jueves, 31 de enero de 2013

Flower boys next door. Capítulos 7 y 8


Cap 7:




Bueno, pues empezamos el capítulo con estos dos en la azotea teniendo su "charla" amistosa. En realidad no nos cuentan nada interesante, por que justo cuando Jin Rak va a empezar a hablar en serio, pasan directamente a los otros tres abajo charlando. La pelirosa medio obliga a Dok Mi a quedarse con las cajas diciendo que dentro están los recuerdos de ellas dos. Se hace la dolida, pero no hay tiempo para mucho, ya que aparecen dos hombres de negro a llamar a la puerta del vecino. El amigacho pregunta a quien buscan, y ellos le informan que buscan a un tal Jin Rak acusado de fraude, estafa y robo de identidad. Nos quedamos todos rotos, pues el pasado de nuestro ilustrador se nos presenta más chungo de lo  que esperábamos.

Pasamos de nuevo a la parejita arriba. Enrique puede parecer un crío por su forma de comportarse (y nosotras le queremos por elloXD) pero no tiene ni un pelo de tonto, y tras enterarse que el muchacho no se ha confesado aún a la chica, y recibir una reprimenda por haber entrado de esa manera en la vida de Dok Mi, le dice al Jin Rak que se lo ha tomado demasiado lento lo de acercarse a ella, demostrándole que en dos meses él ha conseguido conocer más de ella que él en tres años. Jin Rak intenta demostrarle que él también conoce cosas sobre ella, y aunque a mi me parecen un poco tontas, y para nada admirables, el Enrique le aplaude ante su conocimiento, y le dice que le va a apoyar en su relación con Dok Mi. Yo la verdad es que tengo poco claro con quien va a acabar la muchacha, por que aunque es verdad que seguro que se enamora en algún momento del Enrique, el Jin Rak también tiene papeletas para conquistarla en algún momento. No sé, por ahora no me decanto por ninguno de los dos.

Sabéis que no me gusta comentar las partes de la pelirosa, pero es que viene a interrumpir a los muchachos, al escuchar a escondidas su conversación, para decirles que no conocen del todo a Dok Mi ninguno de los dos. Y empieza a decirles que ambas, en el colegio, estaban enamoradas del profesor de lengua (que mentiiiiiira). Lo gracioso es la reacción de Jin Rak, que no tiene otra cosa que preguntar cual era el estilo del profesor en cuestión (jajaja, se ve que está dispuesto a un cambio de imagen con tal de conquistar a nuestra protagonista). Y la pelirosa sigue mintiendo, diciendo que era algo parecido al Enrique, que seguro que por eso Dok Mi estaba interesado en él. Después de un berrinche de nuestro españolito por que se siente incomprendido por estos dos, la pelirosa sigue en su línea de mentirosa, y continua contando la historia como mejor le viene para quedar ella como la buena. No es muy importante lo que cuenta, así que me lo salto. 

Volvemos al piso de abajo, y nos sorprenden con Dok Mi poniéndose chula a los hombres de negro, diciéndoles que dejen a su vecino en paz, y que si no tienen alguna identificación para presentarse allí de esa manera, iba a llamar a la policía.


Ole por esta mujer. Y claro, cuando Jin Rak se entera que los hombres se fueron gracias a ella, se alegra lo más grande XD


Sí, se que son tres imágenes muy seguidas, pero es que el Enrique con este gorro me puede. ¡Que mono es por dios! 


En fin, nos olvidamos por un rato de todo lo que ha pasado para ir al piso del cocinero japo a la primera clase de cocina. Y como no podía ser de otra forma, van a preparar… tatataaaan… PAELLA!
A pesar de que la pelirosa también se apunta, para "ganarse la amistad" de Dok Mi de vuelta, todos se lo pasan pipa cocinando, y vemos como Dok Mi sonríe ligeramente al verlos a todos tan contentos comiendo después. Yo veo que por fin se está dando cuenta de lo que se está perdiendo al quedarse encerrada en casa, y que a partir de aquí estará algo más dispuesta a salir al mundo exterior. Esperemos que no me equivoque.


