kyung en la serie, por una promesa que le hizo al abuelo de ésta). Total que así se ven los dos juntos y revueltos dónde vamos a empezar a tener problemas con el primo y la novia del muchacho que son dos petardos de cuidao. No es de mis doramas predilectos pero tiene momentos bastante buenos! ^^ Recomendada!!!



8. Oh my lady!
OH MY SIWON! Madre mia! Este dorama se define en tres palabras: CHOI SI WON. Ole él, ole su madre y su padre. Yo que quieres que te diga, tengo debilidad por este hombre que emana perfección por todos lados xD La protagonista es la actriz Chae Rim, que nos representa a Yoon Kye Hwa una mujer de 35 años divorciada con una hija y bastantes problemas económicos (por lo que tiene que dejar a su hija con su ex-marido y buscar un trabajo estable para poder traerla de vuelta consigo). Aquí es donde entra Siwon, que interpreta a Sung Min Woo un actor arrogante y creído como el solo. Ella comienza a trabajar como empleada doméstica para él, pero casi al mismo tiempo consigue trabajo en una compañía de entretenimiento y empieza a acosarle para que trabaje en un musical. En una de éstas persecuciones se encuentran con una niña pequeña (que es AMOR) que se supone es la hija de él (que tuvo con su novia del instituto... pillín). Así que él la contrata a ella para que cuide a su hija y es en la convivencia donde se empieza a complicar la cuestión. Me gustó bastante este dorama, no sólo por las múltiples escenas de Siwon descamisao, sino porque no es la típica historia de personaje adolescente y tontita xD Muy recomendada!


7. Heartstrings
Este dorama es fabuloso. No sólo porque AMO a Jung Yong Hwa y soy fan número 1 de Park Shin Hye (que vienen siendo los protagonistas xD), sino porque la historia me gustó bastante y ellos claro lo hacen más fabuloso todavía. La banda sonora es preciosa (es que Yonghwa es mucho Yonghwa <3) y para la gente que le guste mucho la música es obligada! Os lo cuento rapidito! La historia se centra en nuestros dos amores: ella es una chica aplicada que toca instrumentos tradicionales de música coreana y él es un poco desastre, el líder de una banda de rock famosa en el instituto. Tienen una batalla de bandas y el que pierda será esclavo del otro por un mes, teniendo la desgracia de que a ella se le rompe una cuerda del gayagum en medio de la actuación y tiene que servir al otro que según ella es un engreído narcisista xD (te queremos Park Shin Hye jajajaja) Aquí empiezan los líos amorosos, donde los profesores se meten de por medio y ya la liamos parda xD Tenéis que verla!! está muy bien :D


Míralos, que monos (L)

6. Personal Taste.
Gracias Lee Min Ho por estar en este mundo y plancharte el pelo xD Reconozco que ella no me hace mucha gracia pero es el dorama con el primer capítulo más intenso que he visto y con un señor MOMENTAZO también. Te deja con ganas de verlo y la verdad es que lo disfruté mucho ^^ Muy graciosos en todo momento, los protagonistas son nuestro Lee Min Ho: Jeon Jin Ho, un joven arquitecto talentoso que por causas del destino termina viviendo con Park Gae In, una diseñadora muy poco exitosa que se piensa que él es gay jajajaja. Hay escenas muy buenas y la verdad es que merece la pena verlo! Se me pasó muy corto y es de estos doramas que te enganchan totalmente!