Bueno, de vuelta al piso de Dok Mi tenemos un momento de tensión. Enrique se le acerca intentando ayudarla con sus problemas, diciendo que debería apoyarse en los demás y aceptar su ayuda, y que tiene que arreglar las cosas con la pelirosa (todo esto sin saber la verdadera historia de estas dos, acordaos que la pelirosa les mintió en la azotea antes). Dok Mi se nos enfarruca, y empieza a decirle cosas bastante duras al Enrique, hasta que consigue sacarlo de su casa. Fíjate si ha sido dura, que el muchacho se va al vecino, y le dice que se rinde con ella. Que no puede más. Pobretico. Entiendo en parte a los dos, pero es que me ha dado mucha pena el Enrique en esta escena.

El muchacho se nos vuelve al piso del primo. Y aquí hay una cosa que me escama. ¿Qué le pasa al primo? en serio. Por que cada vez que sale, le noto más extraño que antes. Y no consigo entender que hay entre él y la pesada. Total, que Enrique esta de morros por culpa de Dok Mi, y mientras los otros dos están con sus asuntos, vemos como mira tristemente hacia el piso de ella. ¿Se nos estará enamorando ya, o simplemente se siente dolido por lo que le ha dicho? Yo me decanto por lo primeroXD

Al día siguiente, después de una firma de autógrafos para las fans, Enrique se está dando un paseo hablando por el móvil, cuando un hombre de aspecto sospechoso se le abalanza encima, y se lo roba (el móvil). Enrique, siendo como es, no se queda quieto ni nada por el estilo. Se lanza a la carrera, dispuesto a recuperar su móvil, hasta que al ladrón en cuestión lo medio atropella un coche, y vemos de refilón que es ¿una mujer? No somos los únicos confundidos, pues Enrique decide dejarlo marchar después de la sorpresa. A mi lo único que me pega es que ella sea su madre o algo por el estilo. El que le haya robado el móvil, no lo entiendo, pero es la única relación que consigo ver entre estos dos. Pues no creo que sea una casualidad que nos muestren que es una mujer de esa manera.
Bueno, el muchacho no gana para disgustos, y cuando va a la editorial después de haberse curado la mano (que se había cortado durante la persecución) se nos cruza con Dok Mi (que sale después de una reunión con su jefa) en la entrada. Momento de tensión en que ambos se ven a la cara, pero no dicen nada. Y a continuación Enrique pasa de largo para entrar al edificio.

Y ya terminamos el capítulo con todos volviendo a casa. 
Jin Rak tiene una charla con los hombres de negro en el que hay intercambio de sobres y sospecho que algo a parte de las mandarinas de la bolsa que él les da. No nos desvelan mucho de que se conocen, pero está claro que no son de la policía ni nada por el estilo. Cuando los hombres de negro se marchan, y Jin Rak se da la vuelta, se encuentra cara a cara con Dok Mi. Él intenta explicarle la situación en la que lo ha visto, pero ella no está muy dispuesta, o más bien, no está interesada, en escucharle. Ella iba a seguir con su camino, pero él le agarra del brazo preguntándole si podían hablar. Y justo en ese momento aparece Enrique, que había ido a por algo de comida al restaurante del japo antes de volver a casa de su primo.  Enrique parece que no sabe muy bien qué hacer, y al final pasa de largo, dejando a los otros dos confundidos. Dok Mi empieza a caminar otra vez, y Jin Rak le sigue a los pocos pasos. Y así es como nos los encontramos de esta guisa.


El culmen del capítulo viene dada por "la pesada", que aparece por la calle toda disgustada por que acaba de enterarse que el doctor se pira. Le lloriquea al Enrique, que es todo un buenazo y le abraza para confortarla (y mira que no se lo merece para nada la muy…). Pero viene a interrumpirlos Dok Mi, que se había quedado mirando la escena, y no muy a gusto con lo que estaba viendo, se lanza sin pensarlo y los separa. ¡Toma ya! Ahí, actuando como debe ser, en vez de quedarte mirando como harías normalmente. 


Sé que antes dije que no sabía con quien se quedaría, pero esta parejita va ganando puntosXD 

Cap 8: 

Ui! nos destripan el final del capitulo anterior totalmente! ¡Que rabia! Y es que nos enseñan que Dok Mi no decide apartarlos por celos, como se podría pensar (vamos, que es lo que todos hemos pensadoXD) sino que, al ver que el médico aparece por donde había venido "la pesada", trayendo un abrigo, y tras acordarse que Enrique le había dicho que se había ido del piso del primo para darle algo de espacio a esos dos, va hacía ellos para separarlos y que no haya malentendidos. Al principio Enrique se queda todo roto por su acción, pero al llegar el primo, lo entiende todo.


Después de aclarar cualquier malentendido que haya podido haber, cada uno se va por su lado, pero en el último momento Dok Mi vuelve atrás para decirle a Enrique que tienen que hablar. Esto no le sienta nada bien a Jin Rak, pues justo hace unos momentos él le había pedido hablar a ella, y ella se excuso diciendo que estaba cansada, pero se ve que si es con Enrique, no lo está tanto.


Pobre. Si es que se lleva todos los palos a pesar de lo bueno que es. Pero aún así, aún deprimido como está, se envalentona y vuelve a espiar a los otros dos XD

Dok Mi, por su parte, de lo que quería hablar es de que no pensaba poner su nombre en el libro del Enrique, por que se estaba reservando para ponerlo en el primero que ella consiga publicar como escritora, y no como editora. Vamos, desde mi punto de vista algo tonto, pero lo respeto. Cada uno con sus sueños. La conversación deriva un poco, y Dok Mi termina también disculpándose por haberle dicho esas cosas tan feas antes, y le dice que no tiene por que preocuparse por "la pesada" ya que ya no es su problema. Enrique se frustra, y termina diciendo que le gustaría saber que es lo que hace que ella sea así de difícil de tratar, y lo que más me ha gustado, que nunca en la vida había sentido interés por los pensamientos de otras persona, sólo se interesaba en los suyos propios! ¿Una especie de declaración? Yo pienso que por lo menos está admitiendo para sí mismo que algo interesado está por nuestra protagonista XD


Interrumpe en ese momento el móvil de Jin Rak, desvelando su escondite, y haciendo que los otros dos den su conversación por terminada. Después de charlar con su jefa, y de llevarse el chasco de que critique sus dibujos pensando que eran los del amigacho, Enrique aparece en escena. Jin Rak no puede evitar acordarse de lo que le acaba de decir su jefa sobre que debería convertir al "escritor español" de su historia en un mierda principalmenteXD Pero es que con esa carita, ¿quién se atrevería? Yo no, desde luego.


Durante el paseo de vuelta casa (a donde parece que no llegaran nunca si siguen asíXD) Enrique le comenta sobre Dok Mi que simplemente siente curiosidad por su forma de ser, que es tan distinta a la suya, y que quiere saber por qué eligió esa forma de vida, nada más. Lo que le dice ahora Jin Rak no tiene precio. Lo voy a escribir literalmente como lo dice,
             "Yo también empecé así. De repente, sentí curiosidad por ella. Después de la curiosidad, me empecé a preocupar por ella. Mientras me preocupaba por ella, empecé a pensar más en ella. Mientras pensaba en ella, empecé a echarla de menos. Así que, ni siquiera tengas curiosidad por ella"

 (perdonad si suena algo raro, pero es que yo lo veo con subtítulos en inglés, y no se me ocurre traducirlo de otra forma)

 Vamos, que le deja bien claro que si sigue por ahí, puede terminar enamorado como él, y eso sí que no pensaba permitirlo. Enrique al final le promete que ya no seguirá curioseando

Woooo, ¡Que no pare la fiesta! ¡Don't stop the party! Con esta canción de Pitbull nos dan paso al amigacho en una discoteca de partusa. Y es que los guiños a lo español en esta serie no paranXD Por mí mejor, por que mientras más interés haya en nuestro país, más posibilidades hay que en alguna gira alguno de nuestros niños pasen por la capital de la península ibérica. (Eso sí, Enrique aún no ha dicho nada en español en condiciones, y ya me estoy empezando a cabrear) Del amigacho poco que contar. Sólo que en vez de estar ligando como todos pensábamos que hacía todas las noches, lo que hace es trabajar de chofer para las ahjumas borrachinas y que así no se peguen ellas una leña conduciendo bajo las influencias del alcohol. En uno de sus trabajitos, Jin Rak le llama para informarle, de mala manera, que de ahora en adelante trabajaran codo con codo, y que ya no dibujará solo los fondos, sino también a los personajes (se vé que el chico es inteligente, y tras escuchar que los fondos eran más bonitos que los personajes en sí, se traga su orgullo, y toma la mejor decisión para que el webtoon esté mejor)

Mientras, Dok Mi al fin en su casa, decide abrir de una vez las cajas para comprobar que, efectivamente, dentro estaban los recuerdos de ella y la pelirosa de cuando eran amigas. Por una vez la pelirosa no ha mentido, pero nos dura poco la poca buena imagen que haya podido ganar, por que enseguida le llama haciéndose la borracha para… no sé realmente que pretende conseguir la pelirosa con esto, pero lo que es Dok Mi, se queda pensativa y nostálgica. Como caiga bajo sus "encantos" y termine creyendo que la pelirosa realmente quiere volver a ser su amiga… me va a decepcionar bastante.