5. Boys Over Flowers.
Clásico, eterno, imprescindible, básiiicoo!
Quien no ha visto a Goo Joon Pyo (aquí estás de nuevo, Lee Min Ho me gustas más con el pelo liso xD) peleándose eternamente con Geum Jan Di y a mi queridisimo Yoon Ji Hoo (Kim Hyung Joong el futuro padre de mis hijos) ser lo que es él, adorable y divino ya está tardando!! Son 25 capítulos llenos de líos producidos por falta de comunicación xD y en el que predomina el estilo "chico rico idiota y prepotente pero buena gente que luego se descubre que es un amor que se queda loquito y prendado por la chica pobre que es una crack y luego va decayendo porque se enamora del antes mencionado petardo rico" (estilo BOF xD)
Por supuesto que no se olviden los eternos F4 (voy a hacerme esta etiqueta roja y la voy a poner por las taquillas jaajajajja NO.) Fabulosos, el artista Kim Bum y el mafioso Kim Joon, no pueden faltar! (pobre mafioso que no sale nah de nah de nah). Se puede hacer pesada a veces pero está muy bien ^^ También he visto la versión japonesa (el Ji Hoo, "Hanazawa Rui japonés xD" es mi querido Oguri Shunn argggggg me mata ese hombre! y Goo JoonPpyo es Matsumoto Jun que también me hace mucha gracia, le verdad es que lo hacen muy bien ^^), si podéis ver las dos versiones lo bueno de la japonesa es que el final es una peli a parte y termina mucho más cerradito el asunto. No voy a decir nada por que asumo que la veréis xDDDDD


4. Secret Garden.
Me parto la caja con Secret Garden. Los dos son buenísimos y aunque es muy by the face el rollo nos cambiamos de cuerpo porque está en el guión jaajaj lo hace más divertido of course xD. De hecho, los primeros capítulos me gustaron mucho y yo pensando pero si está muy bien así, van a cambiarse de cuerpo y a perder la gracia! *o* pero no, la gracia no se pierde en ningún momento y es que él (Hyun Bin)  es demasiado fabuloso xD menudas contestaciones tiene el colega que es para estar pegándole hasta en el carnet de identidad jajaja pero va mejorando xD Volvemos un poco a la temática BOF, chico rico petardo, chica normal que parte la pana. En este caso ella (fantástica Ha Ji Woon) es doble de acción de películas y él es el presidente de una cadena de centros comerciales. Metemos por medio al primo de él, que es cantante (OSKA) que me PARTO con este hombre, a la ex del susodicho (que se supone que es malota pero se tira más de la mitad de la serie llorando como una descosida) y a la familia ricachona y los amigos proletarios y ya lo tenemos listo. RECOMENDADIIIISIMA!



3. To the beautiful you.
Minhooo!! Como fan absoluta que soy de SHINee no puede faltar este dorama aquí! A parte de que es fabuloso por supuesto jajaja. Minho, Sulli, medio EXO (no se nota que está patrocinado por la SM a que no? xD), nuestro querido niño seta Lee Hyun Wo (te queremos) es que está llenito de peña mítica! La trama está muy controlada por los asiáticos y es "chica que se hace pasar por chico y se mete en un entorno masculino para liarla parda", y es que esto del disfraz les mola mucho jajaja. La Sulli que no es tonta se enamora perdidamente de nuestro Minho que interpreta a un medallista olímpico de salto de altura (ole tu) y como acosadora que es se mete en su instituto (que es sólo de chicos) para conocerle mejor xD TOMA YA. Es un gran dorama, muy divertido y con actores muy graciosetes todos :D Todo muy bonito y colorido ^^ A mí me alegra cada vez que lo veo asique MUYYYY RECOMENDADO!



2. Coffee Prince
Me ha costado mucho decidir el número 1 y el 2, digamos que para mi Coffe Prince también es número uno xD arggg TAAAAAAAAN PRECIOSOOO! Me encanta este dorama, es que es amor por todos lados. De nuevo tenemos a Yoon Heun Hye, haciendo de Go Eun Chan, una chica que trabaja la pobre a muerte para mantener a su madre y a su hermana y que debido a esto pues no se arregla demasiao (vaya que ni le importa xD), total que la toman por un chico y comienza a trabajar en una cafetería y se enamora del dueño (nuestro Gong Yoo). Una relación mu bonika por que son suuper amigos antes de que empiece con el romance. Hay momentos DRAMÓN pero sobretodo me parece que ellos mantienen una relación más "real" que en otros doramas (tipo "me ha cogido la mano" OMG!!! xD y esas cosas coreanas jajaja). En fin, recomendadisisisisisimo por Dios, tenéis que ver coffe prince!




1. You are beautiful
Fabuloso, graciosisimo, encantador, grade, MI TI CO!
 Es que juntas a Jeremy (Lee Hong Ki ole, ole y ole) a Yonghwa (ya sabéis que LE ADORO) a Jang Geun Suk ( morritos para los amigos, este señor es DEMASIAO PA MI BODY) y la grande Park Shin Hye (eterna Go Mi Nam por este dorama! podría decir mi actriz favorita coreana y tiene mi edad la colega! esk es una GRANDE! me parto con esta mujer ya lo he dicho xD) que mezcla tan poderosaaaaaaa! Ahora añádele el estilo vestimos a una chica de chico y ya tenemos seriaka! Pero no sólo a una chica sino a una pre-monja (LOL) que tiene que sustituir a su hermano gemelo rockero (LOOOOOL) y hacer su debut en el grupo de moda lo que conlleva a vivir con estos tres pedazos de hombres sin que ellos se enteren (.....LOOOOOOOOOOLL) jajajaja. No tengo palabras para este dorama salvo: OBLIGATORIO! Demasiado mítico y demasiado gracioso para no verlo. Es imposible que no te enamores de todos ellos :D



Como he dicho al principio me faltan muuchos doramas míticos, otros no entran en la lista xD Ahorita mismo estoy viendo Love Rain (te queremos morritos y también a la Yoona) y la de Flower Boy Next Door ^^ que son grandes candidatas para entrar al top ten :D otras series que me gustan mucho y no he puesto son Extravagant Challenge ya que es de Taiwán (Donghae y Siwon es decir, se ve! además está basada en Skip Beat un manga que me gusta mucho :D) y la de Rich man poor woman (cuyo protagonista es mi Oguri Shun que sale DIVINO y la chica me cae muy bien también asique adjudicada!!) Próximamente comentaré mis realitys favoritos (jijijijijij) y otras locuras que se me ocurran xD Gracias por leer!

5 comentarios:

  1. (perry)
    Jajajaj. como no el morritos el primero XD
    Aish, cuantas series de ahi que no he acabado... y hay un par que ni las he empezadoXD ya sabes como soy, no puedo remediarlo.
    Me sorprende que pongas a la panda. Por que aunque AMO a Donghae en esa serie, tu sabes que no he podido acabarla por culpa de la panda ¬¬ si es que me quedan dos capitulos, y soy incapaz. ¡Me niego!
    Del resto, y por lo que he visto, estoy de acuerdo con todo. Me duele que mi querido Minho y nuestro niño seta esten en 3º lugar, pero lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Luz, saludos desde Madrid.

    Me ha encantado tu lista. Con Oska se parte hasta el apuntador.
    Me faltan 4 recomendadas pero con ellas me pondré en breve.

    ¿Podemos ser colegas de Doramas?, mis amigos me miran raro cuando les insisto que son geniales, bastante me costó que no me tiraran a la calle con lo la fase de las pelis de Bollywood.
    ¿Que tal Faith? me gustó mucho, aunque creo que no te van las históricas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí Entrelapiña! ^^

      Holaaa Luz!! of course somos colegas de doramass :D Faith está en mi lista de doramas para ver! no me faltan motivos teniendo a Lee Min Ho de protagonista, divino como siempre (de corte más histórico solo he visto Arang y el magistrado xD) Ahora mismo estoy siguiendo semana a semana (así es más fácil xk sino me vicio y ya es muerte) "Dating Agency: Cyrano" sólo he visto los 4 primeros capitulos pero está muy bien! ^^

      Muchas gracias por tu comentario!

      p.d: AMO las películas de Bollywood! y te comprendo perfectamente xk en mi circulo de amigos a nadie le gustan xD somos mentes incomprendidas jajajaja

      Eliminar
  3. super chevere pero alguien sabe algun dorama donde el chico se haga pasar por pobre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí Perry!^^
      Que un chico rico se haga pasar por pobre? Mmmm que yo haya visto no. Lo único que se me ocurre ahora es la última de Yonghwa, la de "Marry him if you dare", pero no se centra precisamente en eso. Le preguntaré a Entrelapiña a ver si sabe de alguna, que ella ve más series que yo, pero no se conecta mucho por aquí.

      Eliminar