Cambio radical a la ladrona del capítulo anterior (que ya sabíamos que no era alguien irrelevante), que se está dedicando a divulgar las fotos del móvil del Enrique por internet. Vale, retiro lo de que a lo mejor es la madre. Tiene más pinta de ser una fan cabreadaXD Y es que no se conforma con eso, sino que manda un mensaje en grupo para que todos los contactos vean el blog con las fotos colgadas. Enrique primero le aclara a su primo que es normal que tenga fotos tan cercanas con "la pesada" después de tantos años siendo vecinos. Pero se nos histeriza al darse cuenta que Dok Mi también vería las fotos, y lo malinterpretaría. Sale pitando a su apartamento con la excusa de ir a recoger su gorro de panda (que yo desde un principio no entiendo como se lo dejó allí) 


Llamadme una crítica dura, pero el estilo de dibujo de éste muchacho deja mucho que desear. Además, ¿desde cuando los españoles son rubios?

Dejando esto a parte, Enrique evidentemente tarda demasiado en ir, y no sólo Dok Mi ve las fotos, sino que al vecino le da tiempo y todo a ir a decirle que la pelirosa le había llamado borracha perdida para que él le ayudase (a Dok Mi) a ir a buscarla al bar donde estaba. Y mira que tarda lo suyo Jin Rak en decirseloXD Dok Mi delicadamente le pide que él se haga cargo de su "amiga", y Jin Rak, que no le puede negar nada, le dice que no pasa nada y va a buscarla. En el camino de vuelta, la pelirosa se le declara, pero como el Jin Rak es un poco lentito en entenderlo, le planta un buen beso en mitad de la calle.


Jin Rak se va asqueado, pero es seguido por la pelirosa, y se encuentra con Dok Mi y Enrique, que estaban paseando también por la calle después de que el último al fin recuperase su gorro, y aclarase las cosas con Dok Mi. Jin Rak se para sólo para decirle a la pelirosa que lo siente, pero que ya tiene a alguien más que le gusta. Y más adelante, casi llegando a casa, se da cuenta que la pelirosa le había llamado con su otro nombre, lo que le hace sospechar.

Al fin se acaba esa noche que parecía eterna, y amanecemos en el piso del médico, que está haciendo las maletas para irse antes de tiempo a llevar a su perrito a una perrera/casa de acogida temporal. Mientras Enrique se despido del perro, vemos como en su cara se dibuja una sonrisa traviesa. Se le ha ocurrido algo, y seguro que nada buenoXD


Vale, ¿alguien me explica por que esta mujer se empeña en dormir en el suelo, si tiene una cama? por que que yo recuerde, he visto una cama en su apartamento en otros capítulos. En fin, que se despierta al recibir un mensaje del médico, que le pide que se encuentren abajo en un rato. Todos sabemos que es una treta por parte de Enrique para que salga del piso. Y cuando se encuentran, él le comenta que su primo se marcha hoy , y que no lo verá en mucho tiempo. Dok Mi no parece muy afectada por la noticia, y se despide educadamente del médico cuando éste llega a recoger al perro. Aparece también la "pesada" para la despedida, y nos sorprende diciendo que se quiere volver a españa con Enrique. Se disculpa con el médico por las molestias, y le dice a Enrique que no quiere esperar, que se quiere ir esa misma tarde. Incluso tiene ya los billetes. Enrique no se termina de creer lo que esta pasando, y Dok Mi se ve más dolida con la posible marcha de Enrique, que con la inminente marcha del médico. Uiuiui, ¿se intuye sentimientos de amor? ¿aprecio tal vez? Pues no lo sabremos hasta la semana que viene, pues no dejan así el capítulo.


Yo creo (y espero que sea así) que Enrique no se va. Vamos, que es que si se va, casi que se acaba la serie. Así que no tiene ningún sentido. La cosa es ver que le dice a "la pesada" y como soluciona este marrón. En fin, nos toca esperar una semanita para averiguarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario